-- En el marco del Tianguis Turístico, la aerolínea dio a conocer la reciente incorporación de nuevas rutas y frecuencias para aumentar su red de conectividad nacional e internacional
-- Este incremento de operaciones será, principalmente, desde y hacia Guadalajara, uno de sus centros de operaciones más importantes

GUADALAJARA, México, 27 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, anunció en el marco del Tianguis Turístico 2016, la reciente incorporación de nuevas rutas e incremento de frecuencias para aumentar su red de conectividad nacional e internacional.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20130315/MX77534LOGO

De esta forma, Jorge Goytortua -Director Corporativo de Ventas de Aeroméxico- dio a conocer que su plan de crecimiento de la línea aérea continua y, en 2016, se verá enfocado en la red nacional a través de sus centros de operaciones (hubs) más importantes, multiplicando el número de destinos que conectan entre sí.

"En Aeroméxico contamos con diversos hubs, entre los que destaca el del Aeropuerto Internacional de Guadalajara que es, hoy por hoy, nuestro tercer centro de operaciones más importante en el país y donde transportamos a más de 1.3 millones de pasajeros tan sólo en el segundo semestre del año pasado", señaló el directivo.

Como muestra del compromiso de Aeroméxico con sus pasajeros jaliscienses, Goytortua resaltó que a partir del 1° de junio comenzará sus vuelos directos a Cancún a bordo de los modernos equipos Boeing 737-800 de AM Contigo, para 174 pasajeros; que conectarán con sus operaciones nacionales e internacionales de Sacramento, Fresno, Los Ángeles, Mexicali, entre otros, y permitirá continuar su viaje hasta La Habana, Cuba.

Además, anunció también que el próximo 1° de julio iniciará su ruta Guadalajara - Mérida, con un  vuelo diario y directo operado por aviones Embraer 190 para 99 pasajeros;  conectando con Ontario, Chicago, San Francisco, Tijuana, entre otros destinos en Estados Unidos y México.

Estas rutas contarán con los siguientes itinerarios:

Guadalajara - Cancún*


La Habana - Cancún*

AM 447

07:10 hrs.

09:50 hrs.

Lu, Mi, Ju, Vi, Sá, Do


AM 448

14:02 hrs.

14:32 hrs.

Lu, Mi, Ju, Vi, Sá, Do










Cancún - La Habana*


Cancún - Guadalajara*

AM 447

10:46 hrs.

13:02 hrs.

Lu, Mi, Ju, Vi, Sá, Do


AM 448

15:28 hrs.

18:08 hrs.

Lu, Mi, Ju, Vi, Sá, Do



















Guadalajara - Mérida*


Mérida-Guadalajara*

AM 2107

07:10 hrs.

09:35 hrs.

Diario


AM 2106

16:00 hrs.

18:20 hrs.

Diario

*Los horarios publicados son en horas locales y están sujetos a cambios sin previo aviso.

Asimismo, resaltó el incremento de frecuencias de Aeroméxico desde la capital de Jalisco: "A partir del 1° de junio y 1° de julio, aumentaremos nuestra tercera y cuarta frecuencia diaria a Tijuana respectivamente. Por otro lado, a partir del 18 de junio agregaremos dos frecuencias semanales a Fresno por vacaciones de verano, lo que representará un total de seis vuelos semanales a este destino".

Adicionalmente, la aerolínea incrementará un vuelo semanal más durante la temporada alta a Sacramento, a partir del 21 de junio, para ofrecer un vuelo diario y directo a esta ciudad californiana.

De esta forma, Aeroméxico reitera su compromiso por fortalecer su conectividad en beneficio de sus pasajeros y eligió darlo a conocer en el marco del Tianguis Turístico 2016, reconocida como una de las plataformas más importantes de promoción y negocios del turismo para México.

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes: 45 en México, 16 en Estados Unidos, 16 en Latinoamérica, cuatro en Europa, tres en Canadá y dos en Asia.

La flota actual del Grupo cerca de 130 aviones Boeing 787, 777,  737, así como Embraer 190, 175, 170 y 145 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.

Como socio fundador de SkyTeam, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 179 países, a través de las 20 aerolíneas socias, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 636 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Delta Air Lines, Alaska Airlines, Avianca, Copa Airlines y WestJet, Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú. www.aeromexico.com www.skyteam.com

Fuente : Aeromexico

Site Preview