AT&T completa la adquisición de DIRECTV

AT&T completa la adquisición de DIRECTV

Se convierte en el Mayor Proveedor de Televisión Paga del Mundo y el Líder de Distribución de Video en el Sector de Televisión, Servicio Móvil y Banda Ancha.


COMPARTE ESTA NOTA





AT&T completa la adquisición de DIRECTV

Se convierte en el Mayor Proveedor de Televisión Paga del Mundo y el Líder de Distribución de Video en el Sector de Televisión, Servicio Móvil y Banda Ancha.


DALLAS, 24 de julio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — AT&T Inc. (símbolo bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York: T) ha completado su adquisición de DIRECTV, y pronto, la nueva compañía resultado de esta fusión —que será el mayor proveedor de TV paga de los EE. UU. y del mundo— ofrecerá a millones de personas más opciones de entretenimiento en video en cualquier pantalla, casi en cualquier lugar y a cualquier hora.

“La idea detrás de combinar DIRECTV y AT&T es ofrecerles a los clientes más opciones de entretenimiento en video de calidad, integrado con un servicio de Internet móvil y de banda ancha”, comentó Randall Stephenson, Presidente de la Junta Directiva y Ejecutivo Principal de AT&T. “Ahora podremos satisfacer las futuras preferencias de entretenimiento de los clientes, ya sea que quieran un servicio de televisión tradicional con programación de primer nivel, su contenido favorito en un equipo móvil o video por Internet en cualquier pantalla”.

“Esta transacción nos permite expandir nuestro servicio de Internet de alta velocidad significativamente para alcanzar a millones de hogares adicionales, lo cual es un complemento perfecto para nuestra cobertura de costa a costa de servicio móvil y de televisión”, agregó Stephenson. “Ahora somos una compañía totalmente diferente, con un conjunto de capacidades y negocios diversificados que nos distinguen de la competencia”.

AT&T es ahora el proveedor de televisión paga más grande de los EE. UU. y del mundo, actualmente proporcionándole servicio a más de 26 millones de clientes en los EE. UU. y  más de 191  millones de clientes en Latinoamérica, incluidos México y el Caribe. Además, AT&T cuenta con más de 132 millones de conexiones y suscriptores del servicio móvil en EE.UU. y México, ofrece cobertura móvil 4G LTE a aproximadamente 310 millones de personas en los EE. UU., ofrece Internet de alta velocidad a 57 millones de clientes en los EE. UU., y tiene más de 16 millones de suscriptores a su servicio de Internet de alta velocidad.

Impacto en Estados Unidos

Los clientes actuales de AT&T y DIRECTV no necesitan hacer nada como resultado de la fusión de estas empresas. Continuarán recibiendo los mismos servicios, programación y atención al cliente. La información de las cuentas de los clientes, su acceso por Internet y sus arreglos de facturación seguirán siendo los mismos. El proceso de integración de AT&T y DIRECTV se llevará a cabo durante los próximos meses. En las próximas semanas, AT&T lanzará nuevas ofertas de televisión, servicio móvil e Internet de alta velocidad integradas para ofrecer a los clientes más comodidad y valor por su dinero.

Tras completar su adquisición de DIRECTV, AT&T continuará extendiendo su servicio de Internet 100% de fibra óptica GigaPower – el servicio de Internet más rápido de la compañía, que permite descargar un programa de televisión en tan solo 3 segundos. Cuando se haya completado la expansión, la cobertura 100% de fibra óptica banda ancha de la red de AT&T alcanzara a más de 14 millones de consumidores.

AT&T anunció que John Stankey será el CEO de AT&T Entertainment & Internet Services y responsable de dirigir las operaciones combinadas de DIRECTV y Soluciones Residenciales de AT&T. Stankey se reportará a Stephenson. El Presidente, Ejecutivo Principal y Presidente de la Junta Directiva de DIRECTV, Mike White, anunció sus planes de retirarse.

