Acura muestra un adelanto del nuevo auto de carreras prototipo ARX-05 días...

Acura muestra un adelanto del nuevo auto de carreras prototipo ARX-05 días antes de la Semana del Automóvil de Monterey

- El vehículo debutará el 18 de agosto en The Quail, A Motorsports Gathering, y seguidamente aparecerá en la Rolex Monterey Motorsports Reunion y en el Pebble Beach Concours d'Elegance - Acura forma una alianza con el legendario Team Penske para competir en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship - ARX-05 representa el regreso de Acura a las carreras de prototipos (youtu.be/cblkk4d9YMw) - La campaña de carreras se iniciará en enero de 2018 en la carrera Rolex 24 at Daytona


COMPARTE ESTA NOTA

TORRANCE, California, 8 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Acura mostró un adelanto de su último auto de carreras, el prototipo Acura ARX-05, que representará al legendario Team Penske en 2018. Presentado en un nuevo video (https://youtu.be/cblkk4d9YMw), el ARX-05 significa el esperado regreso de la marca Acura a las carreras de prototipos y será revelado durante la prestigiosa Semana del Automóvil de Monterey, comenzando en The Quail, A Motorsports Gathering (18 de agosto), seguido por una aparición en la Rolex Monterey Motorsports Reunion (19 de agosto) y concluyendo en el césped para autos conceptuales del Pebble Beach Concours d’Elegance (20 de agosto). Team Penske correrá con un par de autos en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship el próximo año. El Acura ARX-05 debutará en competencias en la carrera Rolex 24 at Daytona en enero de 2018.

Teaser: Acura ARX-05 Prototype Race Car to be campaigned by Team Penske in 2018

El Acura ARX-05 [Acura Racing eXperimental, generación 5] es el último de una exitosa línea de prototipos para carreras de resistencia que la marca ha presentado desde hace más de 25 años (1991). El estilo del auto de carreras prototipo fue creado en el Estudio de Diseño de Acura en Los Ángeles, California, con la supervisión de Dave Marek, director creativo global de Acura. El programa multianual será administrado por Honda Performance Development, la división de autos de carreras tanto de Acura Motorsports como de Honda Racing en Norteamérica.

Para mayor información
Información adicional para los medios se puede consultar en AcuraNews.com. Para unirse a la comunidad de Acura en Facebook, visite facebook.com/Acura. La información para el consumidor se puede consultar en Acura.com.

Acerca de Acura
Acura es una marca automovilística de lujo líder que aporta desempeño elaborado con precisión (Precision Crafted Performance), un enfoque original de tecnología y diseño que crea una nueva experiencia de conducción. El 27 de marzo de 2016, Acura celebró el 30 aniversario de su lanzamiento como la primera marca de lujo de un fabricante de autos japonés.

La alineación Acura presenta cinco modelos distintivos: el sedán insignia de lujo RLX; el sedán de lujo de alto desempeño TLX; el sedán deportivo ILX; el SUV crossover de lujo RDX para 5 pasajeros; y el Acura MDX para 7 pasajeros, el SUV de lujo con tres filas de asientos más vendido de todos los tiempos de Estados Unidos. El año pasado, Acura lanzó su superauto NSX electrificado de próxima generación como una nueva y culminante expresión del desempeño elaborado con precisión de Acura.

Acerca de Honda Performance Development
HPD se fundó en 1993 para liderar el ingreso de American Honda en las carreras de autos de la serie Indy. Ningún otro fabricante ha igualado el éxito de la empresa en los autos de la serie Indy, que comprende 225 triunfos en carreras, 15 campeonatos de pilotos, seis competitivos campeonatos de constructores y 12 triunfos en las 500 Millas de Indianápolis desde 2004.

HPD, Acura y Honda poseen un exitoso historial en las carreras de automovilismo deportivo de resistencia, con más de 100 triunfos de sus prototipos desde 1991, lo cual incluye triunfos en clases particulares o victorias generales en las carreras Rolex 24, 12 Horas de Sebring, 24 Horas de Le Mans y Petit Le Mans. Acura y HPD barrieron en todos los campeonatos de prototipos en la serie American Le Mans de 2009; y conquistaron el título de los constructores del Campeonato de Resistencia de Norteamérica (North American Endurance Championship) en 2016. Antes de la fundación de HPD en 1993, Acura ganó 25 carreras y tres campeonatos IMSA Camel Lights consecutivos en 1991-93.

Los motores Acura y Honda de HPD han conquistado 78 triunfos en carreras en campeonatos de automovilismo deportivo de resistencia en todo el mundo, y 70 de esos triunfos han ocurrido en la línea de autos prototipo deportivos creados por HPD. Para mayor información sobre HPD y las líneas de productos de carrera de la empresa, por favor visite http://hpd.honda.com.

Acerca de Team Penske
Team Penske es uno de los equipos más exitosos en la historia de los deportes profesionales, y celebró su 50 aniversario en 2016. Los autos pertenecientes a Team Penske y preparados por él han conquistado más de 450 triunfos en importantes carreras, más de 520 poles y 29 campeonatos nacionales en competencias de autos de carrera, stock cars y autos monoplazas. En su exitosa trayectoria, el equipo también ha obtenido 16 victorias en las 500 Millas de Indianápolis, dos campeonatos en las 500 Millas de Daytona, un triunfo en la Fórmula Uno y victorias generales en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring. En la actualidad Team Penske compite en la Serie Verizon IndyCar, la Serie Monster Energy NASCAR Cup, y la Serie NASCAR XFINITY. Además, el equipo compite en el Virgin Australia Supercars Championship, en sociedad con Dick Johnson Racing, como DJR Team Penske. Para mayor información sobre Team Penske, por favor visite http://www.teampenske.com.

  

Acura Logo.

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/543031/Acura_ARX_05_Prototype.jpg 
Video – http://www.youtube.com/watch?v=cblkk4d9YMw 
Logo – http://mma.prnewswire.com/media/458749/acura_logo.jpg 

 

FUENTE Acura

Acura muestra un adelanto del nuevo auto de carreras prototipo ARX-05 días antes de la Semana del Automóvil de Monterey