AXE® continúa la iniciativa Find Your Magic con el lanzamiento de “Senior...

AXE® continúa la iniciativa Find Your Magic con el lanzamiento de “Senior Orientation”

John Legend y Carlos Andrés Gómez lanzan un programa para promover la masculinidad inclusiva en escuelas secundarias


COMPARTE ESTA NOTA

ENGLEWOOD CLIFFS, Nueva Jersey, 24 de agosto de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La experiencia del colegio secundario puede ser dolorosa. El ambiente de los pasillos, los vestuarios, las fiestas y las redes sociales a menudo sacan a la luz las inseguridades de los adolescentes que luchan por descubrir quiénes son dentro de los límites de “quienes supuestamente deben ser”.

John Legend, Hunter Klugkist, Solomon Mussing y Carlos Andrés Gómez en el anuncio del AXE Senior Orientation en Nueva York (PRNewsfoto/AXE)

Esa presión por adaptarse puede generar pensamientos y conductas insalubres. De hecho, de los adolescentes que sufren esta agitación interna, el 81 por ciento recurren al bullying, el 71 por ciento al acoso sexual y el 51 por ciento sufren de depresión*. Para ayudar a empoderar a los jóvenes a aceptarse como son con plena confianza, AXE anuncia “Senior Orientation”, un programa dedicado a transmitir un mensaje de autoexpresión e inclusividad en forma directa a los alumnos de escuelas secundarias.

Mediante un plan especial de capacitación y una serie de presentaciones, se alentará a los alumnos de último año a promover un entorno de masculinidad inclusiva. Desarrollado en conjunto por Carlos Andrés Gómez, experto en masculinidad, poeta y escritor, y John Legend, músico galardonado y activista, el programa convocará a alumnos de último año para desempeñarse como mentores de alumnos de años inferiores y demostrarles que no hay una única manera de “ser un hombre”. Además, tanto Legend como Gómez van a seleccionar alumnos y a prepararlos para presentarse en Senior Orientation y así expresar sus voces únicas ante su escuela.

“Juntar el coraje para expresarse tal como uno siente, es una parte fundamental en el proceso de madures y lograr ser la mejor version de persona que uno puede ser. Estoy orgulloso de seguir trabajando con AXE para ayudar a los adolescentes a encontrar su magia”, dijo Legend. “Queremos animar que los chicos que sean más abiertos y creativos, para aceptar su individualidad y superar sus temores. Cuando hay mucha presión de tener que encajar, los mejores encuentran una forma como sobre salir.”

El programa Senior Orientation se llevará a cabo este año en la Centennial High School, en Columbus, Ohio, cerca de la ciudad natal de Legend, y está abierto solamente a los estudiantes de Centennial. Como parte del distrito escolar de Columbus, el personal directivo de Centennial comparte nuestro entusiasmo por cultivar una cultura de autoexpresión. La escuela está entusiasmada de tomar ahora el próximo paso con el programa de AXE Senior Orientation.

“La sociedad condiciona a los varones a sacar pecho y burlarse del que no se ajusta al molde de la idiotez”, expresó Gómez. “Piensan ‘Ese muchacho toca la flauta, hace ballet o balbucea, está bien si lo atormento’. Creen que hacer bullying los hace ‘cool’ a los ojos de los demás, pero en realidad sólo es un intento por ser uno más a cualquier precio. O creen que faltarles el respeto a las chicas los hará más hombres. Cuando yo iba a la secundaria pasaba lo mismo, y todavía lo veo con los adolescentes con los que trabajo hoy en día”.

“Como marca de aseo personal para los hombres, AXE siempre se ha dedicado a ayudar a los hombres a sentirse más seguros”, dijo Dawn Hedgepeth, Directora Senior de Desodorantes y Aseo Masculino, EE.UU., en Unilever. “La fuente de confianza más real es la libertad de acoger y expresar tu estilo personal más auténtico, hasta las fibras de tu ADN. Definitivamente estamos en la obligación ante los hombres –y a las mujeres de su vida– de promover un mundo más inclusivo en donde sea posible. Actualmente ningún otro lugar necesita esto más que nuestras escuelas secundarias”.