“Mike es uno de los CEOs más importantes y un gran  líder que logró que DIRECTV se convirtiera en una compañía de servicios de televisión y de entretenimiento en video de primer nivel en EE.UU. y Latino América”, dijo Stephenson. “Ha sido un excelente socio y amigo, y su legado será una parte importante de nuestra nueva compañía fusionada.”

Como resultado de esta transacción, AT&T es el líder de la industria con sus ofertas de contenido de alta calidad, en particular con respecto a la programación deportiva en vivo, como los derechos exclusivos de transmisión de NFL SUNDAY TICKET, que ofrece a los clientes todos los partidos de la NFL de fuera del mercado, todos los domingos a la tarde, en cualquier pantalla: televisor, equipos móviles o computadoras. Además, la compañía es dueña de ROOT SPORTS, una de las principales cadenas de deportes regionales de primer nivel del país, y tiene participación en The Tennis Channel,  MLB Network, NHL Network, y GSN (Game Show Network).

AT&T también está desarrollando ofertas únicas en contenido de video para el cliente por medio de Otter Media, su empresa conjunta con The Chernin Group, entre otras iniciativas. La empresa conjunta se estableció para invertir, adquirir e implementar servicios de video OTT, por sus siglas en inglés. Esto incluye su participación mayoritaria en Fullscreen, una compañía global de medios en línea que trabaja con más de 50000 creadores de contenido que atraen a 450 millones de suscriptores y generan más de 4 mil millones de vistas al mes.

Según los términos de la fusión de las empresas, los accionistas de DIRECTV recibieron [1.892] acciones ordinarias de AT&T además de $28.50 en efectivo por acción de DIRECTV. AT&T proporcionará una guía de orientación financiera para el 2015 en la conferencia que llevará a cabo en las próximas semanas. La conferencia se transmitirá al público por Internet.

La adquisición de DIRECTV diversifica significativamente los productos, geografías, base de clientes, y combinación de ingresos de AT&T. Como resultado de esta adquisición, e incluyendo la adquisición de Iusacell y Nextel Mexico por parte de AT&T, para finales de 2015, AT&T espera que sus mayores fuentes de ingresos sean (en orden descendente): Negocios (tanto de servicio móvil como de línea fija), Entretenimiento e Internet, Servicios Móviles para el Consumidor, y Servicios Internacionales Móviles y de Video.

Como parte de la aprobación para esta transacción que otorgó la Comisión Federal de Comunicaciones, AT&T acordó seguir las siguientes condiciones por los próximos cuatro años:

  • Dentro de 4 años, AT&T ofrecerá su servicio de Internet 100% de fibra óptica a por lo menos 12.5 millones de ubicaciones, incluyendo residencias, oficinas dentro del hogar, y negocios muy pequeños. Junto con la red existente de banda ancha de alta velocidad de AT&T, por lo menos 25.7 millones de consumidores tendrán acceso a velocidades de banda ancha de 45 Mbps o superiores.
  • Dentro de su cobertura de telefonía fija, la compañía ofrecerá servicio de 1Gbps a cualquier escuela o biblioteca elegible que solicite servicios E-rate, de acuerdo a las reglas aplicables, dentro del área de cobertura 100% de fibra óptica de la compañía.
  • Dentro del área de cobertura de telefonía fija en 21 estados, ofrecerá servicio fijo de banda ancha a un descuento a hogares de bajos ingresos que califiquen para el programa federal Supplemental Nutrition Assistance Program (SNAP). En áreas donde esté disponible, el servicio con velocidades de por lo menos 10 Mbps se ofrecerá a $10 por mes. Donde no, el servicio de 5 Mbps se ofrecerá a $10 por mes, o en algunas áreas, el servicio de 3 Mbps se ofrecerá a $5 por mes.
  • Los términos y condiciones al por menor de AT&T por sus servicios fijos de Internet de banda ancha no favorecerán a sus propios servicios de programación en video en línea. No obstante, AT&T puede y continuará ofreciendo paquetes descontados de sus servicios de video e Internet de alta velocidad.
  • AT&T debe someter al FCC nuevos acuerdos de interconexión en los que entre con otros afiliados y clientes en línea por el intercambio de tráfico en Internet. La compañía desarrollará, en conjunto con un experto independiente, una metodología para medir el desempeño de su intercambio de tráfico por Internet y reportará estas medidas regularmente al FCC.
  • AT&T designará un oficial dentro de la compañía quien desarrollará e implementará un plan para asegurar el cumplimiento de estas condiciones. La compañía también empleará un oficial independiente quien evaluará el plan y su implementación, y entregará sus evaluaciones periódicas al FCC.

