- La unidad número un millón del Mazda MX-5 Miata ha llegado a miles de fans de todo el mundo -

IRVINE, California, 8 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Operaciones para Norteamérica de Mazda (Mazda North American Operations, MNAO) ha llevado con ambición la unidad fabricada número un millón del Mazda MX-5 Miata desde Monterey, California, a la región noreste de Estados Unidos y luego a través del Medio Oeste durante la primera mitad de una gira de 18 paradas. El recorrido fue concebido con un objetivo en mente: retribuir a los leales fans que han apoyado al MX-5 Miata durante 27 años, y lo han convertido en el roadster más vendido del mundo.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160907/405409 

Desde que comenzó la gira hace casi seis meses en la sede corporativa global de Mazda en Hiroshima, Japón, miles de leales fans de todas partes del mundo ya han puesto su firma en la unidad número un millón del MX-5, un roadster de especificación japonesa y con volante a la derecha que fue fabricado el 22 de abril de 2016. La gira ahora llega a la segunda mitad de su recorrido por Estados Unidos, e irá desde el sureste hacia el oeste hasta que llegue a su fin en Monterey, California, el 1 y 2 de octubre en ocasión del evento anual de propietarios "Miatas at Mazda Raceway".

"Desde propietarios que han adquirido su primer MX-5 hasta familias que han poseído múltiples Miata durante muchos años; y desde personas que conducen autos de la década de los 90 en condición original con apenas unos cuantos miles de millas hasta personas que conducen autos MX-5 con sustanciales modificaciones y cientos de miles de millas, hemos visto un torrente de entusiastas que vienen a poner su firma en la unidad número un millón del MX-5", expresó Robert Davis, vicepresidente sénior, Operaciones para Estados Unidos, MNAO. "Cada persona ha vivido una historia única con su auto, pero todas esas historias tienen un denominador común: se han enamorado de conducir un auto con techo descubierto".

La gira continúa esta noche en Charlotte, Carolina del Norte, cerca de Long Road Racing, el fabricante exclusivo de autos de carrera para la Copa MX-5. Allí, al igual que en cualquier otra parada, los entusiastas tendrán la oportunidad de poner su firma en uno de los 4,320 espacios reservados para la etapa estadounidense de la gira, así como de recibir camisetas y otros artículos para conmemorar el evento. Cuando la unidad número un millón del MX-5 termine la gira, se dirigirá a Australia antes de pasar a su retiro en el Museo Mazda en Hiroshima, Japón, donde estará cubierto de más de 20,000 firmas procedentes de entusiastas de todo el mundo.

Las restantes paradas de la Gira de Celebración por el Millón de Unidades del Miata son las siguientes:

8 de septiembre

Charlotte, Carolina del Norte

Mazda of South Charlotte

9 de septiembre

Atlanta, Georgia

Mall of Georgia Mazda

10 de septiembre

Jacksonville, Florida

Duval Mazda at the Avenues

17 de septiembre

Daytona Beach, Florida

Daytona Mazda

23 de septiembre

Houston, Texas

Grandsport Speedway
"MX-5 Experience"

24 de septiembre

Austin, Texas

Circuit of the Americas

25 de septiembre

Dallas, Texas

Globe Life Stadium

27 de septiembre

Phoenix, Arizona

Earnhardt Mazda

28 de septiembre

Los Ángeles, California

Galpin Mazda

1 y 2 de octubre

Monterey, California

Mazda Raceway Laguna Seca
Miatas at Mazda Raceway

En la gira por Estados Unidos la unidad número un millón del MX-5 va acompañada de uno de los primeros Miata fabricados, un modelo rojo clásico de 1990 que fue uno de los primeros tres exhibidos al mundo en la Feria del Automóvil de Chicago 1989. Se trata de la unidad número 15 en ser fabricada.

"El MX-5 es portador de un gran legado para Mazda, desde su debut hasta la conquista del premio al Auto Mundial del Año 2016", agregó Davis. "Puede tratarse del auto más pequeño que fabricamos, pero es el abanderado de toda la alineación de vehículos de alto desempeño de Mazda".

Podrá encontrar más información sobre la Gira de Celebración por el Millón de Unidades del Miata en http://insidemazda.mazdausa.com/events/millionth-miata-tour/.

Operaciones para Norteamérica de Mazda tiene su sede corporativa en Irvine, California, y se encarga de supervisar las ventas, el marketing, el suministro de piezas y la asistencia de servicio al cliente de los vehículos Mazda en Estados Unidos y México mediante casi 700 concesionarios. Las operaciones para México son gestionadas por Mazda Motor de México en Ciudad de México. Para mayor información sobre los autos Mazda, inclusive fotos e imágenes de archivo, le rogamos visite el centro de medios digital de Mazda en www.mazdausamedia.com.

Notas: Debido a la demanda que estamos anticipando, la parada de la gira que originalmente estaba programada para Roger Beasley Mazda en Austin, Texas, se ha movido a Circuit of the Americas. La fecha de la parada no ha cambiado.

Está previsto que las paradas de la gira en los días entre semana funcionen de 4:30 p.m. a 9:30 p.m. Las paradas de la gira los fines de semana funcionarán de 9 a.m. a 5 p.m.

Operaciones para Norteamérica de Mazda se reserva el derecho de cambiar o cancelar sin previo aviso las fechas o los lugares de la "Gira de Celebración por el Millón de Unidades del Miata".

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20131205/MM28870LOGO

Fuente : Mazda North American Operations

Site Preview