AHAA crea el Salón de la Fama con nuevos integrantes

AHAA crea el Salón de la Fama con nuevos integrantes

Ganadores del premio Caballero al Logro de una Vida y de AHAA entran en el Salón de la Fama de AHAA


COMPARTE ESTA NOTA

FAIRFAX, Virginia, 5 de junio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Desde 1999, AHAA ha honrado a aquellas personas que han hecho importantes contribuciones al sector de la publicidad y el mercadeo hispano de los Estados Unidos. Ampliando este programa, AHAA ha creado el Salón de la Fama de AHAA, que reconoce a un grupo selecto de visionarios, líderes y luminarias que han hecho importantes contribuciones al desarrollo y el avance del campo de la publicidad y el mercadeo hispano. Además de los anteriores ganadores del premio Eduardo Caballero al Logro de una Vida, los gigantes de la publicidad hispana Pedro Font y Carlos Montemayor; el Dr. Felipe Korzenny, una leyenda de la academia y la investigación, y Raul Toraño, pionero de los medios, serán admitidos durante una gala de entrega de premios en la Conferencia Anual de la AHAA de 2017 que tiene lugar el miércoles 13 de junio en el Palmer House Hilton en Chicago.

“Cada uno de estos hombres desempeñó un papel extraordinario en la conceptualización, la creación y el desarrollo del campo del mercadeo y la publicidad hispana. Nuestro sector es un negocio multimillonario gracias a ellos”, dijo la presidenta de AHAA, Linda González.

Gracias a un generoso patrocinio de tres años de State Farm, AHAA creará un depósito digital de videos e imágenes sobre el sector del mercadeo hispano, con imágenes y videos de estos y de todos los integrantes del Salón de la Fama.

Pedro Font
Pedro fue una fuerza importante en la conversión del mercado hispano y del mercadeo multicultural en una industria multimillonaria. Junto con Joseph Vaamonde, abrió Font & Vaamonde Advertising en 1979, que después se vendió a Grey Advertising Inc. en 1987. Font dirigió esfuerzos para alentar a los gigantes de los productos de consumo de los Estados Unidos a complementar sus campañas publicitarias para el mercado general con anuncios comerciales en radio y televisión, anuncios impresos y otras técnicas de ventas dirigidas más específicamente a los consumidores hispanos. Cuando esos anunciantes se dieron cuenta de que la población hispana estaba creciendo rápidamente, empezaron con entusiasmo a aumentar sus campañas masivas con mensajes a la medida. Desde que dejó la agencia, ha trabajado como CEO de Global Media Distribution, un negocio a cargo de vender derechos de distribución de contenido de Televisa y de filmes de otras compañías en todo el mundo.

Dr. Felipe Korzenny
Felipe es el Profesor Emérito de Publicidad y Comunicación de Mercadeo Integrado, y fundador y director emérito del Center for Hispanic Marketing Communication en la Florida State University. Actualmente es consultor independiente de grandes corporaciones norteamericanas en sus estrategias de mercadeo hispano, y les indica enfoques para conectarse mejor con consumidores hispanos. Es bien conocido en el sector por las nociones de experiencia del consumidor que ha ayudado a generar para colocar productos exitosos en el mercado hispano de los Estados Unidos y en América Latina. Felipe es graduado de ciencias sociales y tiene una perspectiva académica crítica combinada con una sólida práctica comercial. Tiene una Maestría en Artes y un doctorado de la Michigan State University en Investigación de Comunicaciones y ha publicado seis libros y casi cien publicaciones de investigación relacionadas con las comunicaciones y la cultura.

