Aviso a los compradores de productos con CRT

Aviso a los compradores de productos con CRT



COMPARTE ESTA NOTA

SAN FRANCISCO, 2 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El siguiente comunicado de prensa fue emitido hoy por The Notice Company, Inc.:

La fecha límite para presentar un reclamo es el 7 de diciembre de 2015 en los acuerdos de la demanda colectiva por $576.75 millones para compradores de televisores, monitores de computadora u otros productos que contienen tubos de rayos catódicos. La audiencia final para aprobación tendrá lugar después del 8 de enero de 2016. Visite CRTclaims.com para presentar un reclamo o para obtener más información.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20151029/282139

Se han alcanzado acuerdos en demanda colectiva con respecto a tubos de rayos catódicos (“CRT” por sus siglas en inglés), un dispositivo de visualización que se vendía en forma autónoma o como componente principal de televisores y monitores de computadoras. La demanda plantea que los demandados fijaron los precios de los CRT, provocando que los consumidores pagaran más por los CRT y los productos que los contenían, como televisores y monitores de computadoras (en forma colectiva, “productos con CRT”). Los demandados niegan los alegatos de los demandantes.

¿Quién está incluido en los acuerdos?

Individuos y empresas que:

  • Compraron un CRT o un producto que lo contuviera, como un televisor o un monitor de computadora, en los Estados Unidos (salvo Illinois, Washington y Oregón) entre el 1 de marzo de 1995 y el 25 de noviembre de 2007;
  • Para su propio uso y no para la reventa.

No se incluyen las compras hechas directamente a un demandado o presunto cómplice en la conspiración (ver la lista de demandados y presuntos co-conspiradores en www.CRTclaims.com o llamando al 1-800-649-0963).

¿Qué disponen los acuerdos?

Hay seis nuevos acuerdos que totalizan $541.75 millones. Junto con los dos acuerdos aprobados previamente, el Fondo para Acuerdos es de $576.75 millones. Únicamente los individuos y empresas que compraron productos con CRT en AZ, CA, FL, HI, IA, KS, ME, MI, MN, MS, NE, NV, NM, NY, NC, ND, SD, TN, VT, WV, WI o el Distrito de Columbia son elegibles para presentar un reclamo por dinero. HI, NE y NV tienen periodos más cortos para reclamos. La compra debe haber sido hecha en algunos de los estados precedentes, pero no es preciso ser residente en uno de ellos. Los acuerdos liberan los reclamos por medidas cautelares de compradores de productos con CRT en todo el país.

El monto de dinero que usted vaya a recibir depende del tipo y la cantidad de productos con CRT que haya comprado y de la cantidad total de reclamos presentados. Se espera que los individuos y empresas elegibles reciban un pago mínimo de $25. Los compradores de más volumen podrían recuperar miles de dólares.

¿Cómo puedo recibir un pago?

Reclame online o por correo antes del 7 de diciembre de 2015. El sencillo Formulario de Reclamo solo toma 3-5 minutos para la mayoría de las personas.

¿Cuáles son mis derechos?

La Corte celebrará una audiencia que se programará después del 8 de enero de 2016, para considerar si se aprueban los Acuerdos y una solicitud por honorarios de abogados hasta un tercio del Fondo para Acuerdos, más el reembolso de los gastos del litigio y asignaciones a los Representantes Colectivos. Esta fecha puede modificarse; por favor verificar el website. Usted o su abogado pueden presentarse y hablar en la audiencia a su propio cargo.

Para obtener más información: Llamar en forma gratuita al 1-800-649-0963, visitar www.CRTclaims.com, enviar un mensaje de texto con “CRTclaims” al 97000 (pueden aplicarse tarifas por mensajes de texto), o escribir a CRT Indirect Claims, c/o The Notice Company, P.O. Box 778, Hingham, MA 02043.

Para una notificación en español, visitar nuestro website.

ROGAMOS NO CONTACTAR A LA CORTE

Aviso a los compradores de productos con CRT