Aeromexico inaugura su nuevo simulador de vuelo Boeing 787

Aeromexico inaugura su nuevo simulador de vuelo Boeing 787

La aerolínea se posiciona como la primera línea aérea en incorporar esta herramienta tecnológica en México y Latinoamérica. La nueva plataforma, permitirá reducir los tiempos, además de eficientar la disponibilidad y productividad de sus tripulaciones.


COMPARTE ESTA NOTA

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Aeroméxico, la aerolínea más grande de México en conjunto con Lockheed Martin Commercial Flight Training (LMCF) presentaron el día de hoy en las instalaciones de Aeroméxico Capacitación su nuevo simulador de vuelo Boeing 787, dispositivo de capacitación  que permitirá a la tripulación de cabina entrenar bajo condiciones reales de operación.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20130315/MX77534LOGO

Con la llegada del nuevo simulador,  Aeroméxico podrá optimizar la programación y control de los procesos de adiestramientos de sus pilotos, además de eficientar la disponibilidad y productividad de sus colaboradores de mando a la línea de vuelo.

El nuevo dispositivo, ha sido certificado por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) como nivel D de vuelo, máximo reconocimiento que recibe un simulador en materia de seguridad y operatividad aérea, y el cuál cuenta con más de 30 diferentes escenarios de simulación, entre los cuales se encuentran el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Londres y París. 

De esta forma, el moderno simulador ofrece a la tripulación entre algunas de las características particulares, paneles de visualización real 200 grados, generador de imagen Rockwell Collins EP8000 con proyectores Eyevis que ofrecen una panorámica de vuelo más sensible a la navegación con escenarios aeroportuarios detallados, base de movimiento electroneumática que permite simular las condiciones de vuelo ante diferentes condiciones climáticas, entre otros.

Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico citó “Estamos muy orgullosos de ser la primer aerolínea en México y Latinoamérica que implementa el simulador de vuelo Boeing 787, considerado una de las herramientas de entrenamiento más vanguardistas del mercado. Con la incorporación de este simulador, los más de 200 pilotos que vuelan nuestros nueve Boeing 787, de un total de 19, podrán seguir capacitándose de forma continua por medio de los mejores dispositivos”.

Por su parte, Sandy Samuel, Vicepresidente de LMCFT mencionó “Nos sentimos honrados de unirnos a nuestro socio Aeroméxico para celebrar la implementación del primer simulador de Boeing 787 en su país, listo para entrenar”. “Hemos entregado un dispositivo de simulación de tecnología avanzada, a la medida de las necesidades de formación de vuelo de Aeroméxico, en línea con el compromiso de la aerolínea por atender las necesidades de sus pilotos y tripulaciones que atienden el creciente mercado para los viajes internacionales y el comercio.”

Así, la aerolínea bandera de México continúa una estrategia de renovación tecnológica en beneficio no sólo de sus clientes externos, sino de sus usuarios y activo más importante y exigente, sus tripulaciones y colaboradores, acción que se suma a la constante renovación de flota, actualización de simuladores de vuelo Boeing 737 y Embraer, desarrollo de plataformas web, aplicaciones móviles y uso de redes sociales.

Acerca de Grupo Aeroméxico
Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes: 46 en México, 16 en Estados Unidos, 16 en Latinoamérica, tres en Canadá, tres en Europa y dos en Asia.

La flota actual del Grupo suma cerca de 130 aviones Boeing 787, 777, 737, así como Embraer 190, 175, 170 y 145 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.

Como socio fundador de SkyTeam, alianza que este año celebra su 15 aniversario, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 179 países, a través de las 20 aerolíneas socias, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 636 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Delta Air Lines, Alaska Airlines, Avianca, Copa Airlines y Westjet, Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú. www.aeromexico.com www.skyteam.com

Aeromexico inaugura su nuevo simulador de vuelo Boeing 787