NUEVA YORK, 25 de febrero del 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ --  Declaración de Beth Finkel, directora estatal de AARP Nueva York:

"Una parte vital de la misión de AARP es poder ayudar a las personas en Estados Unidos a que alcancen y disfruten de la independencia económica, y felicitamos al alcalde de Blasio por proponer que Nueva York se convierta en la primera ciudad de la nación en asegurar que los empleados del sector privado tengan la opción de ahorrar para la jubilación por medio de deducciones de nómina.

"A medida que menos personas cuentan con pensiones o planes 401(k), AARP insta a los funcionarios electos a que cubran la brecha y aprueben las leyes que establecen los planes voluntarios sin costos continuos para los contribuyentes, y que traerían enormes beneficios potenciales para todos.  El alcalde de Blasio, la presidenta del Concejo Municipal Mark-Viverito, el contralor Stringer y la defensora pública James  demuestran un liderazgo auténtico sobre este asunto.

"Las personas son 15 veces más propensas a ahorrar si pueden hacerlo por medio de deducciones de nómina. AARP tiene previsto colaborar con nuestros líderes municipales para brindar esa alternativa y garantizar que los residentes de Nueva York estén informados sobre esa opción, y que puedan tomar control de sus futuros económicos y continuar disfrutando de esta gran ciudad por el resto de sus vidas.

"En la ciudad de Nueva York, casi un 60% de los trabajadores del sector privado de entre 25 y 64 años no cuentan con opciones de ahorros jubilatorios en el lugar de trabajo —un aumento desde hace apenas media década, según The New School—.

"Es un problema que empeora cada vez más, y se debe abordar.

"A la gran mayoría de los votantes de la generación X y los baby boomers les preocupa mucho poder costear la jubilación, según las encuestas de  'High Anxiety', un estudio de AARP del 2015.

"De hecho, un 34% de los integrantes de la generación X y un 42% de los boomers residentes en la ciudad, no tienen ningún ahorro jubilatorio, según las encuestas. A dos tercios de los integrantes de la generación X y casi seis de cada diez boomers les preocupa el poder vivir cómodamente durante la jubilación.

"Alrededor de tres cuartas partes apoyan el tipo de plan que el alcalde está desarrollando —incluido el 76% de los propietarios y empleados de pequeñas empresas—. Y entre los propietarios y empleados de pequeñas empresas encuestados, un 73% dijeron que aprovecharían un plan de ahorro para la jubilación si hubiera alguno disponible en su lugar de trabajo.

"Apenas la semana pasada, AARP se unió a los Young Invincibles y a docenas de milénicos para abordar este asunto durante una actividad en Greenwich Village. Los Young Invincibles realizaron su propia encuesta nacional sobre votantes de la generación del milenio y encontraron que un 85% apoyan esta estrategia.

"El Seguro Social proporciona una red de seguridad esencial, pero esto no es suficiente. El beneficio promedio del Seguro Social en Nueva York es aproximadamente $16,000 —en otras palabras, está bajo el nivel federal de pobreza—.

"Todos deberían contar con una manera eficaz de ahorrar, y AARP está comprometida a asegurar que sea así".

Síganos en Twitter:  @AARPNY y Facebook: AARP Nueva York

AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, de casi 38 millones de socios, que ayuda a las personas a convertir sus metas y sueños en posibilidades a su alcance; fortalece las comunidades y lucha por los asuntos de más importancia para las familias, como el cuidado de la salud, la seguridad de empleo y de los ingresos, la planificación de la jubilación, los servicios públicos a bajo costo y la protección contra el abuso financiero. Intercedemos por el consumidor en el mercado mediante la selección de productos y servicios de alta calidad y valor para que lleven el nombre de AARP, y ayudamos a nuestros socios a obtener descuentos en una amplia gama de productos, viajes y servicios.  Fuente confiable de consejos sobre estilos de vida, noticias e información educativa, AARP produce AARP The Magazine, la revista de mayor circulación en el mundo; AARP Bulletin; www.aarp.org; AARP TV y Radio; AARP Books y AARP en español, un sitio de internet en español que aborta los intereses y necesidades de los hispanos. AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos, ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato. AARP Foundation es una filial benéfica de AARP que se esfuerza por restituir las oportunidades a las personas en Estados Unidos de 50 años o más al facilitar un cambio en los cuatro problemas más serios que enfrentan en la actualidad: la vivienda, el hambre, los ingresos y el aislamiento. Tenemos oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Conozca más en www.aarp.org.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160225/337732

Fuente : AARP New York

Site Preview