120 días para decir adiós: la inmigración se hace personal

120 días para decir adiós: la inmigración se hace personal

Gravitas Ventures ha adquirido los derechos mundiales de difusión y de video a pedido de "120 días: indocumentado en América" de Ted Roach


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, 30 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Gravitas Ventures ha adquirido los derechos mundiales de difusión y de video a pedido (VOD) del premiado documental de Ted Roach 120 Days: Undocumented in America (120 días: indocumentado en América), que narra la batalla de un inmigrante por mantener unida a su familia después que un juez de inmigración le ordena irse “voluntariamente” de los Estados Unidos en un plazo de 120 días para evitar una deportación oficial.

El documental, políticamente oportuno, se estrenará en VOD el 2 de octubre en numerosas plataformas, como iTunes (ya disponible para pedidos previos), AT&T, Amazon, Cablevision, Comcast, Google PlayIn-Demand, DirecTV, DISH Network, PlayStation®, Rogers (Canadá), TWC, VUDU, U-verse y Xbox.

El debate de la inmigración se hace personal en este documental del cineasta Ted Roach. Miguel Cortés, un hombre de familia, es detectado como inmigrante indocumentado en una parada de tráfico, después de vivir en los Estados Unidos bajo el radar por más de una década. Después que el juez le ordena una “salida voluntaria”, Miguel, su esposa y sus dos hijas tienen cuatro meses para decidir si enviarán a Miguel de regreso solo, o si cambiarán sus nombres y se esconderán en otra ciudad norteamericana para mantenerse unidos. El equipo del filme se unió a la familia Cortés desde el primer día en el tribunal hasta el último día de estancia oficial de Miguel en los Estados Unidos, revelando un lado oculto de la sociedad indocumentada que pocos norteamericanos llegan a ver.

El documental tuvo su estreno en Norteamérica en el Festival de Cine de Austin y fue seleccionado para más de 20 festivales, y ganó 10 premios y cuatro nominaciones en ese proceso. El próximo estreno en Washington tendrá lugar el fin de semana del 22 al 25 de octubre, con proyecciones programadas en el Festival de Cine de Inmigración de Washington y la Serie de Cine sobre Derechos Humanos de la American UniversityEl filme también se proyectará en el Festival de Cine de Napa Valley de 2015.

ACERCA DE GRAVITAS VENTURES 
Gravitas Ventures es una distribuidora líder de cine independiente con todos los derechos. Gravitas, fundada en 2006, conecta a cineastas y productores independientes con oportunidades de distribución en todo el mundo. Trabajando con más de 500 socios de contenido, Gravitas Ventures ha distribuido miles de filmes a más de 100 millones de hogares. Entre sus próximos títulos están ADDICTED TO FRESNO, protagonizada por Judy Greer y Natasha Lyonne, y ALL THINGS MUST PASS, de Colin Hanks. Para más información, visite www.gravitasventures.com y siga a@GravitasVOD.

 

 

 

120 días para decir adiós: la inmigración se hace personal