Activistas de Organic Consumers de siete ciudades de los Estados Unidos y...

Activistas de Organic Consumers de siete ciudades de los Estados Unidos y México descartan helados de Ben & Jerry’s contaminados con herbicidas

La OCA exhorta a Ben & Jerry's a hacer la transición a lo orgánico o enfrentar un boicot internacional


COMPARTE ESTA NOTA

FINLAND, Minnesota, 10 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Organic Consumers Association (OCA) (Asociación de Consumidores Orgánicos) realizará hoy protestas contra Ben & Jerry’s, una subsidiaria de Unilever, en siete ciudades de los Estados Unidos y la ciudad de México. Las ciudades estadounidenses son: Austin, Texas; Burlington, Vermont, Chicago; Los Ángeles; Minneapolis; Nueva York; y Washington, D.C.

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/543930/oca_ben_jerrys_protest_Image_PRNewswire.jpg

Las protestas se realizarán a las 12 del mediodía, hora local, excepto en Los Ángeles (4 p.m., hora del Pacífico).

“Ben & Jerry’s construyó su marca afirmando que sus productos eran ‘naturales’ y no contenían organismos genéticamente modificados (OGM), y que la compañía estaba comprometida con la ‘responsabilidad social’, lo cual implica preocupación por las cuestiones ambientales, el calentamiento global, el trabajo justo, el bienestar animal y el éxito económico de todos los participantes, incluidos los granjeros lecheros”, declaró Ronnie Cummins, director internacional de la OCA. “Ofrecer helados hechos con leche de vacas criadas con alimentos que contienen OGM y están contaminados con el herbicida Roundup de Monsanto viola ese compromiso”.

“Al apoyar la industria láctea basada en cultivos con OGM para la comida para animales, Ben & Jerry’s contribuye a la contaminación masiva de Vermont y las vías fluviales de los Estados Unidos. Si utilizara leche orgánica, la compañía podría limpiar el agua de Vermont y apoyar a los granjeros lecheros que en la actualidad se ven forzados a vender su leche a precios convencionales porque carecen de mercados”, agregó Cummins.

El 25 de julio de 2017, The New York Times informó sobre pruebas realizadas por la OCA en helados de Ben & Jerry’s. Diez de once muestras analizadas dieron positivo en pruebas de glifosato, el ingrediente clave del herbicida Roundup de Monsanto, y/o AMPA, un metabolito del glifosato. Tres estudios recientes revisados por pares vinculan niveles muy bajos de glifosato —inferiores a los encontrados en los helados de B&J’s— con el hígado graso, tumores cancerosos, daños renales y otros trastornos.

La OCA exhorta a Ben & Jerry’s a hacer inmediatamente la transición hacia el uso exclusivo de ingredientes orgánicos, incluida la leche, o enfrentar un boicot internacional de consumidores.

Acerca de la Organic Consumers Association
La Organic Consumers Association es una organización 501(c)3 de interés público, sin fines de lucro, en línea y de base popular, dedicada a defender los intereses de más de dos millones de consumidores estadounidenses a favor de la salud, la justicia y la regeneración. Si desea más información, visite www.organicconsumers.org. @OCA_Press.

 

FUENTE Organic Consumers Association

Activistas de Organic Consumers de siete ciudades de los Estados Unidos y México descartan helados de Ben & Jerry’s contaminados con herbicidas