AT&T y NYU anuncian los ganadores de $100,000 en premios del desafío...

AT&T y NYU anuncian los ganadores de $100,000 en premios del desafío de tecnología Connect Ability Challenge para mejorar las vidas de las personas con discapacidades


- El Senador Charles Schumer y defensores de personas con discapacidad se unen para celebrar el 25mo aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades

- El premio mayor fue otorgado a Kinesic Mouse, una solución móvil que permite a usuarios controlar un PC sin las manos


COMPARTE ESTA NOTA






AT&T y NYU anuncian los ganadores de $100,000 en premios del desafío de tecnología Connect Ability Challenge para mejorar las vidas de las personas con discapacidades

– El Senador Charles Schumer y defensores de personas con discapacidad se unen para celebrar el 25mo aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades

– El premio mayor fue otorgado a Kinesic Mouse, una solución móvil que permite a usuarios controlar un PC sin las manos


NUEVA YORK, 27 de julio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Al marcar el 25mo aniversario de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades, el Senador Charles Schumer se unió el lunes a AT&T* y a ABILITY Lab de la Universidad de Nueva York para anunciar más de $100,000 en premios concedidos a desarrolladores de soluciones de alta tecnología para mejorar las vidas de las personas con discapacidades.

El Connect Ability Challenge es un desafío de tecnología de tres meses para estimular la innovación para las personas con discapacidades físicas, sociales, emocionales y cognitivas. 63 soluciones de software, portátiles y de otros tipos de tecnología destinadas a mejorar la vida de las personas con discapacidades fueron presentadas por desarrolladores de 16 estados y 15 países. El premio mayor de $25,000 se otorgó a Kinesic Mouse, una solución de software que utiliza una cámara 3D para detectar expresiones faciales y rotación de la cabeza, permitiendo al usuario operar su computador personal sin las manos. Kinesic Mouse también recibió el premio en la categoría de “Mejor Solución Móvil”, haciendo un total de $35,000 en ganancias en efectivo.

Para involucrar de la forma más adecuada a la comunidad de usuarios, el Connect Ability Challenge utilizó un innovador modelo Exemplar. Durante el concurso, los desarrolladores tuvieron la oportunidad de conversar con individuos con diferentes tipos de discapacidades que compartieron los retos que enfrentan y ofrecieron orientaciones a los innovadores en su búsqueda de soluciones. Se les alentó también a los desarrolladores incluir a personas con discapacidades en el diseño, desarrollo y pruebas de sus presentaciones.

“La promesa de la Ley de Estadounidenses con Discapacidades era eliminar los obstáculos que enfrentan las personas con discapacidades. En vista de estas extraordinarias presentaciones, es evidente la importante papel que puede desempeñar la tecnología para cumplir la misión de esta legislación”, señaló Marissa Shorenstein, presidenta de AT&T New York. “Las soluciones ganadoras abordan problemas específicos que han evitado que las personas con discapacidades participen plenamente en nuestra sociedad. Esperamos que este concurso único estimule mayor innovación en esta área y ponga de manifiesto cuánto puede aportar la tecnología móvil para mejorar la vida diaria de la gente”.

“A medida que nuestra tecnología continúa evolucionando, hemos encontrado nuevas maneras de mejorar la vida del discapacitado, aumentar su acceso a la tecnología, y permitir que disfrute completamente de los beneficios de la vida moderna. De eso se trata este concurso”, dijo el Senador de los Estados Unidos Charles Schumer. “Cuando el Presidente George H.W. Bush firmó la Ley de Estadounidenses con Discapacidades luego de que el Senador Ted Kennedy defendiera el proyecto de ley en el Congreso, esperó que ‘echara a bajo las paredes vergonzosas de la exclusión’ que les impedían a los estadounidenses discapacitados lograr su potencial. Qué mejor manera de honrar el 25mo aniversario de la ADA que con esta competición para eliminar, vía la tecnología, los obstáculos que quedan”.

