A jugar y aprender junto con Dora y Diego de Nickelodeon en...

A jugar y aprender junto con Dora y Diego de Nickelodeon en la nueva muestra Dora & Diego – Let’s Explore! en el Liberty Science Center del 3 de octubre de 2015 al 24 de enero de 2016



COMPARTE ESTA NOTA

JERSEY CITY, Nueva Jersey, 24 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Prepárense para explorar con Dora y Diego en el Liberty Science Center en su flamante muestra, Dora and Diego—Let’s Explore! La muestra presenta a los amados personajes Dora y Diego, de la exitosa serie de Nickelodeon para preescolares Dora la exploradora y Go, Diego, Go!, junto con sus amigos Boots, Map, Backpack, Isa, Tico, y por supuesto Swiper.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150924/270535

La muestra interactiva, creada por el Museo de los Niños de Indianápolis en asociación con Nickelodeon, estará a disposición de los visitantes del Liberty Science Center a partir del 3 de octubre de 2015 y hasta el 24 de enero de 2016.

Dora la exploradora es una novedosa serie para niños que sigue las aventuras de la heroína latina de 7 años Dora y sus amigos, en un imaginativo mundo tropical. Go, Diego, Go! está protagonizado por Diego, el primo de 8 años de Dora, un rescatador de animales silvestres bilingüe que protege a los animales y a su entorno. La muestra les da a los niños y a sus familias la oportunidad de entrar a los mundos de Dora y Diego para participar en la resolución de problemas y un juego activo. Los niños pequeños siguen el juego a medida que se suman a una aventura, y aprenden a resolver problemas, a ser buenos amigos y a cuidar a los animales y al ambiente. A lo largo de toda la muestra se va incorporando vocabulario en español para introducir conocimientos del idioma a los niños en edad preescolar.

En la muestra se incorporan amigos y lugares favoritos procedentes de Dora la exploradora y Go, Diego, Do!, entre los cuales se incluyen:

El planeta púrpura – ¡Visita el Planeta Púrpura con Dora y Boots! Un hogar en el Planeta Púrpura invita a los pequeños visitantes a trepar al interior y deslizarse por la superficie del Planeta Púrpura.

Cohete espacial – Los amigos del espacio exterior de Dora quieren regresar al Planeta Púrpura, y necesitan ayuda para llegar allí. A bordo del Cohete Espacial, se invita a los preescolares a ponerse un traje espacial, y poner a prueba su memoria con imágenes de planetas coloridos mientras ayudan a Dora y Boots a llevar a sus amigos del espacio a su casa.

Constelaciones – En el camino al Planeta Púrpura, Dora y Boots encuentran algunos grupos de estrellas muy interesantes. Se invita a los niños y a sus familias a ayudar a identificar los patrones formados por estrellas, insertando formas estelares para iluminar una constelación.

El Jardín Florido de IsaLa amiga de Dora Isa la Iguana muestra cómo cuidar de flores, plantas y animales. Los visitantes preescolares pueden visitar el Jardín de Isa para recoger flores, interactuar con títeres de pájaros, mariposas e insectos, y jugar a volar con alas de pájaros y mariposas de tamaño infantil. Hasta los visitantes más pequeñitos pueden disfrutar oliendo las fragancias florales y recogiendo flores de tela suave.

El árbol y el coche de Tico – Dora es una buena amiga de Tico la ardilla, y los pequeños visitantes también están invitados a hacerse amigos de Tico. Tico necesita ayuda para recoger nueces del árbol, para un picnic familiar. Los niños pueden jugar con Swiper a golpear las nueces, y mirar como salen disparadas y van a llenar la canasta de Tico. ¡El coche de Tico necesita combustible! Los visitantes pueden ayudar a Tico a llenar su coche con nueces, para que pueda empezar su viaje.

Barco pirata – En el Barco Pirata, los preescolares pueden sumarse a la tripulación de los Cerditos Piratas, y vestirse de piratas para jugar a navegar en el barco y repartirse el tesoro. Los visitantes pueden izar y bajar la bandera de los Cerditos Piratas, mirar por los telescopios para encontrar el arcón del tesoro, y luego dividir las monedas en los bancos de los Cerditos Piratas y ayudarlos a compartir el tesoro.

Centro de rescate de animales – Los niños pequeños pueden practicar cómo cuidar y ayudar a los animales de la selva en el Centro de Rescate de Animales de Diego. Los preescolares pueden ser rescatadores de animales, como Diego, mientras diagnostican y atienden el problema de un animal en la camilla del “Escáner”, ponen vendas y aplican compresas frías en la “Estación de Primeros Auxilios” y bañan animales de peluche en la “Estación de Cuidado”:

Laberinto de la selva – Los preescolares explorarán una selva tropical para localizar animales selváticos. Se estimula el juego activo mientras los niños recorren las barras de ejercicio de los Hermanos Bobo, se arrastran por un árbol caído, se trepan por la Montaña del Jaguar y saltan por las Rocas del Río.

La exposición Dora and Diego—Let’s Explore! estará abierta hasta el 24 de enero de 2016 en el Liberty Science Center. La muestra es presentada por la WellPoint Foundation y Bank of America. Para obtener más información, visite www.lsc.org.

Acerca del Liberty Science Center

El Liberty Science Center (LSC.org) es un centro didáctico de 300,000 pies cuadrados ubicado en el Liberty State Park, sobre la ribera de Nueva Jersey del río Hudson, cerca de la Estatua de la Libertad. Dedicado a llevar el entusiasmo de la ciencia a personas de todas las edades, el Liberty Science Center alberga 12 salones de exhibición de museo, una colección de animales vivos con 110 especies, acuarios gigantes, un cine 3D, la mayor sala IMAX Dome Theater del país, cirugías con transmisión múltiple en vivo, simuladores de viento con fuerza de tornado y huracán, aulas y laboratorios K-12 y programas de desarrollo para docentes. Más de medio millón de estudiantes, docentes y padres visitan el Science Center todos los años, y otras decenas de miles más participan en los programas externos y online del Centro. LSC es el museo más visitado de Nueva Jersey y el mayor centro interactivo de ciencias del área metropolitana de NYC-NJ.

A jugar y aprender junto con Dora y Diego de Nickelodeon en la nueva muestra Dora & Diego – Let’s Explore! en el Liberty Science Center del 3 de octubre de 2015 al 24 de enero de 2016