AMERICA ONLINE, INC. LANZA SU PRIMERA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD NACIONAL CREADA EXCLUSIVAMENTE...

AMERICA ONLINE, INC. LANZA SU PRIMERA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD NACIONAL CREADA EXCLUSIVAMENTE PARA EL MERCADO HISPANO DE LOS ESTADOS UNIDOS

La Campaña Destaca el Compromiso de AOL con la Comunidad Hispana


COMPARTE ESTA NOTA

DULLES, Va.–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–15 de mayo de 2003–America Online, Inc., la compañía líder mundial de servicios interactivos, lanzó por primera vez, una abarcadora campaña de publicidad en español, que incluye televisión, radio y prensa. La campaña ha sido desarrollada por Casanova Pendrill, una de las agencias de comunicaciones más grandes en el mercado hispano de los Estados Unidos.

La campaña de publicidad para televisión, llamada “Mouse” (para reflejar la universalidad de esta herramienta utilizada por la mayoría de los usuarios de computadoras), se enfoca en temas de familia, amigos y educación, resaltando los servicios y conveniencias que ofrece AOL y que son de particular importancia para los hispanos. La campaña también enfatiza temas de interés para los hispanos, tales como entretenimiento y la habilidad de mantenerse en contacto con gente tanto localmente como en el extranjero. Los comerciales saldrán al aire en Univision, Telefutura y Galavision.

“La campaña representa la primera vez que AOL desarrolla una campaña de publicidad multi-medios, estratégicamente diseñada para comunicarse con el mercado hispano”, señaló Mary Ann Donaghy, Directora Ejecutiva de America Online. “AOL está comprometido a mejorar las funciones para proveer mejores servicios a los latinos que están en línea o los que tienen planeado conectarse en un futuro. Esta campaña refleja nuestro compromiso hacia este importante mercado que está en constante crecimiento y tiene necesidades únicas”.

Donaghy también explicó que la nueva campaña reconoce que existen diferentes preferencias de idioma en los hogares hispanos, razón por la cual es de suma importancia comunicar los diferentes atributos del servicio, tanto en español como en inglés, y en un contexto cultural relevante para el consumidor latino.

“Nos sentimos sumamente confiados de que esta campaña inicial será efectiva y llegará al mercado al cual AOL se está dirigiendo ~ hispanos que dominan el español, así como hispanos bilingües”, dijo Elias Weinstock, Director Creativo de Casanova. “Los dos comerciales que hemos creado están enfocados primordialmente en niños y adultos, pero cada uno con su propio tema central ~ reducir la brecha entre el mundo en línea y el no en línea, así como comunicar que el Internet también da acceso y permite disfrutar experiencias de la ‘vida real'”.

La campaña para televisión consta de 2 comerciales de 30 segundos que saldrán al aire durante el mes de mayo y nuevamente en julio. El componente de prensa de la campaña empezará a finales de mayo y los comerciales de radio comenzarán en julio.

Sobre America Online, Inc.

Como el proveedor número de servicio de Internet para el mercado hispano, AOL ofrece programación especial en español a través de AOL Keyword: Latino. Los usuarios de AOL pueden obtener lo último en noticias, entretenimiento y deportes en español, gracias a la amplia variedad de contenido y funciones diseñadas específicamente para los hispanos. Además de recibir titulares en su Pantalla de Bienvenida, AOL ofrece servicio al usuario en español siete días a la semana. Los usuarios de AOL también pueden visitar Keyword: Ayuda para conocer más acerca del servicio de AOL así como sus propiedades en español.

America Online, Inc. es una subsidiaria propiedad de AOL Time Warner Inc. (NYSE:AOL). Ubicada en Dulles, Virginia, America Online es el líder mundial en servicios interactivos, marcas en la Web, tecnología en Internet y servicios de comercio electrónico.

Sobre Casanova Pendrill Integrated Hispanic Communications

Casanova Pendrill, fundada en 1984, se ha convertido en una de las agencias de comunicaciones más grandes del mercado hispano de los Estados Unidos. En 1999, se afilió al Interpublic Group of Companies ampliando sus recursos de comunicación de mercadeo y formando así Casanova Pendrill Integrated Hispanic Communications. Casanova Pendrill está manejada por profesionales experimentados en el campo del mercadeo hispano y funciona como un negocio independiente, de propiedad minoritaria, dentro de Interpublic.

Los dos comerciales de 30 segundos se pueden ver en: http://ftp.coloradofx.com/clientservices/clients/AOL/adult.mov

http://ftp.coloradofx.com/clientservices/clients/AOL/kids.mov

Estos archivos están en formato Quick Time

–30–jar/mi*

CONTACTO:

CCom Group, Miami

Mila Morante, 305/371-4030

or

Luis Gonzalez, 305/371-4030

AMERICA ONLINE, INC. LANZA SU PRIMERA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD NACIONAL CREADA EXCLUSIVAMENTE PARA EL MERCADO HISPANO DE LOS ESTADOS UNIDOS