Aeroméxico transportará a Su Santidad el Papa Francisco durante su próxima visita...

Aeroméxico transportará a Su Santidad el Papa Francisco durante su próxima visita a México



COMPARTE ESTA NOTA

CIUDAD DE MEXICO, 16 de diciembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En el marco de un evento interno para celebrar a la Virgen de Guadalupe, Aeroméxico anunció que será la aerolínea que transportará a Su Santidad el Papa Francisco en su primer Viaje Apostólico a nuestro país, a realizarse en febrero del próximo de año.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20130315/MX77534LOGO

Para los vuelos papales se utilizarán dos tipos de aeronaves: un Boeing 737-800 Sky Interiors con capacidad para 160 pasajeros que transportará a Su Santidad el Papa Francisco y a su comitiva a las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Morelia, así como un Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 243 pasajeros que lo llevará a Ciudad Juárez y, desde ese punto, al Aeropuerto de Ciampino en Roma.

Será la primera vez que un pontífice vuele en un Boeing 787, considerado el avión más moderno del mundo, y se estima que este viaje tendrá una duración de 13 horas.

Al respecto, Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, señaló: “agradecemos a la Santa Sede y a las autoridades correspondientes la confianza depositada en nosotros para efectuar esta operación especial; tengo la certeza que todos los involucrados lo harán con el mayor entusiasmo y dedicación, de manera que Su Santidad el Papa Francisco perciba la calidez que nos distingue como mexicanos y la excelencia en el servicio que nos ha convertido en la aerolínea que llena de orgullo a México en el mundo”.

Esta será la cuarta ocasión que Aeroméxico sea la aerolínea que traslade a un Papa. Previamente transportó al Papa Juan Pablo II en tres de sus visitas a México. La primera, y más simbólica, tuvo lugar en enero de 1979 cuando un avión DC-10 llamado “Ciudad de México” transportó al Papa de Santo Domingo, República Dominicana, a la Ciudad de México, así como su regreso a Roma.

Durante la segunda visita del Papa Juan Pablo II, Aeroméxico utilizó un equipo MD-88 en el que se realizaron vuelos a Veracruz, Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez y Zacatecas. El Papa voló de regreso a Roma en un DC10-30 llamado “Castillo de Chapultepec“.

Finalmente, el 1° de agosto de 2002, un Boeing 767 bautizado como “México siempre fiel” partió de regreso a Roma llevando al Papa Juan Pablo II en lo que fue su quinta visita a México.

Como en ocasiones anteriores, un equipo integrado por representantes de todas las áreas de Aeroméxico trabaja coordinadamente con las autoridades y el equipo de viajes pontificios para que la operación de los diferentes vuelos sea llevada a cabo con la mayor eficiencia y seguridad. 

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes: 46 en México, 16 en Estados Unidos, 15 en Latinoamérica, tres en Canadá, tres en Europa y dos en Asia.

La flota actual del Grupo suma cerca de 130 aviones Boeing 787, 777, 737, así como Embraer 145, 170, 175 y 190 de última generación. En 2012, anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.

Como socio fundador de SkyTeam, alianza que este año celebra su 15 aniversario, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 179 países, a través de las 20 aerolíneas socias, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 636 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Delta Air Lines, Alaska Airlines, Avianca, LAN, TACA y TAM, Aeroméxico ofrece una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú.

www.aeromexico.com          www.skyteam.com

Aeroméxico transportará a Su Santidad el Papa Francisco durante su próxima visita a México