Dos semana de capacitación de liderazgo sobre buena nutrición, ejercicio físico, prevención sobre el consumo de drogas y alcohol y acción directa

SAN RAFAEL, California, 25 de julio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La cuarta edición anual de la Youth for Justice Academy comienza hoy. Aproximadamente 25 jóvenes latinos y de otros orígenes étnicos de 11 a 19 años se reunirán en las oficinas de Alcohol Justice en el barrio Canal de San Rafael, para compartir experiencias exclusivas y aprender nuevas habilidades a lo largo de las próximas dos semanas. Suscriben el proyecto la Coalición contra el Alcohol y las Drogas de San Rafael, el Departamento de Libertad Condicional del Condado de Marin y Alcohol Justice. Parques del Condado de Marin, el Servicio de Parques Nacionales y Trips for Kids brindan respaldo adicional. Muchos jóvenes siguen trabajando como voluntarios para el grupo de fomento Youth for Justice después de la academia.

"El Departamento de Libertad Condicional del Condado de Marin respalda el programa Youth for Justice Academy porque satisface nuestro interés por brindar a nuestros jóvenes oportunidades positivas y orientadas a lo social", comentó Kevin Lynch, Director de la División de Servicios Juveniles en el Departamento de Libertad Condicional del Condado de Marin. "Durante demasiado tiempo, el sistema de justicia juvenil se ha concentrado en decirles a los jóvenes todas las cosas que no pueden hacer, sin brindarles alternativas como la Youth for Justice Academy. Creemos que hacer esta inversión en la Academy ayuda a reducir la cantidad de jóvenes que son derivados al sistema de justicia juvenil". 

"Nuestra Youth for Justice Academy es una herramienta potente para cuestionar el consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes aquí en nuestro propio patio trasero", dijo Jorge Castillo, Director de Promoción en Alcohol Justice y Gestor de Programas de la Coalición contra el Alcohol y las Drogas de San Rafael. "Se trata de una ampliación natural del trabajo de nuestra coalición comunitaria para ayudar a poner a más jóvenes latinos del distrito Canal de San Rafael en el camino hacia el éxito, habilitándolos para vivir una vida más saludable y más segura".

La Coalición contra el Alcohol y las Drogas de San Rafael, actualmente en el quinto año de un subsidio federal de 5 años, trabaja para establecer y reforzar la colaboración de la comunidad en respaldo de los esfuerzos locales para evitar el consumo de sustancias en los jóvenes del distrito de Canal, un vecindario del Condado de Marin de California con 12,000 residentes.

"La academia de dos semanas de este año ayudará a una nueva generación de jóvenes de Canal a experimentar nuevas opciones, haciendo foco en la salud, la justicia social y la naturaleza", dijo Maite Durán, Organizadora Comunitaria para Youth for Justice. "Estos futuros líderes de Marin participarán en talleres que tratan sobre organización y prevención del consumo de alcohol y drogas, aprendiendo a utilizar herramientas que les permitirán devolver su aporte a su comunidad. Aprenderán mientras visitan los bellos parques del área de Marin. También participarán en actividades orientadas a lo social en nuestras comunidades, a través de la generación de un nuevo jardín, aprendiendo a cultivar sus propios alimentos, a cosecharlos, cocinarlos y disfrutar de ello".

Para obtener más información sobre Youth for Justice o la Coalición contra el Alcohol y las Drogas de San Rafael, comuníquese con Jorge Castillo en el 415-257-2488.

CONTACTO: Michael J. Scippa 415 548-0492

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20110727/DC41105LOGO

Fuente : Alcohol Justice

Site Preview