Asistente del Procurador General de Estados Unidos se suma nuevamente al departamento...

Asistente del Procurador General de Estados Unidos se suma nuevamente al departamento de prácticas relacionadas con el Tribunal Supremo y apelaciones de Latham

El cualificado abogado de apelaciones Roman Martinez vuelve a las oficinas de Washington, D.C.


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 5 de enero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Latham & Watkins LLP1 se complace en anunciar que el abogado de apelaciones Roman Martinez ha regresado a la firma como socio del Departamento de Litigios y Juicios, y miembro de la sección Práctica Profesional en temas del Tribunal Supremo y Apelaciones en las oficinas de Washington, D.C. Martinez, quien fuera asociado de la firma entre 2010 y 2013, se ha desempeñado como Asistente del Procurador General de Estados Unidos desde que dejó la firma en 2013.

Roman Martinez, Latham & Watkins LLP

En los últimos tres años, Martinez ha defendido siete casos en el Tribunal Supremo de Estados Unidos. Ha hecho informes de algunas de las causas comerciales más importantes presentadas ante el Tribunal Supremo en los varios períodos pasados, asesoró en muchos más casos ante el Tribunal Supremo y los tribunales de apelación, y trabajó con muchas agencias federales de gobierno y partes del Departamento de Justicia. Sus causas han abarcado un amplio abanico de áreas, incluso propiedad intelectual, medioambiente, títulos valores y derecho penal.  Lo más destacado es que Martinez defendió con éxito en nombre y representación de los Estados Unidos en el caso Halo Electronics, Inc. c/ Pulse Electronics, y ayudó a lograr la victoria en uno de los casos más importantes de propiedad intelectual ante la Corte el pasado período, abordando el estándar legal para otorgar daños y perjuicios mejorados en el marco de la Ley de Patentes. También ha alegado de manera exitosa por Estados Unidos en Octane Fitness, LLC c/ Icon Health & Fitness Inc., un caso de alto perfil relacionado con la disponibilidad de honorarios de abogados en litigios sobre patentes. Como reconocimiento por sus logros, el Colegio Hispano de Abogados del Distrito de Columbia entregó a Martinez su “Premio Estrella Naciente”, edición 2016.

“La palabra reflexiva y la experiencia en defensoría de Roman indudablemente beneficiarán a los clientes de varias industrias cuando enfrenten causas legales complejas. Obtuvo fama internacional por su extraordinario trabajo, gran despliegue de habilidades y criterio cuando había trabajado previamente en Latham, y estamos entusiasmadísimos de tenerlo de regreso en la firma luego de su servicio en la oficina del Procurador General”, dijo Michael Egge, Socio Gerente de Oficina de Latham & Watkins en Washington, D.C. 

Martinez vuelve a unirse a la Práctica Profesional en temas del Tribunal Supremo y Apelaciones de Latham en Washington, D.C., dirigida por Gregory Garre, quien fuera Procurador General de Estados Unidos, y que incluye a destacados abogados de apelaciones como Richard Bress, Scott Ballenger y Melissa Arbus Sherry, quien regresó a Latham en 2014 luego de desempeñarse también como Asistente del Procurador General de Estados Unidos. Antes de su trabajo en la oficina del Procurador General, Martinez manejó una amplia variedad de cuestiones en el Tribunal Supremo y ante tribunales de apelación federales y estatales, y tuvo a su cargo apelaciones en el Circuito de D.C., Circuito Federal y en el Tribunal  de Apelaciones de Tennessee.  Martinez recibió el Premio al Servicio Comunitario a Veteranos de la Organización Nacional de Defensores de Veteranos por su exitosa objeción con la Ley de Procedimiento Administrativo a una regulación del Departamento de Asuntos de Veteranos que privaba a los veteranos de las protecciones del debido proceso en procesos de reclamo por discapacidad. En una carta de recomendación a Martinez, el Presidente del Tribunal Supremo de Estados Unidos, John G. Roberts, Jr., escribió que “el trabajo de Roman en representación de los veteranos estadounidenses es admirable y totalmente alineado con el compromiso del colegio de abogados para con el servicio pro bono”.

Gregory Garre, Presidente Global de la Práctica Profesional en temas del Tribunal Supremo y Apelaciones dijo: “Nos alegra mucho dar la bienvenida a Roman a nuestra práctica profesional de apelaciones. El suyo es un talento original: un excelente defensor oral y un magnífico escritor con criterio que supera en mucho a sus años”.

“Fue un honor para mí trabajar en la oficina del Procurador General junto con colegas extraordinariamente talentosos en muchas causas que sentaron precedente. Fue una experiencia valiosa que atesoraré toda mi vida”, dijo Martinez. “Me entusiasma volver a Latham y usar el conocimiento y la experiencia que he obtenido para asesorar a los clientes de las firmas cuando se las tienen que ver con los muchos desafíos legales que las organizaciones enfrentan hoy en día. Mi práctica profesional se centrará en apelaciones, defendiendo contra acciones administrativas que generen cuestiones constitucionales y otras cuestiones legales, y ayudando a los clientes a desarrollar abordajes creativos a asuntos legales difíciles que surgen dentro y fuera del litigio”.

Martinez obtuvo su título en derecho en Yale Law School en 2008. Luego fue secretario del Juez Brett Kavanaugh en la Corte de Apelaciones de EE. UU. para el Circuito D.C. y para el Presidente del Tribunal Supremo John G. Roberts, Jr., en los Estados Unidos. Antes de ir a la escuela de derecho, trabajó durante varios años en el Departamento de Defensa de EE. UU., en la misión diplomática de Estados Unidos en Irak y como personal del Consejo Nacional de Seguridad en la Casa Blanca.  

Acerca de Latham & Watkins 
Latham & Watkins es una firma global de abogados con más de 2,200 abogados en sus oficinas ubicadas en Asia, Europa, Medio Oriente y Estados Unidos, entre ellas: Barcelona, Pekín, Boston, Bruselas, Century City, Chicago, Dubai, Dusseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Hong Kong, Houston, Londres, Los Ángeles, Madrid, Milán, Moscú, Múnich, Nueva York, Condado de Orange, París, Riyadh, Roma, San Diego, San Francisco, Seúl, Shanghái, Silicon Valley, Singapur, Tokio y Washington, D.C. Si desea más información sobre Latham & Watkins, sírvase visitar el sitio web en www.lw.com.

Notas a los Editores
1Latham & Watkins opera como una sociedad de responsabilidad limitada en todo el mundo con sociedades de responsabilidad limitada afiliadas que ejercen la práctica profesional en Reino Unido, Francia e Italia, y sociedades afiliadas que ejercen la práctica profesional en Hong Kong, Japón y Singapur. Latham & Watkins opera en Seúl como Oficina Extranjera de Asesoramiento Legal. Latham & Watkins funciona en Arabia Saudita en asociación con la Oficina Legal de Salman M. Al-Sudairi.

Contactos

Michael Egge, Socio Gerente de la Oficina, Washington, D.C., +1.202.637.2285

Gregory Garre, Presidente Global de la Práctica Profesional en temas relacionados con el Tribunal Supremo y Apelaciones, Washington, D.C., +1.202.637.2207.

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/453413/Latham_Watkins_Roman_Martinez.jpg

Asistente del Procurador General de Estados Unidos se suma nuevamente al departamento de prácticas relacionadas con el Tribunal Supremo y apelaciones de Latham