Familia y Vida

Febrero, 11, 2009 - 09:44 AM / ET

TracFone Wireless lanza SafeLink Wireless(R) para ayudar a 1.5 millones de hogares de bajos ingresos en Nueva York
Los participantes reciben más de una hora por mes para hablar gratis y un teléfono celular gratis

MXTU003 DR-JB 11:10 TracFone Wireless Launches SafeLink Wireless(R)

TracFone Wireless lanza SafeLink Wireless(R) para ayudar a 1.5 millones de hogares de bajos ingresos en Nueva York

 

Los participantes reciben más de una hora por mes para hablar gratis y un teléfono celular gratis

 

    NUEVA YORK, 11 de febrero /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- TracFone Wireless, Inc., el principal proveedor de telefonía celular prepaga de los Estados Unidos, anunció hoy su lanzamiento de SafeLink Wireless(R) en Nueva York. SafeLink Wireless se ocupará de la distribución de la compañía de Lifeline, un programa respaldado por el gobierno de los Estados Unidos y destinado a hogares elegibles según sus ingresos, que garantiza que el servicio telefónico esté disponible y resulte asequible para hogares de bajos ingresos que cumplan con los requisitos.

 

    El servicio SafeLink Wireless brindará a los hogares de bajos ingresos elegibles un teléfono celular gratis, acceso móvil a servicios de emergencia y 68 minutos gratuitos mensuales de tiempo de aire durante un año. El teléfono celular ofrece funciones a pedido: correo de voz, texto, llamada en espera, llamadas internacionales a más de 60 destinos e identificador de llamadas.

 

    "Más de un millón y medio de hogares en Nueva York reúnen los requisitos para los servicios Lifeline, por lo que se ofrece a esos participantes la oportunidad de tener el mismo acceso y los mismos privilegios que muchas personas dan por sentados en lo que se refiere a usar teléfonos celulares", afirma José Fuentes, director de Relaciones Gubernamentales de TracFone. "El servicio de SafeLink Wireless es verdaderamente único, porque estamos brindando un servicio que ninguna otra compañía ha puesto antes a disposición: un teléfono celular gratis y minutos mensuales gratis para las familias de bajos ingresos que reúnan los requisitos", agrega Fuentes. "SafeLink Wireless ofrece a las familias de bajos ingresos posibilidad de acceso, libertad y la seguridad de saber que, si llega a haber una emergencia, estarán a salvo y conectados dondequiera que se encuentren".

 

    La Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission, FCC) creó el programa Lifeline en 1984 y trabajó para actualizar el servicio después de las crisis de los huracanes Ike y Katrina, así como también de la tragedia del 11 de septiembre. En los albores del siglo XXI, el servicio telefónico universal moderno no solo es necesario para asegurar que los Estados Unidos mantengan una red de comunicaciones nacional rápida y eficiente, sino que también es importante para la defensa nacional y para promover la seguridad de la vida y la propiedad. Al aprobar el programa SafeLink Wireless, la FCC actuó para mejorar su programa Lifeline y mantener el derecho a comunicarse al ritmo de la tecnología.

 

    El financiamiento de Lifeline

    Lifeline es parte del Programa de Bajos Ingresos del Fondo de Servicio Universal (Universal Service Fund, USF), que es administrado por la Compañía Administrativa del Servicio Universal (Universal Service Administrative Company, USAC) y está destinado a asegurar que los servicios de telecomunicaciones de calidad estén disponibles para clientes de bajos ingresos a tarifas justas, razonables y accesibles. Hay 1700 operadores que reúnen los requisitos para ofrecer el programa, pero TracFone es la primera compañía prepaga que ha elevado el programa a la altura de las comunicaciones contemporáneas.

 

    El programa Lifeline no se financia con dólares de contribuyentes federales, sino más bien con las contribuciones al USF de operadores de telecomunicaciones recolectadas en parte del Cargo de Servicio Universal (Universal Service Charge) facturado a usuarios de teléfonos celulares. En vez de hacer un descuento en la factura mensual del usuario, SafeLink aplica el subsidio del USF a minutos móviles gratis. Aunque es una equivocación común, TracFone ofrece el teléfono celular gratis para el programa SafeLink a cuenta de la empresa, para que el programa resulte viable y atractivo.

 

 

    PANORAMA DE ELEGIBILIDAD PARA EL SERVICIO SAFELINK WIRELESS(R) POR CIUDAD

 

    Diez principales condados del estado de Nueva York con más participantes de Lifeline que reúnen los requisitos:

CIUDAD

POBLACIÓN DE BAJOS INGRESOS

Kings

285,357

Bronx

186,871

Nueva York                             

181,593

Queens

174,661

Suffolk

54,883

Nassau

48,286

Onondaga

48,251

Richmond

34,418

Oneida

27,076

Broome

26,015

    

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    Requisitos para participar del programa

 

    Los requisitos para participar del programa Lifeline en el estado de Nueva York son:

 

    -- Asistencia familiar

    -- Asistencia de red de seguridad

    -- Cupones de alimentos

    -- Programa de asistencia de energía para hogares (HEAP, por sus siglas en inglés)

    -- Ingreso de seguridad suplementario (SSI, por sus siglas en inglés)

    -- Medicaid

    -- Pensión por discapacidad de veteranos (discapacidad no relacionada con el servicio)

    -- Pensión para el cónyuge superviviente del veterano (discapacidad no relacionada con el servicio)

 

    El servicio SafeLink Wireless será suministrado a familias de bajos ingresos durante un año como máximo. Al término de su año los participantes podrán renovar el servicio, y se les pedirá que vuelvan a presentar la documentación que prueba que reúnen los requisitos para participar del programa. Si el participante ya no reúne los requisitos para este servicio gratuito, será notificado y podrá quedarse con el teléfono celular para continuar disfrutando de los beneficios como cliente regular de TracFone. Los minutos no usados no vencerán nunca y automáticamente pasarán al mes siguiente. Cuando los beneficiarios excedan los 68 minutos de tiempo de aire asignados, podrán comprar tarjetas de tiempo de aire prepagas SafeLink Wireless o tarjetas de tiempo de aire TracFone, incluso tarjetas de minutos dobles. Los clientes TracFone existentes que reúnan los requisitos para el servicio SafeLink Wireless podrán conservar sus teléfonos celulares actuales y recibir minutos gratis (solo por una única vez) por conservar su teléfono celular actual.

 

    Para conocer más sobre el servicio SafeLink Wireless, incluidos los requisitos para participar del programa, llame al 1-800-977-3768 o visite www.safelinkwireless.com.

 

    Acerca de TracFone Wireless, Inc.

    TracFone Wireless, Inc. es el servicio móvil prepago número uno de los Estados Unidos, y cuenta con más de 10 millones de suscriptores de teléfonos celulares. TracFone es una subsidiaria de America Movil, S.A.B. de C.V. ("AMX") (BMV: AMX; NYSE: AMX; Nasdaq: AMOV; LATIBEX: XAMXL), el principal proveedor de servicios móviles en América Latina, con más de 153 millones de suscriptores a teléfonos celulares. Para más información, visite: www.tracfone.com.

 

FUENTE  TracFone Wireless, Inc.

 








member

journalist

plcements

Comentarios