Asociadas de Honda pondrán sus habilidades a prueba al volante de camionetas...

Asociadas de Honda pondrán sus habilidades a prueba al volante de camionetas ligeras Honda durante el evento Rebelle, un rally todoterreno exclusivo para mujeres

Dos noveles equipos Honda al volante de modelos Pilot 2019 y Ridgeline 2018 ligeramente modificados se preparan para el rally femenil todoterreno que se llevará a cabo durante ocho días y a lo largo de 1,500 millas en los desiertos de California y Nevada


COMPARTE ESTA NOTA

TORRANCE, California, 14 de agosto de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En homenaje al “Espíritu Desafiante” de Honda, dos equipos de asociadas de Honda R&D Americas, Inc. (HRA) competirán en el evento Rebelle Rally 2018, un rally todoterreno exclusivo para mujeres. El rally inicia el 11 de octubre en Lake Tahoe, California y marca un extenuante recorrido de aproximadamente 1,500 millas de desierto y montaña en California y Nevada durante ocho días que pondrán a prueba las habilidades y la resistencia de los equipos de conductoras/copilotas, y la pericia y durabilidad de sus vehículos Honda en trayectorias todoterreno.

Honda Associates to Test Their Skills Driving Honda Light Trucks in All-Women Rebelle Rally Off-Road Navigation Event

Mientras trabajaba en un proyecto de camionetas ligeras de Honda, Ariel Jen, responsable de planificación de productos HRA en Torrance, California, se enteró del Rebelle Rally y lo vio como una oportunidad. “Me encantan los retos y aprender cosas nuevas, y el Rebelle Rally me pareció la oportunidad ideal de desafiarme y aprender”, dijo Jen. “Es una manera de conocer más del mundo del todoterreno y las camionetas, y de unir a las mujeres de Honda en un logro increíble”.

Conscientes de que prepararse y formar parte del evento aportaría conocimientos valiosos y experiencia a las participantes que enriquecerían sus diversas funciones en las áreas de investigación y desarrollo, y de que las demandas del rally todoterreno harían patente la durabilidad y confiabilidad de las camionetas ligeras Honda en condiciones extremas, la gerencia de Honda aprobó la iniciativa.

Los equipos de asociadas de Honda para el rally incluyen dos combinaciones conductora/copilota: el equipo #208 “Desert Dreamers”, con Jen y la estilista de exteriores Lili Melikian de Torrance a bordo de un Pilot 2019 y el equipo #209 “Ridgeline Rebels” con la ingeniera de pruebas Maria Guitar y la ingeniera de pruebas Michelle Klein, ambas de Ohio, a bordo de un Ridgeline 2018. Los equipos se preparan para el evento con el apoyo de casi veinticinco voluntarios de Honda en California y Ohio, mientras que Honda apoya la iniciativa de sus asociadas con financiamiento, vehículos, espacio en los talleres, oportunidades de práctica/capacitación y pericia técnica.

Un escaparate para la capacidad Honda

Los equipos a bordo de modelos Pilot 2019 y Ridgeline 2018 de Honda en el Rebelle Rally manejarán vehículos básicamente intocados, con solo ligeras modificaciones para el rally, como llantas más agresivas y propias para todoterreno, láminas antiderrapantes, luces auxiliares, mayor distancia al suelo en el Pilot y otros cambios necesarios para llevar equipo todoterreno, como gatos y un compresor a bordo.

El popular Pilot de Honda tamaño mediano, SUV de tres hileras de asientos, fue renovado para 2019 con un estilo más contemporáneo, conjunto estándar Sensing® de Honda para tecnologías de seguridad y asistencia en el manejo, e importantes actualizaciones a la tecnología disponible para autos conectados. La innovadora pickup Ridgeline 2018 ganó el premio Camioneta del Año en América del Norte en el primer año de esta generación en 2017 y es la única pickup mediana de una sola pieza disponible en el mercado. Ambos vehículos incluyen el altamente avanzado sistema de manejo con rotación integral de las llantas por vectores Intelligent Variable Torque Management™ (i-VTM4™) que incluye modalidades del sistema de gestión de tracción inteligente (Intelligent Traction Management System, ITM) para condiciones normales, nieve, lodo y arena, y permite elegir los mejores parámetros de manejo de todas las llantas según el ambiente.

El máximo desafío todoterreno para mujeres con espíritu aventurero

Al debutar en 2016, el Rebelle Rally era el primer rally todoterreno para mujeres en los Estados Unidos. El evento fue creado por la veterana de las carreras todoterreno Emily Miller para ampliar el acceso de las mujeres a acontecimientos de aventura y desafío todoterreno. El rally fue diseñado a fin de amalgamar entornos de manejo muy exigentes con la necesidad de una navegación precisa para llegar a puntos remotos que, juntos, crean el máximo terreno de prueba para las participantes y sus vehículos. “Quería formar una experiencia emocionante y desafiante para mujeres que no llevara el sello rosa”, dijo Miller. “Siento que el Rebelle Rally cumple ese criterio y es como una medalla de honor de la que pueden sentirse orgullosas las mujeres que participan”.

Más información 

Si desea más información y fotografías en alta resolución de todos los vehículos Honda visite hondanews.com. La información para el consumidor se encuentra en automobiles.honda.com. Si desea formar parte de la comunidad Honda en Facebook visite facebook.com/honda.

Acerca de Honda

Honda ofrece una línea completa de vehículos fiables, energéticamente eficientes y divertidos de conducir con tecnologías de seguridad avanzadas que se venden a través de más de 1,000 concesionarios Honda independientes en los Estados Unidos. La línea Honda incluye los vehículos de pasajeros de las series Fit, Civic, Insight, Accord y Clarity, junto con los vehículos deportivos/utilitarios HR-V, CR-V y Pilot, la pickup Ridgeline y el minivan Odyssey. 

Honda ha estado fabricando automóviles en los Estados Unidos durante más de 35 años y actualmente opera 19 grandes instalaciones de fabricación en América del Norte. En 2017, casi más de 90% de los vehículos marca Honda vendidos en los Estados Unidos fueron fabricados en América del Norte con partes nacionales e importadas.

Honda Logo.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/730539/American_Honda_Motor_Co_Inc_Rebelle_Rally.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/477245/HONDALOGO_Logo.jpg

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

Asociadas de Honda pondrán sus habilidades a prueba al volante de camionetas ligeras Honda durante el evento Rebelle, un rally todoterreno exclusivo para mujeres