*Los productos y servicios de AT&T son proporcionados u ofrecidos por subsidiarias y afiliadas de AT &T Inc. bajo la marca de AT&T y no por AT&T Inc.

1 Incluye suscriptores de DIRECTV Latin America pay hasta el 31 de marzo de 2015, incluyendo suscriptores de Sky Mexico, en el cual DIRECTV mantiene una participación minoritaria.

Acerca de AT&T

AT&T Inc. (símbolo bursátil en la Bolsa de Valores de Nueva York: T) ayuda a millones de personas y empresas de todo el mundo a estar conectadas a través de sus servicios líderes en entretenimiento, tecnología móvil, Internet de alta velocidad y servicios de voz. Somos el proveedor de televisión paga más grande del mundo y ofrecemos nuestros servicios a personas en los EE. UU., así como en 11 países latinoamericanos. Somos líderes en servicios móviles y de Internet en los EE. UU. Nuestra red de servicio móvil en los EE. UU. ofrece a los clientes la señal LTE más potente y la red 4G LTE más confiable del país. Ofrecemos la mejor cobertura de servicio móvil a nivel mundial.* Además, las empresas de todo el mundo prestan un mejor servicio a sus clientes con las soluciones móviles y de servicio cloud altamente seguro de AT&T.

Para obtener más información sobre los productos y servicios de AT&T, consulte http://about.att.com (en inglés). Siga nuestras novedades en Twitter en @ATTLatino, en Facebook en http://www.facebook.com/attlatino y en YouTube en http://www.youtube.com/attlatino.

© 2015 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. AT&T, el logotipo del Globo y otras marcas son marcas comerciales y marcas de servicio de AT&T Intellectual Property y/o compañías afiliadas a AT&T. Todas las otras marcas contenidas aquí son propiedad de sus respectivos dueños.

La confiabilidad e intensidad de la señal se basan en la señal LTE de las compañías de servicio móvil de los EE. UU. La afirmación sobre la intensidad de la señal se basa SOLAMENTE en la intensidad promedio de la señal LTE. LTE no se ofrece en todas las áreas.

*La referencia que se hace a la cobertura mundial se basa en que ofrecemos servicio de roaming de voz y datos, roaming LTE, roaming de voz y smartphones y tablets compatibles con redes en todo el mundo a precios reducidos en más países que cualquier otra compañía telefónica de los EE. UU. La cobertura no se ofrece en todas las áreas. La cobertura puede variar por país y estar limitada o restringida en algunos países.

Lenguaje Preventivo Referente a Declaraciones con Proyecciones al Futuro
La información que se establece en este comunicado de prensa contiene estimaciones financieras y otras declaraciones con proyección al futuro que están sujetas a riesgos e incertidumbres, de modo que los resultados de hecho pueden variar materialmente. Se puede consultar un análisis de los factores que pueden afectar los futuros resultados en los expedientes de AT&T archivados en la archivados en la Comisión de Valores de los Estados Unidos (Securities and Exchange Commission). AT&T no asume obligación alguna de actualizar ni revisar las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa con base en nueva información o de otra forma.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140408/CG99935LOGO


AT&T completa la adquisición de DIRECTV