Arranca la edición de Los Ángeles del mayor evento de recuperación en...

Arranca la edición de Los Ángeles del mayor evento de recuperación en los EE.UU.

Adictos y alcohólicos en recuperación cuentan con su propio festival de cine El REEL Recovery Film Festival & Symposium inicia serie de proyecciones durante siete días en el Laemmle NoHo Cinema el viernes 23 de octubre de 2015


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 22 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La organización Writers In Treatment, con sede en Los Ángeles, anuncia un emocionante programa lleno de películas y eventos para la 7ª edición anual del REEL Recovery Film Festival – Los Ángeles 2015. El festival de siete días se llevará a cabo en Laemmle NoHo Cinema (5240 Lankershim Blvd., North Hollywood, CA 91601) y presentará una fascinante cartelera de largometrajes y cortos de ficción y documentales sobre las adicciones al alcohol y las drogas, cintas que destacan el grave abuso de estas sustancias, pero también la esperanza y la oportunidad de recuperarse de la adicción. Habrá interesantes charlas con autores de este tema y cautivadores debates con los cineastas después de muchas de las proyecciones.

“Durante siete años el REEL Recovery Film Festival ha disfrutado del generoso apoyo de la gente de Los Ángeles que aprecia el poder del cine para explorar múltiples problemáticas vinculadas a las adicciones”, dijo Leonard Buschel, fundador de Writers In Treatment y el REEL Recovery Film Festival. “Pero al público de Los Ángeles también le gusta pasarla bien cuando sale de noche, así que ofreceremos entretenimiento, inspiración e información a más de 3,000 personas con relevantes películas y debates estimulantes a fin de acabar con el estigma de la adicción y fomentar la sensibilidad de la población ante un hecho que no constituye un fracaso moral, sino una enfermedad devastadora y muchas veces mortal que requiere de tratamiento especializado”.

Aquí un vistazo a lo más DESTACADO del festival y el simposio de este año:

23 de octubre, 8:00pmNicole Boxer, galardonada productora y directora, presentará personalmente su inspirador documental How I Got Over. La película sigue a 15 mujeres que fueron indigentes y/o estuvieron presas que viven en N Street Village, una comunidad para recuperarse de las adicciones, mientras preparan una obra de teatro original a partir de sus devastadoras historias de vida.

24 de octubre, 8:00pmAMY (2015) Esta EXTRAORDINARIA PELÍCULA del director Asif Kapadia (Senna), merecedor del Premio BAFTA, narra la increíble historia de la seis veces ganadora del Grammy Amy Winehouse, en sus propias palabras. Con una considerable cantidad de material fílmico nunca antes visto y canciones inéditas, esta cinta impresionantemente moderna, conmovedora y vital pone al desnudo nuestra cultura y el mundo que hoy habitamos.

25 de octubre, 8:15pmAS I AM: The Life And Times Of DJ AM es un conmovedor largometraje documental del director Kevin Kerslake sobre el difunto pionero de las grandes mezclas que abarca toda su vida, desde la simiente hasta el sufrimiento: su meteórico auge hasta convertirse en el primer DJ del millón de dólares en los EE.UU., el recuento de su vida personal que incluye una larga lucha con las adicciones, sus titánicos esfuerzos por ayudar a otros en el proceso de la recuperación, sus publicitados romances y su supervivencia a un terrible accidente aéreo con el baterista de Blink 182, Travis Barker, todo ello conjugándose hasta su controvertida y temprana muerte en 2009.

26 de octubre, 8:00pmGirl on the Edge (2014) Una historia fuerte y real sobre el periplo de una atribulada adolescente que encuentra su sanación en el sitio más insólito y que deberá elegir invertir en su propia recuperación o sucumbir a los traumas del pasado. Actuaciones estelares de Taylor Spreitler, Gil Bellows, Peter Coyote y Mackenzie Phillips. Director Jay Silverman. EN PERSONA: Jay Silverman e invitados.

