CARPINTERÍA, California, 9 de febrero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- ApotheCard, Inc. anunció hoy que Walmart ha retirado toda la información sobre tarjetas de descuento para recetas almacenada electrónicamente y contenida en los perfiles de clientes de las farmacias, según datos preliminares de reclamaciones de clientes correspondientes a febrero y provenientes de la Tarjeta de Ahorros para Recetas PS Card (PS Card Prescription Savings Card). Ello puede afectar a los consumidores que presenten recetas médicas en las más de 4,800 farmacias de Walmart y Sam's Club en Estados Unidos. Los consumidores sin seguro médico o con seguro médico insuficiente que tienen dificultades para pagar el precio de las recetas y que dependen de las tarjetas de descuento para llegar a fin de mes, pagarán el precio en efectivo sin descuento en la próxima receta, a menos que presenten una tarjeta de descuento para recetas para que así les puedan restablecer los descuentos. Los clientes de Walmart con beneficios de seguro no se verán afectados y no tendrán que proporcionar una tarjeta de seguro física si ya tienen los datos de una en archivo.

  • Las farmacias de Walmart reciben del 25 % al 35 % de las recetas de los consumidores sin seguro, lo cual las convierte en las principales farmacias de Estados Unidos para las personas sin seguro.
  • En 2013, las ventas combinadas de las farmacias de Walmart y Sam's Club fueron de $18.4 mil millones.
  • La Fundación de la Familia de Kaiser (Kaiser Family Foundation) calcula que en la actualidad 32 millones de estadounidenses carecen de seguro médico.

Los clientes de Walmart y Sam's Club sin seguro médico deben actuar para que les restablezcan los precios de descuento
"Todos los clientes de Walmart y Sam's Club sin seguro médico deben actuar ahora para que les restablezcan la información retirada sobre descuento para recetas y así poder obtener recetas con descuento", declaró Jim Robbins, presidente de ApotheCard, Inc. / PS Card. "Los miembros de la tarjeta PS Card ahorran como promedio $35 al mes con nuestros descuentos negociados aplicados a las compras de recetas. Ahora los clientes deberán mostrarle a la farmacia su tarjeta actual o una nueva tarjeta de descuento para cada compra". Se puede obtener gratuitamente una tarjeta PS Card habilitada para smartphone en www.pscard.com.

Según Robbins, esta medida ha asombrado al sector de las tarjetas de descuento. Las farmacias tienen por norma guardar la información sobre descuento para recetas en el perfil del cliente. "Nadie sabe por qué Walmart actuó sin avisar por adelantado ni a las empresas de tarjetas para recetas ni a los clientes de ellas".

Acerca de la tarjeta PS Card
PS Card es una tarjeta gratuita de descuento para recetas que les ofrece a los consumidores sin seguro médico acceso a precios con descuento para los medicamentos por receta aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) y para otros artículos por receta. Todas las personas reúnen los requisitos. Las tarjetas PS Card son aceptadas en más de 56,000 farmacias en Estados Unidos y sus territorios. Se pueden obtener tarjetas PS Card instantáneas y habilitadas por smartphone en www.pscard.com. PS Card es una marca registrada de ApotheCard, Inc. Todas las demás marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.

Fuente : ApotheCard, Inc.

Site Preview