AXE está dedicada a ayudarte a encontrar tu magia (#FindYourMagic). Para conocer más acerca de la Iniciativa Find Your Magic y el programa #SeniorOrientation, sigue @AXE en Instagram, Twitter and Facebook.. Y si tú o alguien que conoces es víctima de bullying, la organización Ditch The Label, socia de AXE, ha capacitado mentores que están preparados para responder a tus preguntas y ofrecer apoyo confidencial en https://us.ditchthelabel.org/get-help/.

*Fuente: Euromonitor International Limited; Belleza y Cuidado Personal 2015ed, ventas por valor minorista combinadas de Desodorantes Masculinos y Fragancias de Consumo Masivo y Premium, según clasificación en marcas paraguas, 2014; Lynx incluye todas las ventas de AXE/Lynx/Ego

CONTACTO CON LA PRENSA
Luis Galilei
luis.galilei@edelman.com 
(917) 344-4652

Acerca de AXE®
AXE, la marca número 1 de fragancias para hombres en el mundo*, celebra la individualidad y la autoexpresión invitando a los hombres a abrazar su estilo personal. Con una línea completa de productos de aseo personal que incluyen fragancias de uso diario en aerosol, desodorantes, antitranspirantes,  jabones líquidos, shampoos y productos para el cabello, AXE les da a los hombres las herramientas para expresar lo que los hace únicos, auténticos y en definitiva, atractivos para el mundo que los rodea. Visita AXE en AXE.com y síguenos en TwitterInstagramTumblrFacebook para tener acceso a contenidos exclusivos, promociones especiales y más.

Acerca de Unilever United States, Inc.

Unilever es uno de los proveedores líderes del mundo de productos alimenticios, productos para el hogar, cuidado personal y refrigerios, con ventas en más de 190 países y llegada a 2500 millones de consumidores por día. En los Estados Unidos, el portfolio incluye marcas icónicas como Axe, Ben & Jerry’s, Breyers, Caress, Clear Scalp & Hair Therapy, Country Crock, Degree, Dollar Shave Club, Dove, Good Humor, Hellmann’s, I Can’t Believe It’s Not Butter!, Klondike, Knorr, Lever 2000, Lipton, Magnum, Nexxus, Noxzema, Pond’s, Popsicle, Promise, Q-tips, Seventh Generation, Simple, St. Ives, Suave, Talenti Gelato & Sorbetto, TIGI, TONI&GUY, TRESemmé y Vaseline. Todos los nombres de marcas mencionados son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Unilever Group of Companies.

Unilever emplea a aproximadamente 8000 personas en los Estados Unidos, y en 2016 generó más de 9 mil millones de dólares en ventas.

El Plan de Vida Sustentable Unilever se compromete a:

  • Ayudar a más de mil millones de personas a emprender acciones para mejorar su salud y su bienestar para 2020.
  • Reducir a la mitad el impacto ambiental de nuestros productos para 2030.
  • Mejorar los medios de vida de millones de personas para 2020.

Unilever se posicionó en el número uno de su sector en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones 2016.
Para más información sobre Unilever U.S. y sus marcas, visita: www.unileverusa.com 
Para ponerte en contacto con Unilever U.S. vía Facebook, visita: www.facebook.com/unileverusa 
Para ponerte en contacto con Unilever U.S. vía Twitter, sigue la cuenta: @unileverusa

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/548696/AXE_Senior_Orientation.jpg  
Logo – http://mma.prnewswire.com/media/548697/AXE_Logo.jpg

 (PRNewsfoto/AXE)

FUENTE AXE

AXE® continúa la iniciativa Find Your Magic con el lanzamiento de “Senior Orientation”