“La NYU fue fundada sobre la idea de In and of the City. Sigue siendo un importante tema dentro de la universidad. Durante este verano pasado, nos hemos asociado con orgullo con AT&T para contribuir a que la ciudad se ponga un poco más amistosa y habitable para sus residentes”, dijo Katepalli Sreenivasan, decano de la Escuela Politécnica de Ingeniería de la NYU. “El Connect Ability Challenge ha sido una plataforma para nosotros de reunir a mentes brillantes en la creación de aplicaciones que les permiten a los discapacitados obtener mejor acceso. Este uso de la tecnología para mejorar las vidas de las personas es un objetivo digno de elogio y celebración”.

“Con demasiada frecuencia, las personas con discapacidades son ignoradas cuando se trata de la tecnología, pero la ADA exige que el acceso se incorpore en todo lo que se ofrece”, sostuvo Victor Calise, comisionado de la Oficina de la Alcaldía para Personas con Discapacidades. “Desde el principio, este desafío incorporó a personas con discapacidades en el proceso, promoviendo la inclusión total, enseñando a desarrolladores cómo diseñar específicamente para personas con discapacidades, y creando aceptación y tolerancia.  Es realmente alentador ver aplicaciones que están conectando a las personas con discapacidades con el mundo de manera inclusiva. Felicitaciones a los desarrolladores y usuarios finales. ¡Es una forma perfecta de celebrar la ADA!”

Un panel de expertos de la comunidad de ingeniería, tecnología y discapacidad juzgaron el concurso y otorgaron premios en efectivo por $100,000, puesto a disposición por AT&T y la Rehabilitation Engineering & Assistive Technology Society of North America (RESNA).

Los ganadores son:

  • Premio mayor ($25,000): Kinesic Mouse es un software que le permite al usuario controlar el PC totalmente sin las manos, usando una cámara 3D que detecta expresiones faciales y rotación de la cabeza para controlar el PC, joystick o teclado.  
  • Mejor solución para personas con discapacidades sensoriales ($10,000): Ava (Transcense) es una solución móvil que ayuda a las personas con discapacidades auditivas siguiendo conversaciones en los alrededores y traduciendo el sonido a texto para uso en teléfonos móviles y tableta en tiempo real.
  • Mejor solución móvil ($10,000): Kinesic Mouse es un software que permite al usuario controlar el PC totalmente sin las manos, usando una cámara 3D que detecta expresiones faciales y rotación de la cabeza para controlar el PC, joystick o teclado.
  • Mejor solución social/emotiva ($10,000): LOLA es una herramienta digital que ayuda a usuarios a estar ágiles de mente, usando retos humorísticos y personales para fortalecer sus habilidades sociales y de la vida diaria.  
  • Mejor solución para personas con discapacidades comunicativas y cognitivas ($10,000): Drumpants (Taps) es un dispositivo portátil que les proporciona una voz a los usuarios con movilidad limitada o dificultades para hablar. El usuario simplemente toca los botones suaves para llevar puestos que actúan como activadores para hablar frases personalizables a través de una aplicación en el teléfono, que se puede usar también como una interfaz manos libres para controlar aplicaciones y entornos.
  • Mejor solución que impacta políticas y a la sociedad ($10,000): Enlight utiliza tecnología iBeacon para permitirles a las personas con discapacidades visuales escanear sus alrededores con su teléfono inteligente y ser informados del área, ayudando con los problemas generales de navegación.
  • Premio a las mejores prácticas en colaboración ($5,000): MySupport, una plataforma que ofrece a las personas con discapacidades herramientas para hacer que sus vidas sean más fáciles y más independientes.  
  • Premio a las mejores prácticas de cuidador ($5,000): InstaAid es una aplicación que permite a las personas pedir ayuda rápidamente independientemente de sus limitaciones.  
  • Premio a las mejores prácticas en diseño universal ($5,000): Braci es un software y solución de aplicación que detecta sonidos y empuja notificaciones a los dispositivos móviles de los usuarios.  
  • Premio de reconocimiento de organización grande (no monetario): AccessiblePeakMeter es un plug-in que permite a los ingenieros de audio con discapacidad visual acceder medidores de nivel máximo usando sonificación en tiempo real, y proporcionar información para apoyar las actividades centrales en la producción de audio.  
  • Connect Ability Hackathon ($10,000 concedido en abril de 2015):
    • Primer premio ($5,000): alt_text_bot, una aplicación que usa tecnología de reconocimiento de imágenes para describir rápidamente imágenes en Twitter para que las personas con problemas visuales puedan participar más plenamente en los medios sociales.  
    • Segundo premio ($3,500): StenoSpeak, una aplicación móvil que constituye una mejora respecto de la tecnología de estenografía de fuente abierta para acelerar la traducción de texto a un ritmo de conversación para quienes no puedan usar sus voces para comunicarse.
    • Tercer premio ($1,500): Tranquil Tracker, un sistema de biodetección que puede detectar y prevenir ataques de ansiedad.

