60 Plus lanza la Main Street Bondholders Coalition para tenedores de bonos...

60 Plus lanza la Main Street Bondholders Coalition para tenedores de bonos de Puerto Rico

Teleconferencia con medios programada para el jueves 27 de agosto a las 11:00a.m., hora del este


COMPARTE ESTA NOTA





60 Plus lanza la Main Street Bondholders Coalition para tenedores de bonos de Puerto Rico


ALEXANDRIA, Virginia, 27 de agosto de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El día de hoy la 60 Plus Association anunció la formación de “Main Street Bondholders”, una nueva coalición de pequeños tenedores de bonos conformada por inversionistas ordinarios de Puerto Rico y los Estados Unidos continentales que han destinado sus ahorros del retiro, de la universidad y de toda su vida a bonos de Puerto Rico. Estas inversiones se ven amenazadas por las recientes declaraciones del gobernador Alejandro Garcia Padilla, según las cuales se negaría a pagar las deudas de Puerto Rico.  

A fin de lanzar la Main Street Bondholder Coalition, Matthew Kandrach, vicepresidente de la 60 Plus Association, y el Dr. Elías Gutiérrez, pequeño tenedor de bonos y profesor de economía en la Facultad de Posgrado de Planeación en la Universidad de Puerto Rico celebrarán una teleconferencia con medios el jueves 27 de agosto a las 11:00 a.m., hora del este.

“Las recientes declaraciones del gobernador Garcia Padilla sobre la negativa de su gobierno de pagar sus deudas, incluida la deuda constitucional de Puerto Rico, son irresponsables y amenazan seriamente a miles de nuestros miembros con inversiones en bonos de Puerto Rico”, dijo Kandrach. 

Kandrach agregó: “Puerto Rico puede resolver sus problemas, pero poner orden en Puerto Rico empieza por una reforma fiscal, no por castigar a los acreedores. El gobierno y su círculo de asesores, que son el mismo grupo que representa a soberanos con deudas impagables como Argentina, han optado por fabricar una crisis a fin de obtener la ayuda de Washington en su plan para defraudar a sus acreedores. El Congreso no puede permitirlo. Puerto Rico se beneficiaría de un órgano de control fiscal, tal como sucedió en el Distrito de Columbia en la década de 1990 en plena crisis financiera. Además, el Congreso debe oponerse al plan del gobernador de restructurar los bonos constitucionales de Puerto Rico. Permitírselo sentaría un terrible precedente y abriría una caja de Pandora en el caso de quiebra en otros estados. Ninguna cuenta para el retiro estaría segura en los Estados Unidos”.

Como veterano economista y tenedor de bonos de Puerto Rico, el Dr. Elías Gutiérrez agregó: “Invertí los ahorros de toda una vida de mi familia en bonos de Puerto Rico porque quería apoyar a Puerto Rico y creía que el gobierno nunca se desentendería de sus obligaciones. Es imperativo proteger los derechos de los tenedores de bonos. Debemos valorar nuestra palabra y nuestras leyes por encima de todo lo demás. El Estado Libre Asociado debe pagar sus deudas, especialmente su deuda constitucional. Perderemos toda credibilidad si no honramos nuestras promesas. El gobernador Garcia Padilla debe esforzarse por recuperar la confianza y la credibilidad en los mercados de capital, algo que solo puede lograr uniéndose a la gente de su partido que rechaza la actual estrategia de sus consultores y su equipo jurídico, de lo contrario nuestra economía y el pueblo de Puerto Rico seguirán sufriendo”.

La trayectoria de la 60 Plus Association refleja su interés por unir y proporcionar una plataforma a los pequeños tenedores de bonos. En 2009, 60 Plus lanzó la GM Main Street Bondholders Coalition, destinada a llamar la atención hacia los pequeños tenedores de bonos a quienes no se dio voz durante el proceso de negociación de la quiebra de General Motors.

A continuación proporcionamos los detalles de la teleconferencia con medios de 60 Plus Main Street Bondholder:

Qué: teleconferencia de lanzamiento de la Main Street Bondholders Coalition

Cuándo: jueves 27 de agosto a las 11:00 a.m., hora del este

Quién: Matthew Kandrach, vicepresidente de la 60 Plus Association

Elías Gutiérrez, economista de la Universidad de Puerto Rico y tenedor de bonos de Puerto Rico

Marcación (dial-in): (800) 230-1092 

RSVP: si desea participar en la teleconferencia envíe un mensaje de confirmación a media@mainstreetbondholders.org

Main Street Bondholders Coalition es un proyecto de la 60 Plus Association, conformado por pequeños tenedores de bonos de todos los rincones del país que están comprometidos a lograr la constitución de un proceso que lleve a Puerto Rico nuevamente a una gestión financiera sólida, con respeto del estado de derecho y protección a los ahorros para el retiro.

Contacto: media@mainstreetbondholders.org

 


60 Plus lanza la Main Street Bondholders Coalition para tenedores de bonos de Puerto Rico