Brownsville, Texas, está en la cumbre, por primera vez, en el Informe de Allstate acerca de los Mejores Conductores en América

NORTHBROOK, IIIinois, 28 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Por primera vez, la ciudad con más seguridad en el manejo es Brownsville, Texas, en el décimo segundo Informe anual de Allstate acerca de los Mejores Conductores en América®. El informe sirve como un recordatorio de manejo seguro cuando los conductores se preparan para salir a las carreteras en la celebración del 4 de Julio – el cual según el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, por sus siglas en inglés) es el día con más muertes en la carretera.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160627/384039-INFO

Basado en la información de reclamos de Allstate Insurance Company, el informe del 2016 mide la frecuencia de las colisiones de vehículos de las 200 ciudades más grandes de América, para determinar cuáles son las ciudades que tienen conductores más seguros.  El promedio de conductores que experimentan un choque cada 14.6 años es Brownsville, Texas, el cual es 31.4% menos frecuente  que el promedio nacional de cada 10 años.

"Con los millones de conductores que se espera que lleguen a las carreteras en todo el país durante el fin de semana del 4 de Julio, nuestro informe demuestra la importancia de poner siempre la seguridad primero," dijo Sal Ortiz, una propietaria de agencia de Allstate con base en Houston. "The Best Drivers Report®, destaca las ciudades más seguras, a medida que continuamos elevando la conciencia en torno a las colisiones en las carreteras que tienen consecuencias desafortunadas, tales como el incremento de fatalidades y costos de seguros potencialmente más altos."

Los expertos en seguridad nacional dicen que los conductores ahora emplean más tiempo en las carreteras, y están sufriendo más colisiones fatales que en años recientes. The U.S. Department of Transportation dice que de marzo de 2015 a febrero de 2016, los americanos manejaron 3.15 trillones de millas, un incremento de más del 3% con relación a los 12 meses anteriores y el aumento más grande año tras año en dos décadas. [1]Según el National Safety Council, ocurrieron más de 38,000 fatalidades en las carreteras el año pasado, la cifra más alta desde 2008ii.

Los factores humanos prevenibles, tales como manejar en estado de ebriedad, distraído o somnoliento; a exceso de velocidad; y no utilizar los dispositivos de seguridad, contribuyen un 94% de los choques de automóviles.  [i]IIHS dice que la intoxicación es un factor significativo en las fatalidades que ocurren el 4 de Julio, con un porcentaje del 42% entre 2010 y 2014, involucrando al menos a un conductor con una concentración de alcohol en la sangre arriba del límite legal para conducir que es de .082

"Mientras que el 4 de Julio es el día con más fatalidades en las carreteras, el número de víctimas mortales sigue cada día, durante todo el año", dijo Adrian Lunk, Presidente de IIHS. "Si todos utilizaran el cinturón de seguridad, evitaran distracciones, obedecieran el límite de velocidad y no bebieran y condujeran, podríamos hacer bastante más seguro el 4 de Julio y cada día en el camino".

Cada año, Allstate elogia en el informe, a las ciudades que tienen a los conductores más seguros.  Las siguientes son las 10 ciudades con conducción más segura, de acuerdo con el Informe de Allstate acerca de los Mejores Conductores en América:


Ciudad y Rangos Generales

Probabilidad de Colisión  Comparada con el Promedio       Nacional

Años Promedio entre Colisiones
(Promedio Nacional: 10)

1. Brownsville, Texas

31.4% menos probable

14.6

2. Kansas City, Kan.

26.3% menos probable

13.6

3. Madison, Wis.

24.7% menos probable

13.3

4. Cape Coral, Fla.

22.3% menos probable

12.9

5. Boise, Idaho

22.1% menos probable

12.8

6. Huntsville, Ala.

21.4% menos probable

12.7

7. Port Saint Lucie, Fla.

20.1% menos probable

12.5

8. Wichita, Kan.

19.7% menos probable

12.5

9. Olathe, Kan.

19.6% menos probable

12.4

10. Reno, Nev.

18.3% menos probable

12.2

Visite www.allstate.com/BestDriversReport para obtener un mapa interactivo que demuestra los resultados de este año y para la clasificación histórica de la frecuencia de colisiones con respecto a los 11 años anteriores.

El Informe anual de Allstate acerca de los Mejores Conductores en América es el resultado de un examen a profundidad de la información de los reclamos de la compañía, para determinar la probabilidad de que los conductores de las 200 ciudades más grandes de América

experimentarán una colisión vehicular, comparado con el promedio nacional.  Este año, los actuarios de seguros de Allstate analizaron los informes de reclamo por daños a la propiedad, de un periodo de dos años, de enero de 2013 a diciembre de 2014.  Un promedio ponderado de los números de dos años determina los porcentajes anuales.

