Anuncio de Acuerdos parciales de conciliación de una demanda colectiva para quienes...

Anuncio de Acuerdos parciales de conciliación de una demanda colectiva para quienes hayan comprado Solodyn y/o su equivalente genérico



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 28 de abril de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

Si usted compró Solodyn y/o su equivalente genérico, sus derechos pueden verse afectados por Acuerdos parciales de conciliación de una demanda colectiva

Se han alcanzado Acuerdos parciales de conciliación de una demanda colectiva relativa al medicamento antibiótico, Solodyn. La demanda alega que Medicis Pharmaceutical Corp., Valeant Pharmaceuticals International, Inc., Impax Laboratories, Inc., Lupin Limited, Lupin Pharmaceuticals Inc., y Sandoz Inc. (los “Demandados”) infringieron las leyes de competencia estatal (es decir, antimonopolio y de protección al consumidor) y las leyes contra enriquecimiento sin causa al acordar no competir entre sí y mantener fuera del mercado versiones genéricas de bajo costo de Solodyn. Los Demandados niegan las alegaciones. Nadie alega que el medicamento Solodyn sea inseguro o ineficaz.

¿QUÉ ESTABLECEN LOS ACUERDOS DE CONCILIACIÓN?

Con el fin de llegar a un acuerdo sobre la demanda, Lupin Pharmaceuticals Inc. y Lupin Limited (“Demandados Lupin”) y Sandoz Inc. (“Sandoz”) han acordado cuanto sigue: (a) que estarían dispuestos a proporcionar ciertos testigos que los Demandantes podrían llamar y una declaración que los Demandantes podrían usar durante la causa relativa a Solodyn que incluye la totalidad del Grupo de demandantes de pagadores finales, otros Demandantes, y los Demandados no dispuestos a aceptar un acuerdo; y (b) que depositarán 625 000 USD y 1,75 millones de USD para los Fondos de los Acuerdos de conciliación, respectivamente. Si el Tribunal aprueba los Acuerdos de conciliación y son definitivos, los Fondos de los Acuerdos de conciliación, incluidos los intereses, se utilizarán para: (1) pagar los costos y gastos incurridos o en que deba incurrir el Abogado al continuar con la demanda contra Medicis Pharmaceutical Corp., Valeant Pharmaceuticals International, Inc., y Impax Laboratories, Inc. (los “Demandados no dispuestos a aceptar un acuerdo”); (2) cubrir costos imponibles e impuestos vinculados a los Fondos de los Acuerdos de conciliación; (3) pagar el aviso y demás gastos; y (4) pagar las indemnizaciones por servicio a los representantes colectivos, que no excedan los 10 000 USD, en reconocimiento por sus esfuerzos hasta la fecha en nombre de los Grupos de demandantes. Cualquier remanente que arrojen los Fondos de los Acuerdos de conciliación, una vez realizado el pago de los gastos indicados anteriormente, se distribuirá entre el Grupo de demandantes de pagadores finales del Acuerdo de conciliación de Lupin y el Grupo de demandantes de pagadores finales del Acuerdo de conciliación de Sandoz, según establezca el Tribunal en el momento de la resolución del litigio. Los Acuerdos de conciliación, disponibles en www.SolodynCase.com, proporcionan más información. Estos Acuerdos de conciliación únicamente implican a los Demandados Lupin y Sandoz.  La causa contra los Demandados no dispuestos a aceptar un acuerdo continuará.

¿QUIÉNES ESTÁN INCLUIDOS EN LOS GRUPOS DE DEMANDANTES?

En general, usted está incluido en los Grupos de demandantes si ha comprado, pagado y/o proporcionado un reembolso, total o parcial, de una receta de Solodyn y/o su equivalente genérico en los Estados Unidos y sus territorios, incluido Puerto Rico, en forma de comprimidos, desde el 23 de julio de 2009 en adelante. Ciertos terceros pagadores también son miembros de los Grupos de demandantes.

Usted NO es un miembro de los Grupos de demandantes si: pagó un “copago fijo” por todos los medicamentos recetados que haya comprado, independientemente de que sean de marca o genéricos; es uno de los Demandados o un ejecutivo, director, gerente, empleado, subsidiaria o afiliada de cualquiera de los Demandados; únicamente compró directamente a los Demandados o con fines de reventa; compró o recibió Solodyn o su equivalente genérico únicamente a través de un programa de Medicaid; usted es el juez de esta demanda o un familiar directo del juez; y/o se ha excluido previamente del Grupo de demandantes de pagadores finales.

SUS DERECHOS Y OPCIONES

Si usted es un Miembro del grupo de demandantes, tiene derecho a excluirse (optar por no participar) de uno o ambos Acuerdos de conciliación hasta el 12 de junio de 2017. También puede presentar un comentario o una objeción contra uno o ambos Acuerdos de conciliación propuestos.  Para hacerlo, debe actuar antes del 12 de junio de 2017. Los detalles sobre cómo solicitar la exclusión, presentar un comentario o una objeción están disponibles en www.SolodynCase.com.

En principio, el Tribunal tiene programado celebrar una audiencia el 27 de noviembre de 2017 a las 3:00 p. m., para considerar si los Acuerdos de conciliación y todos sus términos son justos, razonables y adecuados. Consulte el sitio web para obtener información actualizada.

PARA MÁS INFORMACIÓN
Visite www.SolodynCase.com
 Llame al 1-800-332-7414

 

Anuncio de Acuerdos parciales de conciliación de una demanda colectiva para quienes hayan comprado Solodyn y/o su equivalente genérico