HORARIO 8:30 PM
DIRECCION: América TeVé 13001 NW 107TH AVE., HIALEAH GARDENS, FL 33018
América TeVé y LA RUTA DE LA LIBERTAD, Cobertura única en la TV de EEUU

MIAMI, 17 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- América TeVé hace historia otra vez en la televisión de los Estados Unidos, ahora con la caravana de La Ruta a la Libertad y su arribo a la capital del sol.

Por primera vez, un equipo profesional de noticias acompaño paso a paso y día a día al primer grupo de refugiados cubanos, varados por meses varados en Costa Rica, a través de su peregrinar por Centroamérica, México y el territorio de Estados Unidos hasta llegar a Miami, Florida.

Desde un ómnibus de América TeVé y el Grupo Pegaso, el primer equipo de nuestra estación, integrado por el presentador de Noticias Juan Manuel Cao, el productor Alexis Ardines y el camarógrafo Luis Quian, ha venido informando durante la trayectoria de la caravana a través de 12 estados de la República Mexicana. Tras atravesar la frontera de Estados Unidos, los refugiados cubanos continuarán rumbo a Miami, donde familiares y amigos podrían recibirlos en las instalaciones de América TeVé.

Juan Manuel Cao, junto a su equipo, viajó a los campamentos de Costa Rica, donde miles de cubanos aguardan el momento de emprender el anhelado viaje a Miami. Sus historias personales trascienden la noticia y se convierten en el testimonio vivo de otro dramático éxodo.

A las noticias de una travesía constantemente amenazada por contrabandistas y autoridades corruptas, que ha agotado los ahorros y la salud de los refugiados, se agregan las conmovedoras historias familiares. Vemos el desgarrador testimonio de una madre en espera de un hijo que no ha visto en 30 años. Vemos la historia del famoso caricaturista Arístides Pumariega, quien perdió a un hijo durante el éxodo de los balseros de 1994, y ahora aguarda por su joven nieto. Arístides recibió castigo gubernamental y fue separado de sus funciones artísticas durante 8 años en la década de 1970 por sus agudas críticas al sistema político cubano, y su popular personaje de caricaturas Subdesarrollo Pérez desapareció de la prensa gráfica. 

A Juan Manuel Cao, reportando el accidentado tránsito de esta caravana a través de selvas, montañas y desiertos, se unió un segundo equipo de América TeVe en Laredo, Texas, encabezado por el reportero Rolando Nápoles y su camarógrafo Alberto Porras, y toda la estructura noticiosa del canal.

El Presidente y CEO de América CV Network, Carlos Vasallo, declaró que en espera del multitudinario arribo de la caravana a Miami, América TeVe reafirma su compromiso con esta comunidad, brindándole la más completa cobertura con un acontecimiento histórico, cargado de emociones y expectativas.

Una vez más, América TeVé va un paso adelante de los demás le da la bienvenida a los primeros cubanos a la tierra de libertad.

www.americateve.com 

Fuente : America TeVe

Site Preview