Juntos presentan la nueva tendencia californiana de combinar tacos con leche

SAN CLEMENTE, California, 30 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Las tendencias en alimentos se originan en California. Cuando los californianos se inclinan por una alimentación más saludable y más picante, el resto del país los sigue. Reconociendo la tendencia por las comidas picantes y la pasión que sienten los californianos por los tacos, la Junta de Procesadores de Leche de California (CMPB), creadora de la icónica campaña got milk? y Toma Leche, ha lanzado una nueva campaña a nivel estatal llamada "Lo Picante Va Bien Con Leche", la cual une la pasión de los californianos por los tacos y la fascinación que hay en el país en general por las comidas picantes. Asimismo, esta campaña resalta el papel esencial que cumple la leche cuando se combina con comidas picantes. Toma Leche creó esta campaña para traerte los tacos más novedosos que están marcando tendencia en todo el estado. Siete reconocidos chefs de California han creado una receta de taco cada uno que refleja la cultura, personalidad y sabor de sus respectivas ciudades, además de resaltar la versatilidad de la leche y su capacidad única de complementar exquisitos sabores picantes y suavizarlos. 

Respaldados por una amplia y variada trayectoria culinaria, estos chefs de California han creado combinaciones de taco y leche, tales como: El Crispy Lechón al Tomatillo de los Chefs Evan Kidera y Gil Payumo de Señor Sisig, en San Francisco; Tacos de Cerdo a la Naranja con Salsa Quemada de Las Casuelas Terraza en Palm Springs; y El Ardiente del Chef Michael Ruffner de My Urban Eats en San Diego, por nombrar sólo algunas. Cada uno de estos chefs seleccionados pone en la mesa algo particular, audaz y fascinante. Los Chefs Evan Kidera y Gil Payumo han redefinido la comida callejera contemporánea con sus platillos de fusión filipina y han sido elegidos por SF Weekly como el Mejor Foodtruck durante cuatro años consecutivos. El Chef Michael Ruffner prepara sus platillos en una cocina móvil gourmet donde cuenta con equipamientos que únicamente se encuentran en restaurantes de primera categoría y sólo utiliza ingredientes locales. Las Casuelas Terraza continúa deleitando a los residentes de Palm Springs después de más de 35 años de trayectoria ofreciendo los mejores platillos mexicanos del Valle de Coachella. Ya sea con ingredientes poco tradicionales, técnicas de cocción únicas o especias apetitosas, todos estos chefs han logrado aprovechar las últimas tendencias culinarias e incorporarlas en los tacos.    

"Con las propiedades inherentes de la leche y su rápida capacidad de refrescar la lengua después de comer comidas picantes, esta combinación no podría haber sido más perfecta," comentó Steve James, director ejecutivo de CMPB. La campaña "Lo Picante Va Bien Con Leche" combinará la gastronomía californiana con los ingredientes más frescos de nuestro estado y con especias exóticas, y además destacará diversos alimentos que sólo se encuentran en California. "Queremos que los amantes de los tacos prueben las variadas combinaciones de sabor que serán aún mejores al combinarlas con un vaso de leche," afirmó Steve James.

La nueva generación de consumidores de California y el resto del país buscan sabores innovadores y tienen un deseo cada vez mayor de consumir comidas picantes. Estamos viviendo lo que se llama "El Efecto Sriracha" según lo explicó Technomic1. Technomic descubrió que la Sriracha puede agregar un sabor étnico instantáneo a un platillo que de otro modo no sería étnico, como por ejemplo, a un sándwich. Debido a este efecto, los chefs están buscando, tanto localmente como externamente, otros sabores y especias característicos que puedan disfrutarse igual que la Sriracha. Las comidas picantes no sólo avivan nuestras papilas gustativas, también aportan beneficios para la salud2. Los chiles picantes contienen capsaicinoides que ayudan a prevenir enfermedades crónicas y que además poseen altas concentraciones de vitaminas y antioxidantes. Entre los beneficios para la salud asociados con el consumo de comidas picantes se encuentran la pérdida de peso y la salud cardíaca. 

Para obtener todas las recetas de taco picante creadas exclusivamente para Toma Leche, visita: http://www.tomaleche.com o www.gotmilk.com y sigue a got milk? en Facebook y Twitter @gotmilk e Instagram @officialgotmilk.

Acerca de CMPB

La Junta de Procesadores de Leche de California (California Milk Processor Board - CMPB) fue establecida en 1993 con el objetivo de hacer que la leche sea más competitiva y aumentar el consumo de leche en California. Más del 90% de todo el país conoce la campaña de got milk?, y se la considera una de las campañas más importantes y exitosas de la historia. Got milk? es marca registrada federal que ha sido utilizada bajo la licencia de las juntas nacionales de productos lácteos desde 1995. La campaña de CMPB en español se lanzó en 1994 utilizando el eslogan "Familia, Amor y Leche". La campaña toma leche la sustituyó en 2006 para mejor alinearse con el trabajo en inglés y español. El CMPB es financiado por todos los productores lácteos de California y se encuentra administrada por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California.

1https://www.technomic.com/Pressroom/Releases/dynRelease_Detail.php?rUID=402
2http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2015/07/27/spicy-food-benefits.aspx

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160329/349273

Fuente : California Milk Processor Board