NUEVA YORK, 13 de junio de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Aunque 20% de la población de los Estados Unidos es latina, solamente 2% de los ejecutivos de la salud están preparados para abordar los retos latinos de los cuidados de la salud. La Asociación de Ejecutivos Hispanos de Atención Médica (Association of Hispanic Healthcare Executives - AHHE), junto con políticos, autoridades encargadas de formular la política, y líderes del sector de la salud, está ofreciendo un diálogo único sobre cuidados de la salud y soluciones para la comunidad latina durante su Gala de Premios Anual a la Diversidad en la Atención de la Salud 2012. El expositor principal, el Comisionado del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York, el Dr. Thomas Farley, MPH, promoverá la salud entre los latinos durante el evento de entrega de premios a celebrarse en la New York Academy of Medicine, el 20 de junio de 2012 desde las 6 pm hasta las 10:30 pm.

La comunidad latina es el grupo minoritario más grande y más joven en los Estados Unidos, sin embargo es uno de los grupos minoritarios que más retos enfrenta en el área de la atención médica de la salud:

  • las tasas más elevadas de enfermedades prevenibles
  • un alto porcentaje de latinos no tiene seguro


Los costos de la salud en los Estados Unidos representan el 18% del PIB, por consiguiente, una manera más eficiente de abordar los desafíos de la salud latina afecta a todos los ciudadanos. Según George Zeppenfeldt, presidente nacional de la AHHE, "Una gestión de la atención de la salud eficaz no solamente implica la administración de escasos recursos, sino también una comprensión de la demografía de los pacientes". Es sumamente urgente que los latinos administren los centros de salud más importantes y la política de salud minoritaria porque los "profesionales latinos son componentes críticos para conocer más a fondo y encarar las necesidades de salud de esta comunidad", dijo el Sr. Zeppenfeldt.

Evento:     

Premios Anuales a la Diversidad en la Atención de la Salud 2012 – Líderes que Promueven la Equidad en Salud

Donde:      

New York Academy of Medicine


Quinta Avenida con la Calle 103

Cuando:      

Miércoles, 20 de junio de 2012. 6:00pm a 10:30pm




La AHHE está comprometida a preparar a la próxima generación de ejecutivos de salud latinos para asumir puestos de liderazgo en la política y administración de la salud. Desde su creación, la asociación ha trabajado para encontrar soluciones a los retos de la salud en la comunidad latina así como en nuestro sistema de salud más grande.

Para más información detallada, visite: http://www.ahhe.org o también puede ponerse en contacto con la Dra. Mirian Zavala mzavala@ahhe.org, o al (917) 653 - 2467
Todas las preguntas de la prensa se deben dirigir a: George Zeppenfeldt: gzeppenfeldt@ahhe.org o al (917) 974 - 8164

Acerca de la AHHE: La Association of Hispanic Healthcare Executives (AHHE) fue fundada en 1988 como una organización nacional de voluntarios que busca promover programas y políticas para aumentar la presencia de los hispanos en las profesiones de administración de la salud. La AHHE es la primera organización dedicada exclusivamente a los ejecutivos hispanos de salud y a la educación de la industria de la salud acerca del mercado hispano de la salud. La sección de la costa del este de la AHHE fue fundada en la Ciudad de Nueva York en 1999 como afiliado regional de la organización nacional y se convirtió en la sede nacional en 2002.

CONTACTO:
George Zeppenfeldt
gzeppenfeldt@ahhe.org
(917) 974 - 8164


FUENTE Association of Hispanic Healthcare Executives

Fuente :