- El superauto NSX con doble turbocargador entra en campaña en la competencia norteamericana a partir de 2017
- El NSX está programado para la homologación este otoño como un auto de carrera de clase GT3 de la FIA
- La carrocería del auto de carrera será fabricada por el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento en Marysville, Ohio, el hogar exclusivo de manufactura del totalmente nuevo superauto Acura NSX; el motor se producirá en Anna, Ohio

NUEVA YORK, 23 de marzo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Acura develó hoy un auto de carrera NSX GT3 en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York de 2016, anunciando su intención de iniciar la campaña del superauto NSX con doble turbocargador en Norteamérica a partir de 2017. El NSX está actualmente en fase de prueba y está programado para homologación como un auto de carreras de clase GT3 de la FIA este otoño.

El develado auto de carrera Acura NSX GT3 trae una carrocería individualizada y componentes aerodinámicos como un gran alerón trasero integrado, difusor en la parte baja de la carrocería y rejillas de ventilación grandes en el capó para un enfriamiento eficiente del motor. El NSX GT3 estará propulsado por un motor DOHC V-6 de 3.5 litros y 75 grados con doble turbocargador que usa las mismas especificaciones de diseño que el motor del Acura NSX de 2017 de producción en serie, incluidos el bloque, las culatas, el tren de válvulas, el cigüeñal, los pistones y el sistema de lubricación de cárter seco. El motor estará acoplado con una caja de cambios de carrera de 6 velocidades y cambio secuencial, que da impulso a las ruedas traseras.

El NSX GT3 utilizará la carrocería de materiales múltiples ultrarrígida y ligera del NSX de producción en serie con una estructura en la que predomina el aluminio, que será producida por el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento en Ohio, la sede exclusiva de fabricación del nuevo Acura NSX. Su motor V-6 con doble turbocargador también se fabricará en Ohio.

El desarrollo inicial del NSX GT3 fue realizado por la división de ingeniería de autos de carrera de la compañía en Japón, y las pruebas se hicieron en circuitos de carrera en Europa y Japón. El grupo norteamericano de ingeniería de autos de carrera de la compañía, Honda Performance Development (HPD), está llevando a cabo actualmente un desarrollo adicional, pruebas y la homologación final a las especificaciones internacionales de carrera de FIA GT3 en Santa Clarita, California.

"El NSX se diseñó como una expresión suprema del Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión de Acura, y esperamos probar sus capacidades supremas de rendimiento en las carreras de GT3", dijo Art St. Cyr, presidente de Honda Performance Development.  "Estaremos trabajando con equipos de ingeniería del NSX en Ohio y Japón para realizar nuestro sueño de tener un nuevo auto de carrera Acura NSX de verdadera categoría mundial".

El auto Acura NSX GT3 se unirá al rico legado de campañas y campeonatos de autos de carrera de Acura, entre ellos los campeonatos de fabricante y conductor IMSA Camel Lights de 1991, 1992 y 1993, y los campeonatos de fabricante, conductor y equipo de la serie LeMans Americana de 2009 en las clases LMP1 y LMP2. Acura actualmente tiene en campaña un par de autos TLX GT con Carreras en Tiempo Real en la serie del Desafío Mundial de Pirelli.

El Acura NSX de 2017 de producción en serie sale esta primavera, y está programado que la producción en serie comience a fines de abril en el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento. Los pedidos de los clientes comenzaron el 25 de febrero de 2016, con el lanzamiento del configurador en línea del NSX en NSX.Acura.com.

Acerca del Acura NSX
Creado para llevar una nueva experiencia deportiva al segmento de los superautos, el Acura NSX de la próxima generación desafía las creencias convencionales sobre los superautos, con tecnologías avanzadas que son primeras en todo el mundo. De manera muy similar al NSX de primera generación hace un cuarto de siglo, el NSX de 2017 rompe el molde mediante una unidad de potencia Deportiva Híbrida de Tracción en las Cuatro Ruedas con Súper Manejo, la primera de su tipo, una estructura de carrocería de múltiples materiales, una avanzada aerodinámica y una cabina que apoya el manejo de alto rendimiento en cada nivel sin sacrificar el confort. El Acura NSX de 2017 es el único superauto diseñado, desarrollado y fabricado en los Estados Unidos, y se produce exclusivamente en el Centro de Manufactura de Alto Rendimiento en Marysville, Ohio, con partes de producción nacional e internacional.

Acerca de Acura
Acura es una marca líder de automóviles de lujo que ofrece Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión a través de un avanzado diseño de producto y tecnologías innovadoras como Tracción en las Cuatro Ruedas con Súper Manejo (SH-AWD®) de Acura y Dirección de Precisión en las Cuatro Ruedas™ (P-AWS®). El 27 de marzo de 2016, Acura celebrará el 30 aniversario de su lanzamiento como la primera marca de lujo de un fabricante japonés de automóviles.

La línea de Acura presenta cinco modelos distintivos: el sedán de lujo insignia RLX, el sedán de lujo de alto rendimiento TLX, el sedán deportivo ILX, el SUV crossover de lujo RDX para 5 pasajeros, y el Acura MDX, el SUV de lujo con tres filas de asientos de más venta en los Estados Unidos en todos los tiempos. Esta primavera, Acura lanzará su superauto NSX electrificado de la próxima generación, como una nueva y suprema expresión del Alto Rendimiento Alcanzado con Precisión de Acura.

Para más información
La información para el consumidor está disponible en http://www.acura.com. Para unirse a la comunidad de Acura en Facebook, visite http://www.facebook.com/acura. Información adicional para los medios, incluyendo precios, características y fotografías de alta resolución, se encuentra en acuranews.com/channels/acura-automobiles.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160322/347194

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/ACURALOGO

 

Fuente : Acura

Site Preview