La Agencia de Educación de Texas aprueba ISIP Español como un instrumento válido y fiable de evaluación y diagnóstico de Lectura en español

DALLAS, 15 de junio del 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Agencia de Educación de Texas anunció hoy que la herramienta de evaluación informática adaptativa istation para Lectura en español, ISIP Español, fue aprobada y está incluida en la lista del Comisionado de Texas para el 2012-2013 como un instrumento válido y fiable de evaluación de lectura en español para los grados kínder a tercero. ISIP Español es la única prueba adaptativa por computadora en la lista.

Similar a la popular herramienta de evaluación de Lectura en inglés de istation, posee modalidades de reportes de información en tiempo real y planes de lecciones para los maestros. Una clase entera puede evaluarse en aproximadamente 30 minutos, lo que permite devolver a las aulas cientos de valiosas horas de enseñanza por parte de los maestros.

istation también anuncia sus planes para entregar su programa de intervención de Lectura para los grados prekínder a tercero a finales de agosto del 2012. El programa de intervención de Lectura se integrará completamente con la herramienta de evaluación ISIP Español. De manera muy similar al poderoso programa de intervención de Lectura en inglés, los estudiantes serán colocados automáticamente en el programa de lectura en español, istation Reading en Español un programa informático de intervención atractivo y rico en animaciones basado en los resultados de la evaluación informática adaptativa ISIP Español. El programa integrado de evaluación e intervención atraerá a los estudiantes con interactividad, animación y modalidades similares a juego cautivadoras. La intervención informática diferenciada y la instrucción personalizada hallan rápidamente soluciones a las necesidades de cada alumno.

"Esto es un gran avance para Texas y todo el país. Mediante el uso de nuestro programa informático altamente atractivo y animado podemos ayudar a mejorar y asegurar el futuro de nuestros alumnos de español", afirma Richard H. Collins, presidente del Directorio y Director General de istation. "Nosotros ofrecemos las herramientas a los maestros para que puedan dedicar más tiempo a enseñar. Estamos contentos de poder ofrecer las mismas oportunidades a los alumnos que aprenden español".

Acerca istation
istation es un proveedor líder de herramientas informáticas adaptativas de gran interactividad y animación (ISIP, por las siglas en inglés de Indicadores de Progreso de istation), programas de intervención por computadora diferenciados, recursos para maestros, libros en línea según niveles Lexile, generación de informes inmediatos de datos, apoyo al cliente y desarrollo profesional para educadores y alumnos de preescolar al 12do grado. Los productos de istation se basan en estándares e investigaciones, lo que facilita la respuesta a la intervención, la instrucción personalizada y diferenciada y la supervisión de los avances, Los productos interactivos de la compañía se entregan por Internet. La suite de productos de istation incluye evaluaciones adaptativas por computadora (ISIP) para Matemática, Lectura en inglés y lectura en español, así como un programa computarizado de lectura diferenciada con estudios interdisciplinarios y contenidos en las áreas de Ciencias, Estudios Sociales y Redacción. istation es un servicio por suscripción actualmente utilizado por alumnos de 37 estados y 6 países. istation tiene su sede central en Dallas, Texas. La información sobre la compañía está disponible en http://www.istation.com o por email a pr@istation.com. Comunicarse con Tracey Roden al +1-972-643-3465 para obtener más información.

FUENTE istation


Fuente :