WASHINGTON, 1 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Colegio Americano de Médicos de Emergencia (ACEP) conjuntamente con su Capítulo de Puerto Rico (también conocido como Colegio de Emergenciólogos de Puerto Rico) informan que están en desacuerdo con recientes informes de prensa que culpan a los pacientes que buscan cuidado médico de emergencia de ser agentes causales de la crisis fiscal actual en el territorio de los Estados Unidos. Estas afirmaciones pueden poner a los pacientes en situación de riesgo.

"Tenemos que proporcionar alternativas para los pacientes antes de culparlos y penalizarlos de buscar cuidados en la sala de emergencias", dijo Fernando Soto, MD, FACEP, presidente de ACEP de Puerto Rico (Colegio de Emergenciólogos de Puerto Rico). "Muchas personas en Puerto Rico no son capaces de obtener citas a tiempo con los médicos de atención primaria, ni mucho menos con médicos especialistas algo que pudiera estar empeorando tras la migración masiva de estos en años recientes.  Algunas personas también buscan cuidados de emergencia porque tienen los síntomas de una condición potencialmente peligrosa, pero luego de ser evaluadas por un experto no resultan serlo. Estas personas aún deberían buscar ayuda, porque ¿cómo se supone que deben saber? Los pacientes no deberian ser colocados en la posición de tener que diagnosticarse ellos mismos. Si usted piensa que está teniendo los síntomas de una emergencia médica, busque atención de emergencia inmediatamente".

El Dr. Soto también se mostró en desacuerdo con el uso de las estadísticas de admisión al hospital como una medida  para evaluar si las visitas de emergencias fueron apropiadas o no.

"Hay muchas condiciones médicas, tales como huesos rotos, dolores de barriga o algunos problemas respiratorios que requieren cuidados de emergencia. En muchos de estos casos no se requiere hospitalización." dijo el Dr. Soto. "De hecho, se puede ahorrar dinero si un médico de emergencia puede tratarlos y enviarlos a su casa de forma segura desde la sala de emergencias sin tener que admitirlos en el hospital. Muchas veces a los pacientes de emergencia, cuando se les pregunta acerca de si han intentado ponerse en contacto con su médico de atención primaria, responden que lo hicieron, pero no pudieron resolver sus problemas o conseguir la asistencia necesaria. Y en muchas situaciones, los pacientes son enviados por los mismos médicos de atención primaria a la sala de emergencias para cuidado definitivo".

Además, el Dr. Soto dijo que los centros de atención de urgencia podrían ser buenas opciones para condiciones médicas menores, pero no son sustitutos del cuidado de emergencia. Casi las tres cuartas partes de los médicos de emergencia que respondieron a una encuesta de ACEP - incluyendo los de Puerto Rico - dijeron que tratan a pacientes todos los días que terminaron en la sala de emergencias después de haber buscado primero ayuda en los centros de atención de urgencia que no estaban equipados para cuidar de ellos. Muchas personas pueden pensar que están ahorrando tiempo o dinero yendo primero a estas salas de urgencias pero en casos de enfermedades graves, esa pérdida de tiempo puede ser peligrosa.

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el 96 por ciento de los pacientes de emergencia necesitan tratamiento médico dentro de las próximas 24 horas.

¿Cuidado de Emergencia o Cuidado de Urgencia?  http://www.emergencycareforyou.org/uploadedFiles/HealthTopics/About_Emergencies/WhereGoMedCare.pdf

Señales de Advertencia de una Emergencia Medica http://www.emergencycareforyou.org/Emergency-101/Is-it-an-Emergency-/ 

ACEP en la sociedad de médicos especialistas que representan la medicina de emergencia. ACEP está comprometida con promover el cuidado de emergencias a través de la continuación de la educación, investigación y la educación pública.  Con su sede principal en Dallas, Texas, ACEP tiene 53 capítulos representando cada estado, así como también el territorio de Puerto Rico y el Distrito de Columbia.

Somos ACEP-PR, el Colegio de Emergenciólogos de Puerto Rico: "Tu emergencia, nuestra especialidad"

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20100616/DC22034LOGO-d

 

Fuente : American College of Emergency Physicians (ACEP)

Site Preview