Ajustándonos a Lo Más Seguro

Ajustándonos a Lo Más Seguro

¡Los cinturones de seguridad ayudan a salvar vidas!


COMPARTE ESTA NOTA



FCA US



Ajustándonos a Lo Más Seguro


AUBURN HILLS, Michigan, 1 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA), los pasajeros son un 64 por ciento menos propensos a resultar gravemente heridos en un accidente vehicular y su probabilidad de morir se reduce un 71 por ciento si usan el cinturón de seguridad. Casi la mitad de los pasajeros que murieron en accidentes de tránsito en el año 2013 no llevaban puesto el cinturón.

Sin embargo, algunos conductores y pasajeros deciden no usar cinturones de seguridad. ¿Por qué utilizar el cinturón es común para algunos y para otros no?

Ciertas personas temen estar atrapadas en el auto durante un accidente. En realidad, es más probable que sufran una herida mortal al salir proyectadas del vehículo que  si están utilizando correctamente sus cinturones.

¿Cuál es la manera correcta de ajustar el cinturón de seguridad?

“Asegúrese de que el cinturón de seguridad vaya por encima de sus muslos y no su estómago”, comenta Audrey Eagle, especialista de seguridad del pasajero infantil – FCA US LLC (Fiat Chrysler Automobiles). “En un accidente, el cinturón de seguridad detendrá sus caderas – huesos fuertes que pueden aguantar mejor el impacto de un choque. La correa del hombro debe ir por encima del esternón, entre el cuello y el hombro”.

Si la comodidad es la razón para no usar el cinturón, modifica el ángulo del asiento para impedir el roce en el cuello o muévelo hacia adelante o hacia atrás para ajustar la banda en los muslos. Casi todos los vehículos tienen un ajuste de cinturón de hombro en los asientos delanteros que se mueve verticalmente para hacerlo más cómodo.

Las mujeres embarazadas deben usar el cinturón por debajo del vientre. Abrocharlo sobre el estómago pone a la madre y al bebé en riesgo de resultar heridos en caso de un accidente si el cinturón se activa.

Los padres deben asegurarse que sus hijos usen el cinturón correctamente. Los niños no se imaginan que algo grave pueda sucederles. Suelen ponerse el cinturón bajo el brazo si les molesta en el cuello, o lo sitúan completamente detrás de ellos. De cualquier modo, el cinturón no está en el lugar correcto y no protegerá como debe. Los requisitos de uso del asiento de seguridad infantil varían según el estado.

Un servicio de localización para inspección de asientos de seguridad infantil está disponible en www.seatcheck.org y 1-866-SEAT-CHECK.

NOTA A LOS REDACTORES: Una imagen de alta resolución está disponible en: http://hispanicprwire.com/multimedia/


Ajustándonos a Lo Más Seguro