Alcohol Justice informa que el senador Wiener tiene en la mira al...

Alcohol Justice informa que el senador Wiener tiene en la mira al condado de Riverside para zonas de fiesta tarde en la noche hasta las 4 a.m.

El asambleísta Eduardo Garcia acepta expandir el consumo de alcohol (y los daños relacionados con el mismo) en Coachella Valley


COMPARTE ESTA NOTA

SAN RAFAEL, California, 10 de agosto de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — California Alcohol Policy Alliance (CAPA) y Alcohol Justice se cuestionan la lógica de la prisa del senador Scott Wiener por agregar ciudades adicionales del condado Riverside a su tambaleante ley de bares abiertos hasta las 4 a.m.: SB 905. Palm Springs, Cathedral City y Coachella fueron recientemente incorporadas a esta ley mediante una enmienda que las convierte en “ciudades piloto” del peligroso experimento de consumo de alcohol tarde en la noche de Wiener. Debe tenerse presente que el asambleísta Eduardo Garcia fue sospechosamente el voto “a favor” decisivo para sacar a la SB 905 fuera del Comité de Organización Gubernamental de la Asamblea. La ley está actualmente en el llamado expediente “Suspense” en el Comité de Asignaciones de la Asamblea. Fue en este comité el año pasado que Wiener intentó por primera vez presionar por una ley de última llamada de los bares, la cual fracasó.

Alcohol Justice logo

“El senador Scott Wiener está desesperado por conseguir apoyo adicional en su segundo intento por extender la última llamada de los bares“, dijo Bruce Lee Livingston, director ejecutivo / CEO de Alcohol Justice.  “El escozor de haber fracasado el año pasado en su intento por extender los horarios de los bares hasta las 4 a.m. está impulsando su tortuosa estrategia este año. Ahora tiene en la mira al condado de Riverside para su experimento con bebedera ruidosa y peligrosa temprano en la mañana con la aquiescencia de los alcaldes de Coachella, Palm Springs y Cathedral City. Livingston añadió: “Ciudades como Palm Desert y La Quinta sufrirán las muertes y la conducción en estado de embriaguez según los clientes se desplazan a bares en las ciudades con la última llamada más tarde”.

La SB 905 daría inicio a un peligroso experimento en nueve ciudades y durante cinco años que expondría a más del 76% de la población de California a mayores daños relacionados con el alcohol. El estado actualmente sufre más de 10,500 muertes relacionadas con el alcohol y $34 mil millones en costos anualmente. La Oficina de Seguridad del Tráfico (OTS, por sus siglas en inglés) de California informó recientemente que la conducción bajo los efectos del alcohol es un problema crónico y que está empeorando en el estado. Entre 2014 y 2016, las muertes producto de colisiones relacionadas con el alcohol aumentaron 21%. Esa cifra solo puede aumentar con dos horas adicionales de consumo de alcohol. Por consiguiente, el único beneficio de la venta de alcohol entre 2 y 4 a.m. serán las mayores utilidades de los dueños de bares, restaurantes y clubes en las zonas de fiesta que esta ley creará. Al mismo tiempo, el público y todos los niveles de gobierno se verán forzados a continuar cubriendo los costos relacionados con la mitigación de los daños que le siguen.

Previamente esta semana, en un evento de prensa realizado en Los Ángeles, los oponentes de la ley se mantuvieron firmes en su intención de detener la medida. “Hoy estamos aquí para decir, al unísono y en voz bien alta, que los residentes de Los Ángeles NO SERÁN conejillos de Indias en el experimento de los bares abiertos hasta las 4 a.m. del senador Scott Wiener, declaró el actor y activista Kurtwood Smith. “Y tampoco lo serán los residentes de las otras 8 ciudades y las “zonas de salpicadura” cercanas en todo el estado que están amenazadas por esta ley. Solo un estúpido daría más valor a la vida nocturna que a toda la otra vida y votaría SÍ a favor de esta ley. California no necesita el peligroso experimento en nueve ciudades y durante cinco años de Wiener”, añadió.

Wiener sistemáticamente ha ignorado o desestimado datos evidentes y convincentes obtenidos por una fuerza de tarea de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos dirigida por Jonathan Fielding, doctor en Medicina, M.P.H., M.A., M.B.A, Profesor Distinguido de la Facultad de Salud Pública Fielding de la UCLA y de la Facultad de Medicina Geffen de la UCLA. La Fuerza de Tarea de Estados Unidos para Servicios Preventivos en la Comunidad encontró en un metaanálisis global revisado por pares que cada 2 horas de extensión en los tiempos de la última llamada da como resultado mayor cantidad de lesiones debidas a colisiones vehiculares y de admisiones en las salas de emergencias (Hahn et al., 2010). El Dr. Fielding declaró: “…No tengo motivos para creer que un aumento en las horas de venta en cualquier lugar de Estados Unidos conducirá a diferentes resultados”.

“La SB 905 no es buena para el condado de Los Ángeles, el condado de Riverside, el condado de San Francisco, el condado de Sacramento o cualquiera de los 58 condados de California, dijo Livingston. “Promete mayores ingresos mediante mayores ventas de alcohol, pero no se pueden alcanzar mayores ingresos sin más ruido, más embriaguez, más peleas callejeras y más conducción bajo los efectos del alcohol. Esas dos horas adicionales generarán más dinero para los negocios a costa de la comunidad”.

El autor de la ley continúa caracterizando incorrectamente a la SB 905 como una medida de “control local”. Pero el consenso entre los oponentes es que no existe tal cosa como control local en la política sobre el alcohol y que el daño causado por la decisión de una ciudad de cambiar los horarios de la última llamada de los bares “salpicará” a todas las comunidades cercanas. La SB 905, como otros tres fallidos proyectos de ley para dejar abiertos los bares hasta las 4 a.m. en los últimos 15 años, propagará el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, la pérdida de vidas, las lesiones y las molestias por todo el estado.

“No se trata solamente de la conducción bajo la influencia del alcohol”, añadió Livingston. Nuevos estudios muestran que el número anual de personas entre 25 y 34 años que murieron debido a enfermedades hepáticas relacionadas con el alcohol prácticamente se triplicó entre 1996 y 2016. Las enfermedades hepáticas a una edad tan joven son el resultado del consumo frecuente y excesivo de alcohol. La extensión de la última llamada de los bares hasta las 4 a.m. contribuirá a la muerte de más personas jóvenes debido a consumo nocivo”.

La ley ahora pasa a la Asamblea. No hay una petición en la SB 905 de fondos adicionales para un verdadero “estudio piloto”, ni para una fuente definitiva de ingresos para que las autoridades locales o los servicios de emergencia atiendan los proyectados aumentos en la violencia y las colisiones vehiculares relacionadas con el alcohol después de las 4 a.m. Sin embargo, entre 2016 y 2018, el asambleísta Eduardo Garcia recibió más de $50,000 en contribuciones de compañías relacionadas con el alcohol.

Para obtener más información, visite: https://alcoholpolicyalliance.org/ o https://alcoholjustice.org/

Entre en acción aquí: https://alcoholjustice.org/stop-4am para exigir al Comité de Asignaciones de la Asamblea que DETENGA la SB 905.

CONTACTOS:
Michael Scippa 415 548-0492
Jorge Castillo 213 840-3336

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/147418/alcohol_justice_logo.jpg

 

FUENTE Alcohol Justice

Alcohol Justice informa que el senador Wiener tiene en la mira al condado de Riverside para zonas de fiesta tarde en la noche hasta las 4 a.m.