AmigoLatino ofrece enlace de video a bajo costo entre los Estados Unidos...

AmigoLatino ofrece enlace de video a bajo costo entre los Estados Unidos y Latinoamérica

Servicio cada vez mas popular con las personas que evitan el transporte aéreo debido a las tensiones internacionales


COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–11 de Junio, 2003–Hasta la semana pasada, Osberto y Connie Juarez, originarios de Guatemala, llevaban cuatro anos sin ver a sus hijos, desde que salieron de su hogar en Centro América para trabajar en los Estados Unidos. Ahora, son “virtualmente” inseparables – literalmente. La semana pasada, la familia entera fue reunida de nuevo para la fiesta de cumpleaños de la hija mayor, Blanca Estela, en las oficinas de AmigoLatino, una nueva compañía enfocada en unir a las familias en Sur, Centro y Norteamérica a través de videoconferencias a bajo costo y otros servicios relacionados.

“La mayoría de nuestros clientes no cuentan con los medios para viajar,” dice Gabriel Biguria, fundador de la empresa AmigoLatino-basada en San Francisco California. “Y aunque los tuvieran, la situación política que vivimos actualmente a nivel mundial y en nuestros países de origen lo hacen bastante difícil. Lo que les proveemos es la interacción real, en vivo y a todo color con sus familiares, y a precios bastante accesibles.”

Según Biguria, la primera línea de servicios de AmigoLatino – videoconferencias y video-mensajes – ya están cambiando la manera en la que los hispanos en Estados Unidos se comunican e interactúan con sus familiares, amigos y comunidades en Latinoamérica.

“Por supuesto, las soluciones de videoconferencia llevan ya algún tiempo en existencia,” dice Biguria. “Sin embargo, solo eran accesibles para los ejecutivos de grandes corporaciones e instituciones gubernamentales. Con AmigoLatino, estamos ampliando el acceso de estos servicios a la gente que mas los necesita, las miles de familias hispanas que han sido separadas como resultado de la emigración de uno o mas miembros de la familia hacia los Estados Unidos.”

Por otra parte, comenta Biguria, debido a las difíciles condiciones económicas y políticas que viven muchos latinoamericanos, se espera que siga incrementando el numero de familias separadas por la emigración de alguno de sus miembros hacia los Estados Unidos. Actualmente, la población Latino/ hispana ya es el grupo minoritario mas grande de los Estados Unidos.

AmigoLatino provee un enlace “virtual” para las Familias Latinoamericanas

Desde su reciente lanzamiento en el mes de octubre con un enlace entre sus oficinas de San Francisco y la ciudad de Guatemala, AmigoLatino ya tiene conexiones con otras oficinas en México, Guatemala, Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, Nicaragua, España, Japón y varias ciudades en los Estados Unidos.

“Realmente es una herramienta muy poderosa para unir a las familias,” dice Erika Pineda Sharron, Cónsul General de Guatemala, cuyas oficinas están situadas en el mismo piso con AmigoLatino. “Es un servicio tan maravilloso que lo recomiendo de todo corazón.”

Hugo Herrera, Cónsul General de El Salvador expreso similares sentimientos. “La implementación de estos servicios tecnológicos representa una contribución muy importante que ayuda a promover la unión de las familias, negocios y de actividades de la comunidad entre los hispanos en los Estados Unidos y Latinoamérica.”

Aunque no esta afiliado a ningún consulado, la ubicación de AmigoLatino no es ninguna coincidencia: el histórico Flood Building en San Francisco. Con ocho Consulados de habla hispana en el edificio – Chile, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Perú, Bolivia, Honduras, Panamá – la dirección 870 Market Street en San Francisco es realmente “una encrucijada de Latinoamérica” en el área de la bahía.

“Sabíamos que esta era la ubicación para nosotros,” dice Biguria. “Y tratamos de que nuestras oficinas fueran una extensión de Latinoamérica, como una pequeña parte de los hogares de nuestros clientes. Nuestra meta es ser el puente entre la tecnología moderna y la unión familiar que es una de las tradiciones mas importantes en la cultura latinoamericana.”

Adicionalmente, Biguria opina que AmigoLatino proporciona un servicio apropiado para los tiempos actuales.

“Debido a los desafíos que estamos viviendo hoy en día, incluyendo la guerra en Iraq, mucha gente ha pospuesto viajes de negocios y viajes familiares a otros países y ciudades de los EE.UU.,” dice el. “A través de nuestros servicios de videoconferencia a precios muy accesibles y nuestra amplia red de oficinas en EE.UU. y demás puntos internacionales, estamos bien posicionados para resolver las necesidades tanto de las pequeñas organizaciones como de las grandes empresas de negocios alrededor del mundo.

Los servicios de videoconferencia de AmigoLatino están disponibles en intervalos de 30 minutos y con precios de $30-$40 por la media-hora; y $40-$80 por una hora dependiendo del destino internacional seleccionado. Los precios incluyen el uso de oficinas privadas entre dos países y todos los cargos de conexión internacional. AmigoLatino acepta pago con las principales tarjetas de credito, efectivo y transferencias de dinero.

AmigoLatino esta situado en San Francisco California en el histórico Flood Building en 870 Market Street, Suite 662. Para mayor informacion, por favor llamar al 415/362-4732 o enviar un email a gabriel@amigolatino.com. Informacion en línea en ingles y español disponible en http://www.amigolatino.com.

–30–am/sf*

CONTACT:

David Perry y Asociados

David Perry, 415/693-0583

AmigoLatino ofrece enlace de video a bajo costo entre los Estados Unidos y Latinoamérica