La Rehabilitation Engineering & Assistive Technology Society of North America (RESNA) concedió otros $2,500 adicionales al ganador del premio Popular Choice Award. Este fue otorgado basado en la votación del público sobre las presentaciones a principios de julio. El ganador del premio Popular Choice fue LOLA.

“LOLA es una herramienta digital que manda recordatorios al usuario sobre habilidades sociales y de la vida diaria, como decir ‘por favor’ y ‘gracias’, y les recompensa con imágenes graciosas”, explicó Michael Brogioli, director ejecutivo de RESNA. “La idea de un estudiante con el síndrome de Asperger y su padre, demuestra lo que es RESNA – tecnología creada por y con las aportaciones de personas con discapacidades de todas las edades. Es gracioso y encantador, y también es importante. LOLA ayudará a las personas a usar habilidades sociales que son vitales para la vida diaria. Nos complace que haya ganado el People’s Choice Award, y le felicitamos a TechKidsUnlimited.org por haber ganado este premio”.

Los jueces del concurso fueron:

  • Marissa Shorenstein – presidenta de AT&T New York
  • Zach Suchin – cofundador y CEO de Brand Knew
  • Anita Perr – profesora asociada clínica, Departamento de Terapia Ocupacional, becario de NYU y RESNA
  • Jason DaSilva – Challenge Exemplar, productor/director de AXS Lab. Jason tiene esclerosis múltiple.
  • Paul Kotler – Challenge Exemplar, estudiante, bloguero, conferencista, defensor. Paul tiene autismo.
  • Gus Chalkias – Challenge Exemplar, especialista de tecnología asistiva en ceguera, asesor de carrera, estudiante universitario. Gus tiene una discapacidad visual.  
  • Xian Horn – Challenge Exemplar, maestra, conferencista, bloguera, defensora de belleza. Xian tiene parálisis cerebral.
  • Jerry Weisman – Principal, Servicios de Tecnología de Rehabilitación/presidente de Assistive Technology Solutions Inc. y becario de RESNA
  • Aaron W. Bangor – arquitecto principal de tecnología de apoyo, AT&T
  • Paul Schwartz – gerente de servicios de tecnología de apoyo, Stout Vocational Rehabilitation Institution (SVR), Universidad de Wisconsin-Stout y becario de RESNA
  • Victor Calise – Comisionado de la Oficina de la Alcaldía para Personas con Discapacidades de Ciudad de Nueva York

Para más información sobre los ganadores, visite http://connectability.challengepost.com/. Encuentre las últimas noticias en Twitter usando el hashtag #ConnectAbility.

*Los productos y servicios de AT&T son proporcionados u ofrecidos por subsidiarias o filiales de AT&T Inc. bajo la marca AT&T y no por AT&T Inc.