27 de octubre, 8:00pm — Anécdotas de AfterParty Magazine – Sexo sobrio para principiantes
Las mujeres de AfterParty Chat comparten enternecedoras y muchas veces graciosas anécdotas personales RE: Sex and Sobriety. ¡Imperdible! PARTICIPACIÓN ESTELAR DE Danielle StewartMary Patterson BroomeSusanna Brisk y su Maestra de Ceremonias ANNA DAVID (ENTRADAS DISPONIBLES EN www.brownpapertickets.com)

28 de octubre, 8:30pm — Imperfect Sky – premier en Los Ángeles (2015) Separados durante la adolescencia, dos hermanos distanciados se reúnen: el menor tiene 16 años y se prepara para la universidad con un futuro prometedor; el mayor tiene 21 años, es adicto a la heroína y se dedica al narcomenudeo en las calles tras haber perdido toda esperanza. Con la actuación de Blake Scott Lewis y Sam Lucas Smith. Director Graham Streeter. EN PERSONA: Graham Streeter, productor Alex Lebosq, Blake Scott Lewis, Sam Lucas Smith y todo el reparto

29 de octubre, 7:30pmVELADA ESPECIAL DE CLAUSURA – ¡EN VIVO! “SAY EVERYTHING” DR. GABOR MATÉ conversa con IONE SKYE. Un intercambio libre sobre las adicciones, la cultura moderna, los trastornos del comportamiento, las técnicas de salud preventiva, Amy Schumer, los Beatles, la música clásica, los lugares seguros para inyectarse, el valor terapéutico de las mascotas, la literatura, el cine, Rumi y el programa de Recovery. Con el patrocinio de RecoveryAS.com.
Asientos disponibles para el acto privado de recepción/bufet inmediatamente después de “SAY EVERYTHING”
Charla 7:30 – 8:45pm – bufet 9:00 – 10:00pm Salomi Indian Restaurant, 5225 Lankershim Blvd. Entradas individuales: “SAY EVERYTHING” $25 Asientos reservados y recepción / bufet $65.
(ENTRADAS DISPONIBLES EN www.brownpapertickets.com)

Además de lo ya destacado, se proyectará un preciado acervo de más de 40 películas igualmente extraordinarias prácticamente sin interrupción de la 1:00pm a las 11:00pm durante siete días. Cintas como Big Surlargometraje tan aterrador como revelador que muestra cómo la repentina fama y un estilo de vida marcado por la autodestrucción pasan factura a Jack Kerouac tras el éxito sin parangón de su revolucionara novela On The Road; y The Other Side of Cannabis: Negative Effects of Marijuana On Our Youth de Jody Belsher. En www.reelrecoveryfilmfestival.com puede consultarse la lista completa de películas y eventos especiales.

“La 7ª edición anual del REEL Recovery Film Festival Los Ángeles 2015 presenta películas, cortos y documentales de contenido directo y convincente sobre la lucha detrás de las adicciones y los momentos clave del proceso de recuperación”, agregó Buschel.   

La lista actual de patrocinadores oficiales de la 7ª edición anual del REEL Recovery Film Festival en Los Ángeles 2015 incluye a:

Lo recaudado se destinará íntegramente a la labor de Writers In Treatment, organización no lucrativa registrada 501(C)(3), y el REEL Recovery Film Festival.

Las entradas a todas las películas y sesiones especiales estarán a la venta en taquilla antes de empezar. La política del REEL Recovery Film Festival es cobrar un precio nominal por entrada para la mayoría de las películas ($10) y permitir el acceso a todos los interesados independientemente de su posibilidad de pagar, siempre que haya asientos disponibles. Si desea más información visite www.WritersInTreatment.org o www.ReelRecoveryFilmFestival.org

Contacto: Leonard Buschel 310-767-6970

Arranca la edición de Los Ángeles del mayor evento de recuperación en los EE.UU.