Informe aporta nueva perspectiva sobre la crisis de la oportunidad en Estados Unidos

PRINCETON, Nueva Jersey, 27 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El acceso a la oportunidad forjó el pasado de nuestro país y define su futuro. La oportunidad siempre ha sido intangible, pero para demasiados estadounidenses, se está haciendo invisible. Si el acceso continúa limitado a unas pocas personas acaudaladas y bien conectadas, el futuro de Estados Unidos está en riesgo. 

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO

Como individuos —y como país— necesitamos conversaciones más honestas y más a fondo sobre la naturaleza y la magnitud de la crisis de la oportunidad en Estados Unidos y sus repercusiones a largo plazo. Un nuevo informe divulgado hoy y titulado Choosing Our Future: A Story of Opportunity in America ("Escogiendo nuestro futuro: Una historia de la oportunidad en Estados Unidos"), examina las fuerzas que limitan las oportunidades para decenas de millones de estadounidenses e insta a la renovación de un diálogo nacional sobre cómo abordar este problema.

Durante los últimos años, ETS —organización sin fines de lucro dedicada a la evaluación e investigación educacional y líder a escala mundial en su campo— ha estado organizando debates con un panel de asesoría nacional para analizar la dinámica que influye sobre la oportunidad en Estados Unidos. Junto con la divulgación del informe, ETS también publicará una obra coordinada, The Dynamics of Opportunity in America: Evidence and Perspectives ("La dinámica de la oportunidad en Estados Unidos: Evidencia y Perspectivas"), cuyos capítulos han sido escritos por líderes de una variedad de campos como por ejemplo la economía, la educación, la demografía y la ciencia política. 

"Tenemos la firme convicción de que no solamente es hora de profundizar y ampliar el debate, sino también de abogar por soluciones eficaces", explicó Irwin Kirsch, de ETS, uno de los autores del informe. "Entender esta problemática es sentirse motivado por ella, y con la publicación de estas dos obras, esperamos promover el debate nacional sobre por qué debemos actuar ahora y cuál es la mejor manera de hacerlo".

Las investigaciones indican que la creciente crisis de la oportunidad no es específica de ninguna región o grupo racial en particular, sino que verdaderamente tiene alcance nacional. Si estas disparidades estuvieran presentes en esta generación solamente, ya ello sería suficiente motivo de preocupación. Pero existen evidencias de que la acumulación de la ventaja o la desventaja experimentada por una generación cada vez se transmite más a la próxima. Como resultado de ello, los desenlaces de la vida cada vez dependen más de las circunstancias del nacimiento de una persona.

"Si, como país, no hacemos nada, entonces continuaremos distanciándonos, y así aplicaremos una presión insostenible sobre el tejido social del país y el carácter de nuestra democracia", sostuvo Henry Braun, de Boston College, otro de los autores del informe. "Entender la dinámica que rige la distribución y transmisión de la oportunidad —y transformar este conocimiento en políticas y programas— es crucial no solamente para los desenlaces de la vida de cada estadounidense en particular y sus hijos, sino también del país como un todo".

Ambas obras se publican como parte del Proyecto sobre la Oportunidad de ETS. Para mayor información, visite opportunityproject.ets.org. También puede unirse al debate por Twitter® en @ETSopportunity y por Facebook®.

Acerca de ETS
ETS promueve la calidad y equidad en la educación para personas de todo el mundo creando evaluaciones basadas en rigurosas investigaciones. ETS presta servicios a individuos, instituciones educacionales y organismos gubernamentales suministrando soluciones personalizadas para la certificación magisterial, el aprendizaje en idioma inglés y la educación primaria, secundaria y postsecundaria, y llevando a cabo investigaciones, análisis y estudios de política sobre la educación. Fundada como institución sin fines de lucro en 1947, ETS crea, administra y califica más de 50 millones de pruebas al año —entre ellas los exámenes TOEFL® y TOEIC®, los exámenes GRE® y las evaluaciones de The Praxis Series®— en más de 180 países, en más de 9,000 sedes en el mundo entero. www.ets.org

Irwin Kirsch es titular de la Cátedra Tyler en Evaluación a Gran Escala y director del Centro para la Evaluación Global del Servicio de Exámenes Educacionales (Educational Testing Service, ETS). Henry Braun es profesor Boisi de Educación y Política Pública en la Facultad de Educación Lynch y director del Centro para el Estudio de los Exámenes, la Evaluación y la Política Educacional en Boston College. Ambos son autores del informe de política de ETS titulado Choosing Our Future: A Story of Opportunity in America ("Escogiendo nuestro futuro: Una historia de la oportunidad en Estados Unidos") y son los coordinadores de la obra The Dynamics of Opportunity in America: Evidence and Perspectives ("La dinámica de la oportunidad en Estados Unidos: Evidencia y Perspectivas")

 

Fuente : Educational Testing Service

Site Preview