Acerca de AT&T
AT&T Inc. (NYSE:T) ayuda a millones de personas y empresas alrededor del mundo a mantenerse conectadas a través de servicios líderes inalámbricos, Internet de alta velocidad, y servicios de voz y basados en la nube. Estamos ayudando a las personas a movilizar sus mundos con comunicaciones de vanguardia, servicios de entretenimiento e increíbles innovaciones como autos conectados y dispositivos para el hogar, la oficina y puntos intermedios. Nuestra red inalámbrica de Estados Unidos le ofrece a los clientes la señal LTE más fuerte de la nación y la red LTE 4G más confiable de la nación. Ofrecemos la mejor cobertura inalámbrica global*. Estamos mejorando la manera en que los clientes se entretienen y se informan con AT&T U-verse® TV y servicios de Internet de alta velocidad.  Y las empresas en todo el mundo están prestando un mejor servicio a sus clientes con las soluciones de movilidad y en la nube altamente seguras de AT&T.
Para obtener más información sobre los productos y servicios de AT&T, visite http://about.att.com. Siga nuestras noticias en Twitter en @ATT, en Facebook en http://www.facebook.com/att y en YouTube en http://www.youtube.com/att.
© 2015 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados. AT&T, el logotipo Globe y otras marcas son marcas registradas y marcas de servicio de AT&T Intellectual Property y/o de las compañías afiliadas de AT&T. El resto de las marcas contenidas en este comunicado son la propiedad de sus respectivos dueños.
Las afirmaciones de confiabilidad y de la fuerza de la señal se basan en LTE de los operadores en los Estados Unidos. La afirmación de la fuerza de la señal se basa ÚNICAMENTE en la fuerza de la señal LTE promedio. LTE no está disponible en todas partes.
*La afirmación de cobertura global se basa en ofrecer roaming de voz y datos descontado; roaming LTE; roaming de voz; y en ofrecer más teléfonos inteligentes y tabletas en más países que cualquier operador en los Estados Unidos. Se requieren servicios internacionales. La cobertura no está disponible en todas las zonas. La cobertura puede variar por país y puede ser limitado o restringido en algunos países.

Acerca de ABILITY Lab de NYU

ABILITY Lab de la Universidad de Nueva York es un espacio de investigación interdisciplinaria dedicado al desarrollo de tecnologías adaptivas y de ayuda. Los estudiantes y el profesorado de todas las disciplinas trabajan juntos para crear sistemas inclusivos, diseñar proyectos centrados en las personas y seguir realizando investigaciones intelectuales y clínicas en el ámbito de las habilidades. Ubicado en Downtown Brooklyn, ABILITY Lab es una colaboración entre tres colleges de la NYU—la Escuela Politécnica de Ingeniería; la Escuela de Cultura, Educación y Desarrollo Humano Steinhardt; y la Escuela de Artes Tisch—y apoya la investigación y educación en toda la NYU. ABILITY Lab incuba proyectos a largo plazo con miras al cliente y frecuentemente desarrollados en asociación con grupos y agencias de abogacía de la Ciudad de Nueva York. Está dedicado a prácticas de fuente abierta y proporciona oportunidades de aprendizaje en servicio para estudiantes de la NYU. Para más información, visite abilitylab.nyu.edu.

Acerca de ChallengePost

En ChallengePost, los desarrolladores de software comparten sus últimos proyectos, exploran nuevas tecnologías y compiten en concursos de software. Nuestra comunidad global ha participado en más de 650 hackathons en línea y en persona. Patrocinadores pasados de concursos han incluido a agencias gubernamentales, universidades, corporaciones y organizaciones sin fines de lucro.

Acerca de la Oficina de la Alcaldía para Personas con Discapacidades

La Oficina de la Alcaldía para Personas con Discapacidades (MOPD), que está en operación desde 1972, trabaja para asegurar que las personas de Nueva York con discapacidades puedan llevar una vida feliz, saludable y productiva. El personal de MOPD colabora con otras oficinas de la ciudad y más de 50 agencias para asegurar que la comunidad discapacitada esté representada y que los programas y políticas de la ciudad aborden las necesidades de las personas con discapacidades. La oficina proporciona información sobre programas accesibles, transporte accesible, empleo, servicios de salud, actividades y otros recursos a los más de 800,000 neoyorquinos con discapacidad y los millones de personas con discapacidad que visitan la Ciudad de Nueva York todos los años. En adición, la Oficina de la Alcaldía para Personas con Discapacidades trabaja con organizaciones sobre problemas específicos que afectan a personas con discapacidades, y busca propiciar un diálogo que conduzca a resultados significativos para aquellos con discapacidades. El personal dedicado de la Oficina del Alcalde para Personas con Discapacidades trabaja duro todos los días para hacer que la Ciudad de Nueva York sea la ciudad más accesible en todo el mundo. Para más información sobre la Oficina de la Alcaldía para Personas con Discapacidades, visite www.nyc.gov/mopd.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120612/DA23287LOGO


AT&T y NYU anuncian los ganadores de $100,000 en premios del desafío de tecnología Connect Ability Challenge para mejorar las vidas de las personas con discapacidades