Aeroméxico firma convenio con la Plataforma Mexicana de Carbono, MÉXICO2 para invertir...

Aeroméxico firma convenio con la Plataforma Mexicana de Carbono, MÉXICO2 para invertir en proyectos de carbono

Aeroméxico compensará emisiones de CO2 generadas por su operación.


COMPARTE ESTA NOTA




CIUDAD DE MEXICO, 2 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El día de hoy se llevó a cabo la firma del convenio entre Aeroméxico y la Plataforma Mexicana de Carbono, MÉXICO2, para la compra de Certificados de Reducción de Emisiones, mejor conocidos como bonos de carbono de proyectos nacionales certificados bajo estándares internacionales.

MÉXICO2 facilita la compra-venta de reducciones certificadas y respalda la compensación de emisiones, dando transparencia a las transacciones en el mercado voluntario de carbono.

“La aviación es responsable del 2% del total mundial de emisiones de CO2 resultantes de la combustión de combustibles fósiles. Esta proporción podría alcanzar el 3% en 2050. Mediante la firma de este acuerdo con MÉXICO2, Aeroméxico adopta las guías para la neutralización de emisiones de la  IATA (International Aviation Transport Association), que tienen como compromiso alcanzar un crecimiento neutro en emisiones para 2020 y una reducción del 50% para 2050, tomando como base el año 2005″, señala Eduardo Piquero, Director de MÉXICO2.

Con este convenio, Aeroméxico y sus pasajeros se unen a una de las mejores prácticas a nivel internacional para el cuidado del medio ambiente compensando parte de sus emisiones aéreas generadas anualmente. Un porcentaje del monto a recaudar sera proporcionado por la aerolínea directamente y otro por sus clientes. Con la cantidad total se adquirirán bonos de carbono provenientes de proyectos de energía renovable y captura de metano, que adquirirán a través de MÉXICO2.

“Preocupada por el cuidado del medio ambiente, la compra de bonos de carbono nos representa una gran oportunidad para contribuir en la lucha contra el cambio climático. Al ser la aerolínea líder en la industria de la aviación en México, nuestro compromiso es ser parte de aquellas acciones que impactan positivamente nuestro entorno”, comentó  Sergio Allard, Director Ejecutivo de Talento y Relaciones Institucionales de Aeroméxico.

La compensación de emisiones a través de la compra de bonos de carbono, es sólo una de las líneas de acción que incluye el re-lanzamiento de la campaña “Vuela Verde” de Aeroméxico, lanzada en noviembre de 2013. Tiene como principal objetivo mantener una cultura ambiental y reducir emisiones de CO2 para proveer a sus clientes una nueva forma de viajar con el menor impacto ambiental.

Además de la reducción de GEI (Gases de Efecto Invernadero), la inversión en bonos de carbono beneficia a la recuperación del capital natural de México y al desarrollo sostenible de la economía, dado que fomenta la innovación y motiva a las empresas a actuar a favor de nuestro planeta.

Grupo BMV y la Plataforma Mexicana de Carbono, MÉXICO2, reconocen que Aeroméxico es una empresa comprometida en la lucha contra el cambio climático, preocupada por preservar las mejores prácticas y sumar a sus clientes en esta lucha, que nos involucra a todos.

Acerca de MEXICO2

La Plataforma Mexicana de Carbono, MÉXICO2, es una iniciativa que responde a las necesidades del país de cara al cambio climático. Propone un mecanismo eficiente que contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero apoyando proyectos que tienen como misión proteger y aumentar el capital natural y social de país. Se trata del primer esfuerzo en la constitución de un mercado voluntario de carbono con el fin de apoyar el tránsito de México y sus corporaciones hacia una economía más verde. MÉXICO2nace como una iniciativa  de mercado apoyada en forma conjunta por la Bolsa Mexicana de Valores y SIF ICAP; la Embajada Británica en México; el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA); la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC). Visítanos en www.mexico2.com.mx

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B.  de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes: 46 en México, 16 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, tres en Canadá, tres en Europa y dos en Asia.

La flota actual del Grupo suma cerca de 130  aviones Boeing 787, 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170, 175 y 190 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.

Como socio fundador de SkyTeam, alianza  que este  año celebrsu 15 aniversario, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 179  países, a través de las 20 aerolíneas socias, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 636 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Delta Air Lines, Alaska Airlines, Avianca, LAN, TACA y TAM, Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú. www.aeromexico.com www.skyteam.com

Aeroméxico firma convenio con la Plataforma Mexicana de Carbono, MÉXICO2 para invertir en proyectos de carbono