Carlos Montemayor
Carlos es reconocido nacionalmente como uno de los fundadores de la industria publicitaria hispana en los Estados Unidos. Carlos sirvió con orgullo en el Ejército de los Estados Unidos como subteniente. Se graduó de la University of Texas con un MBA de Northwestern University, y trabajó para las agencias publicitarias Ross Roy y Campbell-Ewald, especializándose en cuentas del sector automovilístico. Cuando Carlos regresó de Detroit a San Antonio, ocupó el cargo de director nacional de mercadeo para Church’s Fried Chicken y más adelante fundó Montemayor y Asociados. La agencia creció con la adquisición de cuentas importantes como Pepsi, Chrysler y Continental Airlines, entre muchas otras. Nacionalmente, la agencia se convirtió en la sexta agencia hispana más grande del país. Después de fusionarse con GlobalHue, Carlos ocupó el cargo de vicepresidente y en enero de 2006, tras retirarse de GlobalHue, se convirtió en vicepresidente de desarrollo estratégico de Rumbo Newspapers, una cadena de periódicos en español de Texas. Carlos falleció en septiembre de 2006.

Raúl “Ruly” Toraño
Muchos consideran a Raúl el padrino de la televisión en español. Raúl, un inmigrante cubano, desarrolló una exitosa carrera en mercadeo y publicidad en televisión en la década de 1960 que se extendió por cuatro décadas. Raúl, un pionero en su campo, contribuyó decisivamente a crear conciencia entre las compañías de la lista de Fortune 500 de la necesidad de asignar un porcentaje mayor de su presupuesto de publicidad a la creciente población hispana de los Estados Unidos. Empezó su carrera trabajando en los Servicios de Publicidad y Mercadeo en Español en Nueva York con los hermanos Díaz-Albertini. En 1984, entró en Spanish International Network (SIN), la primera cadena de televisión en los Estados Unidos que no transmitía en inglés, que más tarde fue rebautizada como Univision Network, en 1987. Durante los años 90, ocupó diversos puestos ejecutivos en los departamentos de ventas y mercadeo en Univision, culminando con su nombramiento como presidente de Ventas de Red. Ocupó ese cargo hasta su retiro, en 1997. Raúl fue presidente de la junta de Little Havana Activities & Nutrition Centers of Dade County Inc., una organización sin fines de lucro que ofrece servicios sociales a las personas de edad avanzada en desventaja económica en el Sur de la Florida, y también fue un miembro activo de la Fundación Nacional Cubano Americana. Raúl falleció en mayo de 2010.

Además, ganadores anteriores del premio Eduardo Caballero al Logro de una Vida serán admitidos automáticamente al Salón de la Fama de AHAA:

  • Raúl Alarcón
  • Luis Díaz Albertini
  • Joaquín Blaya
  • Ernest Bromley
  • Eduardo Caballero
  • Jesús Chavarría
  • Alicia Conill
  • José Manuel Cubas
  • Richard “Dick” Dillon
  • Castor Fernández
  • Ceryl Shagrin
  • Lionel Sosa
  • Sara Sunshine
  • Dick Tobin
  • Tere Zubizarreta

 

Para más información, visite http://ahaa.org y siga toda la conferencia en Twitter usando el nombre de usuario @ahaa y la etiqueta #ahaanextgen.

Acerca de AHAA: AHAA: The Voice of Hispanic Marketing (La Voz del Mercadeo Hispano), fundada en 1996, es la organización comercial nacional de todas las firmas de mercadeo, comunicaciones y medios con un confiable conocimiento del mercado hispano.

Acerca de State Farm®:
La misión de State Farm es ayudar a las personas a manejar los riesgos de la vida cotidiana, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliados son los mayores proveedores de seguros de automóvil y vivienda en los Estados Unidos. Sus casi 19,000 agentes y casi 70,000 empleados dan servicio a más de 84 millones de pólizas y cuentas: más de 81 millones de pólizas de automóvil, incendios, vida, salud y comerciales, y más de 2 millones de cuentas bancarias. Hay seguro comercial para automóviles disponible, junto con cobertura para inquilinosdueños de negocios,embarcaciones y motocicletas. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición número 35 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 de 2016. Para más información, visite http://www.statefarm.com.

 

FUENTE AHAA

AHAA crea el Salón de la Fama con nuevos integrantes