Alzheimer’s Greater Los Angeles (ALZGLA) Honra el Mes de la Herencia Hispana...

Alzheimer’s Greater Los Angeles (ALZGLA) Honra el Mes de la Herencia Hispana con programación dramática memorables

Un monologo y una telenovela en español educan sobre la enfermedad de Alzheimer


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ANGELES, 24 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Alzheimer’s Greater Los Angeles (ALZGLA), la única organización sin fines de lucro local, con servicio completo y enfocados en la demencia, presenta dos programas de concientización dinámica durante el Mes Nacional de la Herencia Hispana (15 de septiembre – 15 de octubre de 2017); Un monólogo escenificado y una telenovela, ambos en español. Sergio Ochoa interpretará El Cuidador, su unipersonal sobre su madre, la famosa comediante mexicana Leonorilda Ochoa, el sábado 23 de septiembre a las 7:30 de la noche, en el Teatro en El Camino College. Recuerdos Perdidos, se estrena el martes 19 de Septiembre en línea, en formato de telenovela. Esta serie sigue a una familia, enfrentando un diagnóstico, en cuatro episodios, publicados semanalmente en español e inglés en www.alzgla.org .

Alzheimer's Greater Los Angeles

Estos proyectos dramatizan el impacto complejo y emocional de la enfermedad de Alzheimer en los pacientes, familiares y cuidadores de la comunidad latina. Durante 36 años, ALZGLA ha estado ofreciendo consejería familiar, educación comunitaria y otros servicios en español. ALZGLA espera expandir la conciencia de Alzheimer dentro de la comunidad de habla hispana durante el Mes de la Herencia Hispana y en noviembre; Mes nacional de la conciencia de Alzheimer. Para obtener más información sobre cualquiera de los programas, visite www.alzgla.org.

Sergio Ochoa es un actor mexicano realizado de televisión, cine y teatro. Cuando su madre, la reconocida actriz Leonorilda Ochoa fue diagnosticada con Alzheimer, Sergio se convirtió en su cuidador. Su monólogo, El Cuidador, que es cálidamente reminiscente, divertida y desgarradora, explora sus experiencias y recuerdos a medida que avanza la enfermedad. Aclamado por la crítica después de su estreno en la Ciudad de México, este es el debut en Estados Unidos de El Cuidador. Esta actuación es posible gracias a los generosos patrocinadores; Univision Los Angeles, SCAN Health Plan, First Serenity Hospice y Latinos Against Alzheimer’s. Los boletos son gratuitos, cortesía de SCAN Health Plan, sin embargo, reservas son requeridas y están disponibles por teléfono en (310) 329-5345, en línea en www.alzgla.org/elcuidador o email artstickets@elcamino.edu.

Recuerdos Perdidos fue concebido y producido por empleados de ALZGLA, escrito y dirigido por Jessica Silvetti, e inspirado por historias de cuidadores y familias de pacientes de Alzheimer transmitidas a los consejeros de ALZGLA. La telenovela, disponible en español e inglés, sigue la vida de la familia Ramírez cuando la abuela Gloria desarrolla la enfermedad de Alzheimer. La serie de telenovelas está siendo considerada para ser incluida en varios festivales de cortometrajes y está financiada por una generosa donación de la Fundación Arthur N. Rupe.

Los estudios de investigación muestran que los hispanoamericanos experimentan desafíos únicos y vulnerabilidades a la enfermedad de Alzheimer y otras demencias. Estadísticamente, la comunidad hispana de la tercera edad tiene más de 1,5 veces más probabilidades de desarrollar Alzheimer que la población en general y es menos probable que tenga conocimiento de los síntomas y de los recursos locales. Culturalmente, los fuertes vínculos familiares de responsabilidad, pueden impedir que los familiares pidan ayuda para sus seres queridos o servicios de respiros para ellos mismos de las cargas que vienen con el cuidado de alguien con este tipo de enfermedad.

Acerca de Alzheimer’s Greater Los Angeles

Alzheimer’s Greater Los Angeles es la única organización sin fines de lucro local de servicio completo, enfocados en la demencia,  con 36 años de experiencia que ofrecen servicios en todo el condado de Los Angeles y el Inland Empire. ALZGLA ofrece programas y servicios gratuitos para personas con Alzheimer y demencias relacionadas, sus familias, cuidadores y la comunidad. También ofrecen capacitación y educación a bajo costo para los profesionales. Alzheimer’s Greater Los Angeles comenzó como una organización sin fines de lucro 501 (c) (3) independiente en 1981. El 100% de la recaudación de fondos de Alzheimer’s Greater Los Angeles se mantiene local, centrándose en el cuidado, apoyo, abogacía e investigación en los condados de Los Angeles y el Inland Empire.

El Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa devastadora que debilita la memoria y otras funciones cognitivas y emocionales. Para obtener más información: visite www.alzgla.org.

Encuentra Alzheimer’s Greater Los Angeles en Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube.

Escena de Recuerdos Perdidos

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/548493/ALZGLA_Logo.jpg
Foto – http://mma.prnewswire.com/media/548494/Ramirez_family_dinner.jpg

FUENTE Alzheimer’s Greater Los Angeles

Alzheimer’s Greater Los Angeles (ALZGLA) Honra el Mes de la Herencia Hispana con programación dramática memorables