Alerta de salud: la temporada de resfriados y gripes presenta riesgo de...

Alerta de salud: la temporada de resfriados y gripes presenta riesgo de envenenamiento accidental por medicamentos entre niños pequeños



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 6 de diciembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La campaña Up and Away (Fuera del alcance y de la vista) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y Safe Kids Worldwide recuerdan a los padres que guarden sus medicamentos en lugares altos y alejados, fuera de alcance y de la vista, durante esta temporada de resfriados y gripes.

Siempre guarda los medicamentos fuera del alcance y de la vista de los niños después de cada uso.

“Todos los años unos 60,000 niños pequeños terminan en una sala de urgencias por ingesta accidental de medicamentos”, dice Dan Budnitz, director del Programa de Seguridad de los Medicamentos de los CDC y coordinador de la Iniciativa PROTECT, dirigida por los CDC, que se centra en la seguridad de los niños con los medicamentos. “Los padres quieren mantener a sus hijos seguros, y es importante tomar medidas y guardar los medicamentos de manera segura para prevenir visitas futuras a salas de urgencias durante una temporada activa de resfriados y gripes, así como durante todo el año”.

Un informe de Safe Kids Worldwide de 2017 muestra que casi la mitad de los padres creen que, cuando un niño está enfermo, está bien dejar los medicamentos a la vista en la cocina o en otra ubicación cómoda entre una dosis y la siguiente. El informe muestra también que, aunque la mayoría de los padres sabe qué hacer para proteger a los niños de una ingesta accidental de medicamentos, ese conocimiento no siempre se traduce en acciones.

“Es importante no subestimar la capacidad de un niño para llegar a medicamentos que se dejan a su alcance”, dice Torine Creppy, presidenta interina de Safe Kids Worldwide. “Durante la temporada de resfriados y gripes, el uso de medicamentos aumenta; por ello, es crucial que los padres privilegien la cautela por sobre la comodidad y guarden los medicamentos fuera del alcance y de la vista en todo momento, incluso entre la administración de una dosis y la siguiente”.

Los CDC, Safe Kids Worldwide y Up and Away instan a los padres a seguir estos consejos para mantener seguros a los niños:

  • Guarde los medicamentos fuera del alcance y de la vista en todo momento.
  • Guarde los medicamentos en sus envases originales a prueba de niños y asegúrese siempre de apretar la tapa de seguridad de los frascos.
  • Tan pronto como nazca su primer hijo, elija un lugar para guardar los medicamentos en su casa fuera del alcance y de la vista.
  • Guarde el número de Poison Help (1-800-222-1222) en sus teléfonos o envíe “POISON” al 797979 para guardar la información automáticamente.
  • En vez de dejar los medicamentos a la vista, use recordatorios seguros (como alarmas de celular u horarios de medicación).

Hay otros recursos sobre almacenamiento seguro de medicamentos en UpandAway.org.

Acerca de Up and Away
Up and Away and Out of Sight (Fuera del alcance y de la vista de los niños) es una campaña educativa para recordar a las familias acerca de la importancia de mantener los medicamentos en lugares seguros cuando hay niños cerca. Es una iniciativa de PROTECT, en colaboración con los CDC y la CHPA Educational Foundation. Si desea más información, visite UpandAway.org.

Acerca de Safe Kids Worldwide
Safe Kids Worldwide es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para prevenir lesiones infantiles, la principal causa de muerte infantil en los Estados Unidos. En todo el mundo, casi un millón de niños mueren cada año a causa de una lesión, y casi todas estas tragedias son evitables. Safe Kids trabaja con una extensa red de más de 400 coaliciones en los Estados Unidos y con asociados en más de 30 países para reducir lesiones por tráfico, ahogamientos, caídas, quemaduras, envenenamientos y otras. Desde 1988, Safe Kids ha ayudado a reducir en Estados Unidos la tasa de mortalidad infantil por lesiones no intencionales en un 60%. Trabajando juntos, podemos hacer mucho más por los niños en todas partes. Únase a nuestro esfuerzo en safekids.org.

Acerca de la Iniciativa PROTECT de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)
La Iniciativa PROTECT es una colaboración entre entidades de salud pública, compañías del sector privado, organizaciones profesionales, defensores de consumidores y pacientes, y expertos académicos, destinada a desarrollar estrategias para mantener a los niños a salvo de sobredosis accidentales de medicamentos. Para más información, visite CDC.gov/MedicationSafety/PROTECT/PROTECT_Initiative.html.

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/614513/Up_and_Away_Cold_and_Flu_Living_Room.jpg

FUENTE Up and Away

Alerta de salud: la temporada de resfriados y gripes presenta riesgo de envenenamiento accidental por medicamentos entre niños pequeños