- Ryan Eversley gana en final de 1-2 para Acura en el "circuito de casa" para RealTime Racing
- Peter Cunningham completa la victoria de Acura en la carrera del sábado
- La segunda ronda de la doble carrera del fin de semana es el domingo

ELKHART LAKE, Wisconsin, 27 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Ryan Eversley de Acura avanzó hasta la vanguardia en la primera vuelta, y nunca miró hacia atrás, ganando una final de 1-2 para Acura Motorsports y RealTime Racing en la carrera del Desafío Mundial de Pirelli del sábado en Road America.  Su compañero de equipo Peter Cunningham completó la barrida, llevando su Acura TLX GT al segundo lugar en la primera de dos carreras este fin de semana en Road America, en Elkhart Lake, Wisconsin. 

Comenzando en segundo lugar en la parte exterior de la primera fila, Eversley pasó al Bentley del calificado para la posición pole, Adderly Fong, en el largo grupo de vanguardia de Road America, y llevó su Acura TLX GT a un primer puesto que mantuvo durante la competencia de 50 minutos. Eversley completó una actuación dominante con la vuelta más rápida de la carrera, ganando la posición pole para la carrera de seguimiento del domingo.

"Tuve un buen comienzo, pero Adderly también", dijo Eversley.  "Tengo que dar las gracias a la potencia del Acura V6 con turbocargador por llevarnos al primer puesto. Después, al entrar en la quinta vuelta, lo vi pisar los frenos y salir por el camino de escape. Después de eso, me concentré en mantener a 'Mr. Road America' [su compañero de equipo Cunningham] detrás de mí, y en terminar un gran día para RealTime Racing y Acura".

Cunningham, empezando en tercer lugar, luchó con Fong cuesta abajo directo a la quinta vuelta, y ocupó el segundo lugar cuando Fong pisó sus frenos y por un momento se salió de la trayectoria en la esquina. Una vez que quedó en segundo lugar, Cunningham se separó de Fong, del Porsche de Patrick Long, y del resto de la escuadra de GT para adelantar por unos tres segundos y completar el final de 1-2 para Acura en la "pista de casa" para el equipo de RealTime Racing, que tiene su sede en la cercana localidad de Saukville, en Wisconsin.

"Es un sueño hecho realidad terminar en primer y segundo lugar delante de todos nuestros fans y seguidores aquí en Road America", dijo Cunningham. "Definitivamente no ha sido un camino fácil. Todo el mundo en Honda Performance Development y RealTime aportó muchas horas de trabajo y desarrollo, y este es un resultado asombroso. El ambiente aquí ha sido increíble todo el fin de semana. No podría haber pasado en un lugar mejor".

Desarrollado a partir del Acura TLX de producción en serie por HPD y RealTime Racing, el Acura TLX GT trae un chasis y piezas de rendimiento aerodinámico de HPD aprobadas por la competencia del Desafío Mundial de Pirelli. Está impulsado por un motor V6 de doble turbocargador e inyección directa, desarrollado por HPD a partir del Acura TLX de producción en serie.

Recapitulaciones en video de las carreras del Desafío Mundial de Pirelli y de la Serie IndyCar de Honda Verizon de este fin de semana en Road America se están colocando en el canal de "Honda Racing/HPD" en YouTube. Los paquetes de video, producidos por el Carolinas Production Group, se pueden ver en la Lista de Reproducción de Videos en la Pista de HPD de 2016 en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.

 

 

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160625/383416

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/ACURALOGO

Fuente : Acura Motorsports