El informe define una colisión como cualquier choque de automóvil, resultando en un reclamo de daño a la propiedad.  Las pólizas de automóvil de Allstate representan casi el 10% de las pólizas de automóvil en los Estados Unidos, haciendo de este informe una fotografía realista de lo que está sucediendo en las carreteras de América.

Por segundo año consecutivo, el informe también proporciona información sobre los hábitos de frenado en más de 100 ciudades a través del país, utilizando información novedosa de frenado fuerte

recolectada de Allstate's Drivewise® y ofreciendo una tecnología innovadora que permita a los

consumidores, monitorear sus hábitos de conducción para mejorar la seguridad y ganar recompensas..

Un evento de frenado fuerte está definido como disminuir la velocidad ocho millas por hora o más en  un intervalo de un segundo. Allstate encontró una correlación entre el frenado fuerte y la frecuencia de colisiones.  Las ciudades con mayor frecuencia de colisiones también registraron más eventos de frenado fuerte.

Nacionalmente, en promedio, un conductor experimentará 19 eventos de frenado fuerte por cada 1,000 millas manejadas.

Las siguientes son las ciudades en las que los conductores experimentan menos eventos de frenado fuerte por 1000 millas manejadas:

 

Drivewise® Eventos de Frenado Fuerte
(Ciudades con conductores con menos eventos por cada 1000 millas)

Madison, Wis.

9.0

Anchorage, Alaska

9.3

Honolulu, Hawaii

10.1

Des Moines, Iowa

10.5

Wichita, Kan.

11.1

Boise, Idaho

11.6

Lincoln, Neb.

11.7

Kansas City, Kan.

12.0

Chesapeake, Va.

12.2

Jackson, Miss.

12.2

Consejos de conducción para ciudades con actividad de frenado fuerte:

  • Guarda la distancia entre tu vehículo y los otros vehículos. Las colisiones por frenado fuerte, pueden ocurrir cuando los conductores están siguiendo demasiado cerca a otros vehículos,  ocasionando una colisión por alcance en la parte trasera. Trate de evitar las colisiones por la parte trasera dejando más espacio y tiempo para reaccionar a las acciones de otros vehículos.
  • Minimiza las distracciones mientras conduces. Conducir distraído es una de las causas principales de colisiones2.  Distracciones de manejo comunes incluyen comer, acicalarse, hablar en el teléfono celular o teclear, interactuar con otros pasajeros, ajustar los instrumentos de navegación y tocar música a nivel muy alto.

Adicionalmente a los rangos de frecuencia de colisiones tradicionales y la información de frenado fuerte, el informe de 2016 de Allstate también muestra cómo se clasifican las 200 ciudades más grandes, cuando se toman en cuenta otros dos factores de reto a los que los conductores se enfrentan - densidad de población y precipitación:

      

Primeras 10 ciudades cuando se considera el Factor de Densidad de Población

 

1. Madison, Wis.

2. Brownsville, Texas

3. Boise, Idaho

4. New York, N.Y.

5. Milwaukee, Wis.

6. Wichita, Kansas

7. Hialeah, Fla.

8. McAllen, Texas

9. Olathe, Kan.

10. Lincoln, Neb.

Consejos de conducción para las ciudades pobladas:

  • Toma el tiempo suficiente para llegar a tu destino. Tráfico lento de parar y acelerar,  embotellamiento, señales de alto, pasos de peatones y eventos que pueden crear desvíos de tráfico, pueden añadir tiempo a tu viaje.
  • Estar alerta.  Estar preparado para detenerte frecuentemente o bajar la velocidad debido alos peatones, vehículos de emergencia, camiones repartidores, autos estacionados, taxis y vehículos de transporte público, tales como autobuses de la ciudad.

Primeras 10 ciudades cuando se considera el Factor de Precipitación

1. Brownsville, Texas

2. Kansas City, Kan.

3. Cape Coral, Fla.

4. Madison, Wis.

5. Port Saint Lucie, Fla.

6. Huntsville, Ala.

7. Olathe, Kan.

8. Wichita, Kan.

9. Boise, Idaho

10. Springfield, Mo.

Consejos de conducción para las ciudades con niveles altos de precipitación:

  • Mantente alerta a las condiciones del camino.  Hielo, nieve, niebla, lluvia – todas estas condiciones del clima requieren de precaución extra y disminuir la velocidad. Detenerse con seguridad en la lluvia y en la nieve toma más tiempo que en condiciones secas.
  • Mantén tu vehículo para que esté preparado para climas extremos. Las luces del frente  y las luces de frenado son críticas en situaciones de baja visibilidad – asegúrate de darles mantenimiento constantemente, junto con otras funciones críticas del auto tales como frenos y  el limpiaparabrisas.

