Aeroméxico inicia su nueva ruta Ciudad de México – Boston

Aeroméxico inicia su nueva ruta Ciudad de México – Boston



COMPARTE ESTA NOTA





Aeroméxico inicia su nueva ruta Ciudad de México – Boston

— El 1o de junio la aerolínea comenzó a operar esta ruta con seis vuelos semanales en equipos Boeing 737

— Boston se convierte en el destino número 16 de Aeroméxico en Estados Unidos

— La nueva ruta permitirá conectividad a toda América Latina desde la Ciudad de México


BOSTON, 2 de junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, comenzó a operar el 1 de junio sus seis vuelos directos semanales entre la Ciudad de México y Boston en Estados Unidos.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20130315/MX77534LOGO

Estos vuelos son operados por equipos Boeing 737, con capacidad para 124 pasajeros – 12 de ellos en Clase Premier – con el siguiente itinerario:

Ciudad de México – Boston

Boston – Ciudad de México

AM 698

09:00 hrs.

15:05 hrs.

Lunes, Miércoles a Domingo

AM 699

16:20 hrs.

20:42 hrs.

Lunes, Miércoles a Domingo

* Los horarios publicados son en horas locales y están sujeto a cambios sin previo aviso.

“Estamos muy contentos de incorporar nuestro destino número 16 en los Estados Unidos, reflejando el compromiso de Aeroméxico para aumentar nuestra presencia en uno de nuestros mercados más importantes. Boston es una ciudad de gran relevancia para México y América Latina, al contar con un amplio potencial económico en el mundo, con una extensa oferta académica, a la que muchos estudiantes de México y Latinoamérica llegan cada año “, dijo Anko van der Werff, Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico.

Los pasajeros que viajen desde Boston a la Ciudad de México, podrán conectar con los 45 destinos nacionales de Aeroméxico como Acapulco, Aguascalientes, Bajío, Cancún, Chihuahua, Guadalajara, Ixtapa, Los Cabos, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana, Villahermosa; 16 importantes ciudades en América Latina como Buenos Aires, Lima o Bogotá, entre otras; tres importantes capitales en Europa y 2 en Asia. 

“En nombre de la industria de turismo de Boston y Nueva Inglaterra me complace dar la bienvenida a Aeroméxico. El nuevo servicio sin escalas se verá reflejado en más visitantes, lo que significa más gasto, de México y América Latina en nuestra ciudad y en nuestros hoteles, restaurantes, atracciones y minoristas. El turismo de Boston y Cambridge podría observar un aumento en ingresos de $54 millones de dólares gracias al nuevo servicio de Aeroméxico”, dijo Patrick Moscaritolo, Presidente y CEO de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Boston.

“Estamos emocionados de sumar este nuevo destino a la lista de ciudades internacionales a las que se puede volar sin escalas desde Boston”, dijo Thomas P. Glynn, CEO del Aeropuerto Internacional Logan – Massport de Boston. “La Ciudad de México es una de las ciudades más grandes del mundo y se remonta a los años 1300, lo cual hace que tenga varias cosas en común con Boston,  que al igual que la capital de México, es un lugar que hace honor a su importante historia, al mismo tiempo que es un centro cultural y político para Norteamérica, tiene una gran concentración de universidades y que se diferencia por su diversidad”.

Con el inicio de operaciones de esta ruta, Aeroméxico ofrece 80 vuelos diarios desde la Ciudad de México a Estados Unidos lo que permite transportar cerca de 9,000 pasajeros al día entre ambos países, acción que refrenda el compromiso de la aerolínea por ofrecer a sus clientes una mejor y mayor red de conectividad y un servicio de clase mundial.

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos alcanza 79 ciudades en tres continentes: 45 en México, 16 en Estados Unidos, 16 en Latinoamérica, tres en Europa, tres en Canadá y dos en Asia.

La flota actual del Grupo suma más de 115 aviones Boeing 787, 777, 767, 737, así como Embraer 145, 170, 175 y 190 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.

Como socio fundador de SkyTeam, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 178 países, a través de las 20 aerolíneas socias que integran la alianza, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 564 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Delta Air Lines, Alaska Airlines, Avianca, LAN, TACA y TAM, Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú. www.aeromexico.com    www.skyteam.com    http://disfrutaam.tumblr.com/

Acerca Massport:

La Autoridad Portuaria de Massachusetts (Massport) posee y opera el Aeropuerto Internacional Logan de Boston, terminales públicas en el Puerto de Boston, Hanscom Field y Worcester Regional Airport. Massport es una autoridad pública que se autosustenta financieramente y cuyas instalaciones de transporte de primer nivel generan más de $ 8 mil millones de dólares al año, mejorando y permitiendo el crecimiento económico y la vitalidad de Nueva Inglaterra. No se utilizan fondos de los impuestos estatales para financiar operaciones o mejoras de capital en las instalaciones de Massport. Para obtener más información, visite massport.com.


Aeroméxico inicia su nueva ruta Ciudad de México – Boston