- Durante la semana se pondrá de relieve el superauto NSX 2017
- El Acura Precision Concept y el auto de carreras NSX GT3 hacen sus debuts en la costa Oeste
- Acura mostrará el rol que desempeña la marca como principal patrocinador automotor de The Quail

TORRANCE, California, 28 de julio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Acura celebrará su 30mo aniversario y mostrará el patrimonio de Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión de la marca mediante su amplia presencia en la Semana del Automóvil de Monterey 2016. Dando vida al ADN de lujo y rendimiento de la marca estarán los debuts en la costa Oeste del impresionante Acura Precision Concept, que muestra cuál es la dirección futura del diseño de Acura, y del Acura NSX GT3 2017, que en estos momentos está siendo preparado para competencias en América del Norte.

"No hay mejor lugar en la Tierra para mostrar y celebrar el patrimonio y la dirección futura de nuestra marca en el año de su 30mo aniversario que la Semana del Automóvil de Monterey", dijo Jon Ikeda, vicepresidente y gerente general de la División Acura. "Estamos sumamente enfocados hacia nuestro ADN de Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión, lo cual queda ejemplificado en productos como el NSX y el Acura Precision Concept".

Como parte fundamental de la presencia de Acura en la Semana del Automóvil de Monterey están tres representaciones cimeras de los valores de Acura como marca automotriz premium orientada hacia el rendimiento, entre ellas el completamente nuevo superauto NSX 2017. Lanzado esta primavera, el NSX desafía las normas de los superautos con su motor V-6 de 75 grados con doble turbocargador fabricado a la medida acompañado por una transmisión con embrague dual de 9 velocidades y un sistema Sport Hybrid Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD) con tres motores eléctricos. El Acura NSX es el único superauto fabricado en Estados Unidos1 y solo se produce en el Performance Manufacturing Center (PMC) en Marysville, Ohio. Este exclusivo centro de fabricación se caracteriza por su destreza personalizada y usa acercamientos novedosos e innovadores en cuanto a construcción de la carrocería, pintura del vehículo, ensamblaje final y aseguramiento de la calidad, lo cual permite que clientes en todo el mundo reciban un nuevo NSX de clase verdaderamente mundial.

El Acura Precision Concept, con su postura semejante a la de un superauto, proporciones que toman más en cuenta el rendimiento y atractivos detalles del diseño, apunta hacia un futuro más audaz y distintivo para el diseño de los vehículos Acura. El remozado MDX 2017, ahora a la venta, es el primero inspirado por esta visión llamativa. El Acura Precision Concept fue desarrollado por el Acura Design Studio en California.

Uniéndose a estos vehículos en diversos eventos a lo largo de la semana estará el Acura NSX GT3, que tiene prevista su homologación como auto de carreras clase GT3 de la FIA este otoño y que correrá en América del Norte en 2017. El NSX GT3 estará propulsado por el mismo motor DOHC V-6 de 3.5 litros y 75 grados con doble turbocargador que es utilizado en la producción en serie del Acura NSX 2017, incluso elementos como bloque, cabezales, tren de válvulas, cigüeñal, pistones y sistema de lubricación por cárter seco. Su estructura espacial con múltiples materiales entre los que predomina el aluminio se construye en el Performance Manufacturing Center. 

The Quail, A Motorsports Gathering
Acura será nuevamente el principal patrocinador automotor para The Quail, A Motorsports Gathering, el viernes 19 de agosto. En calidad de patrocinador con nivel de Zafiro de uno de los eventos más apreciados de la semana, la exhibición de Acura celebrará el 30mo aniversario de la marca y su patrimonio de rendimiento. El superauto Acura NSX 2017 estará acompañado por el Acura Precision Concept y el auto de carreras NSX GT3. Además, los asistentes tendrán una oportunidad de experimentar el remozado Acura MDX 2017 por medio de un evento ride and drive en The Quail Lodge & Golf Club.

Carmel-By-The Sea Concours on the Avenue
Acura dará inicio a las actividades de la semana como principal patrocinador automotor del Carmel-By-The Sea Concours on the Avenue el martes 16 de agosto. En su cuarto año de participación en el evento, Acura mostrará su línea completa de vehículos de lujo de alto rendimiento en el histórico Devendorf Park de Carmel.

Rolex Monterey Motorsports Reunion
La Rolex Monterey Motorsports Reunion de este año mostrará la herencia de Acura en carreras automovilísticas con el debut en la costa Oeste del auto de carreras Acura NSX GT3 2017, que se exhibirá junto con el RealTime Acura NSX 1991, pilotado por Peter Cunningham (1991 a 2002) y que Cunningham condujera al campeonato Speed World Challenge GT en 1998. Ambos se exhibirán en la Monterey Motorsports Reunion en el garaje Acura del 20 al 21 agosto.  

Motorworks Revival de Gordon McCall
Acura volverá a estar presente en la prestigiosa Motorworks Revival de Gordon McCall, mostrando el revolucionario superauto NSX junto a su hermano corporativo, el HondaJet, el jet ligero más avanzado del mundo. La prestigiosa Motorworks Revival de Gordon McCall se llevará a cabo el miércoles 17 de agosto en el Revival en el Monterey Jet Center.

La Semana del Automóvil de Monterey 2016 se celebrará del 16 al 21 agosto. Para obtener más información, visite www.montereycarweek.com.

Para obtener más información
Hay información para el consumidor disponible en www.acura.com. Para unirse a la comunidad Acura en Facebook, visite facebook.com/Acura. Hay informaciones adicionales para los medios, incluso precios, características y fotografías en alta resolución disponibles en acuranews.com/channels/acura-automobiles.

Acerca de Acura
Acura es una marca líder de automóviles de lujo que ofrece Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión, un acercamiento original tecnología y diseño que crea una nueva experiencia de conducción. El 27 de marzo de 2016, Acura celebró el 30mo aniversario de su lanzamiento como la primera marca de lujo de un fabricante japonés de automóviles.

La línea Acura presenta cinco modelos distintivos – el sedán insignia de lujo RLX, el sedán de lujo de alto rendimiento TLX, el sedán deportivo ILX, el SUV crossover de lujo RDX para cinco pasajeros, y el Acura MDX para siete pasajeros, el SUV de lujo con tres filas de asientos más vendido en Estados Unidos en todos los tiempos. Esta primavera, Acura lanzó su superauto NSX electrificado de próxima generación como una nueva y suprema expresión del Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión de Acura.

[1] Ensamblado en Estados Unidos con piezas nacionales y procuradas en el extranjero.

 

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160727/393642
Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160727/393641
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/ACURALOGO

Fuente : Acura

Site Preview