Acerca de IIHS

El Insurance Institute for Highway Safety (IIHS, por sus siglas en inglés) es una organización independiente, científica, sin fines de lucro y educacional dedicada a reducir las pérdidas – muertes, heridas y daño a la propiedad – de choques de las carreteras de la nación.  IIHS está totalmente apoyado por aseguradoras de automóviles y asociaciones de seguros.

Acerca de Allstate

The Allstate Corporation(NYSE: ALL) es la aseguradora pública más grande de la nación de líneas personales de seguros, protegiendo aproximadamente a 16 millones de hogares de las incertidumbres de la vida, a través de seguros de auto, casa, vida y otros seguros ofrecidos a través de sus marcas registradas Allstate, Esurance, Encompass y AnswerFinancial.  Celebrando ahora su aniversario número 85 como aseguradora, Allstate es conocida extensamente a través de su lema "You're In GoodHands With Allstate®." La red de la marca Allstate de negocios pequeños ofrece productos y servicios de auto, hogar, vida y productos para el retiro a clientes en los Estados Unidos y Canadá. 

En 2015, La Fundacion Allstate, Allstate, sus empleados y los propietarios de agencias dieron $36 millones para  ayudar a las comunidades locales. Los empleados de Allstate y los propietarios de agencias donaron 230,000 horas de servicios a través del país.

[i]El Informe de Allstate acerca de los Mejores Conductores en América tabula la frecuencia de daños en la propiedad de los conductores asegurados por Allstate de 2013 a 2014.  El informe analiza las 200 ciudades más grandes de los Estados Unidos de la Estimación Anual del Bureau de Censos de la Población para Lugares Incorporados, Las coloca por arriba de 50,000, medidos para 2014 a julio 1, 2015.  En años anteriores, las ciudades vecinas que comparten los mismos códigos postales también compartieron los rangos.  Esto impactó únicamente a un mínimo número de ciudades; sin embargo, desde 2014, el informe utilizó ubicación geográfica para aumentar la exactitud y ya no comparten rangos.  Se utilizó la información el U.S. Census Bureau para obtener el factor de densidad de la población.  Para obtener la información del factor precipitación se utilizó información del National Oceanic and Atmospheric Administration –(NOAA- por sus siglas en Inglés).  La información de Allstate Drivewise® está basada en clientes de Allstate que voluntariamente se inscribieron en el programa de telemática de 2010 a 2015.  Un número de ciudades del total del rango de los 200 Mejores Conductores están excluidos de la información de Drivewise debido a la limitada información medible disponible, o porque Drivewise no estaba disponible (California, North Carolina, South Carolina y Texas). El Informe de Allstate acerca de los Mejores Conductores en América es producido únicamente para impulsar la discusión en el país sobre la conducción segura y para incrementar la conciencia de la importancia de estar seguros y atentos detrás del volante.  El informe no es utilizado para determinar las tarifas de seguros de automóviles.

[i] 2016, U.S. Department of Transportation, Federal Highway Administration, http://www.fhwa.dot.gov/policyinformation/travel_monitoring/16febtvt/page2.cfm

[i]2016, National Safety Council Motor Vehicle Fatality Estimate, http://www.nsc.org/Connect/NSCNewsReleases/Lists/Posts/Post.aspx?ID=103&var=hp4

[i] 2016, National Highway Traffic Safety Administration,

http://www.nhtsa.gov/About+NHTSA/Press+Releases/nhtsa-sees-roadway-deaths-increasing-02052016

[i]Insurance Institute for Highway Safety

[i] National Highway Traffic Safety Administration, www.distraction.gov

 

America's Best Drivers Report(R) - full 200-city ranking - http://origin-qps.onstreammedia.com/origin/multivu_archive/ENR/2016-Best-Drivers-Report.pdf  

ANR: Allstate Amercia's Best Drivers Report(R) -  http://origin-qps.onstreammedia.com/origin/multivu_archive/ENR/Audio-Spanish.wav

Video - http://origin-qps.onstreammedia.com/origin/multivu_archive/PRNA/ENR/Video-Spanish.mp4

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160627/384039-INFO

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20130404/MM88193-b

Fuente : Allstate