-- Los clientes de Aeroméxico pueden acceder a conexiones vía Montreal, Toronto, y Vancouver a más de 10 destinos canadienses de WestJet
-- Los clientes de WestJet tendrán acceso directo a la Ciudad de México desde Montreal, Toronto y Vancouver y conexiones convenientes a México gracias a la extensa red de WestJet a través de Canadá

CIUDAD DE MEXICO, 13 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, y WestJet, la aerolínea canadiense catalogada con el mejor servicio al cliente, han firmado un acuerdo de código compartido. Aeroméxico y WestJet han tenido una relación interlineal desde Diciembre 2011.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20130315/MX77534LOGO

Este nuevo código compartido le dará a los clientes de Aeroméxico la oportunidad de conectar vía Montreal, Toronto y Vancouver a más de 10 destinos canadienses, incluyendo Calgary, Edmonton, Winnipeg, Halifax, Ottawa, Deer Lake, St. John's, entre otros.

El acuerdo también ofrece a los clientes de WestJet un nuevo servicio de conexiones desde la extensa red de destinos canadienses hacia Ciudad de México via Montreal, Toronto, y Vancouver. Adicionalmente, WestJet ahora también puede vender vuelos directos desde México hacia Montreal, Toronto y Vancouver o viceversa; el programa WestJet Rewards está también disponible en estos vuelos.  

Tanto Aeroméxico y WestJet podrán vender boletos para viajar en toda la red de ambas aerolíneas, otorgando a sus respectivos clientes más beneficios.

Como parte de este acuerdo, las maletas documentadas con Aeroméxico y WestJet estarán llegando a su destino final sin hacer documentaciones separadas en algún punto de conexión entre ambas líneas aéreas.

El Director Ejecutivo de Ingresos de Aeroméxico, Anko van der Werff, comentó: "Nuestra aerolínea siempre busca ofrecer a sus clientes las mejores opciones de conectividad en conjunto con nuestros socios comerciales. El acuerdo de código compartido con WestJet, nos permite incluir más destinos y frecuencias desde y hacia Canadá a México y Latinoamérica".

"Damos la bienvenida a esta nueva relación con Aeroméxico," comentó Chris Avery Vicepresidente, Planeación de red, Alianzas y Desarrollo Corporativo de WestJet. "Ahora los pasajeros de ambas aerolíneas tendrán la oportunidad de explorar más destinos que nunca."

Acerca de Grupo Aeroméxico

Grupo Aeroméxico, S.A.B. de C.V., es una sociedad controladora, cuyas subsidiarias se dedican a la aviación comercial en México y a la promoción de programas de lealtad de pasajeros. Aeroméxico, la aerolínea más grande de México, opera más de 600 vuelos diarios y su principal centro de operaciones está localizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Su red de destinos alcanza más de 80 ciudades en tres continentes: 46 en México, 16 en Estados Unidos, 16 en Latinoamérica, cuatro en Europa, tres en Canadá y dos en Asia.

La flota actual del Grupo suma cerca de 130 aviones Boeing 787, 777, 737, así como Embraer 145, 170, 175 y 190 de última generación. En 2012, la aerolínea anunció el plan de inversión más importante en la historia de la aviación en México, la compra de 100 aviones Boeing conformados por 90 equipos B737 MAX y 10 equipos B787-9 Dreamliner.

Como socio fundador de SkyTeam, Aeroméxico ofrece más de 1,000 destinos en 179 países, a través de las 20 aerolíneas socias, por medio del cual los pasajeros pueden obtener diferentes beneficios y disfrutar de 636 salas VIP alrededor del mundo. Al mismo tiempo que, gracias a los códigos compartidos que tiene con Delta Air Lines, Alaska Airlines, Avianca, Copa Airlines y WestJet con una amplia conectividad dentro de países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú. www.aeromexico.com www.skyteam.com

Acerca de WestJet

Estamos orgullosos de ser la aerolínea en Canadá catalogada con el mejor servicio al cliente, impulsado por una cultura galardonada de servicio y reconocido como uno de los principales empleadores del país. Nosotros ofrecemos un servicio programado a 100 destinos en Norteamérica, Centroamérica, el Caribe y Europa. A través de nuestra aerolínea regional, WestJet Encore, y con alianzas con las compañías aéreas que representan las principales regiones del mundo, ofrecemos a nuestros clientes más de 150 destinos en más de 20 países. Aprovechando la extensa red de WestJet, sus horarios de vuelo y la notable experiencia al cliente, WestJet Vacations entrega experiencias de viaje flexibles accesibles con una variedad de opciones de alojamiento para todos los huéspedes. Miembros de nuestro programa WestJet Rewards adquieren WestJet dollars en vuelos, paquetes vacacionales y más. Nuestros miembros usan WestJet dollars para la compra de vuelos de WestJet y paquetes vacacionales todos los días, a cualquier hora, a cualquier destino sin períodos de suspensión – incluso en venta de asientos. Para más información acerca de todo WestJet, por favor visite westjet.com.

Conecta con WestJet en Facebook en facebook.com/westjet
Sigue a WestJet en Twitter en twitter.com/westjet
Subscríbete a WestJet en YouTube en youtube.com/westjet
Lee el blog de WestJet en blog.westjet.com

Contacto con medios:
Para contactar al departamento de relación con medios de WestJet, mandamos un email a media@westjet.com.

Fuente : Aeromexico

Site Preview