BabyCenter en Español lanza innovadora Webnovela: “40 semanas… ¡y media!”

BabyCenter en Español lanza innovadora Webnovela: “40 semanas… ¡y media!”

La audiencia participará activamente en una experiencia transmedia que informa y entretiene


Se ofrecerá información sobre concepción y embarazo a través de una nueva plataforma



COMPARTE ESTA NOTA

BabyCenter en Español lanza innovadora Webnovela: “40 semanas… ¡y media!”

La audiencia participará activamente en una experiencia transmedia que informa y entretiene

Se ofrecerá información sobre concepción y embarazo a través de una nueva plataforma


SAN FRANCISCO, 19 de mayo de 2015  /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — BabyCenter® en Español, el recurso sobre embarazo y maternidad en el que más mamás latinas confían, presenta su primera Webnovela, una original experiencia en línea para conectar con millones de futuros papás en busca de un bebé.

La serie, escrita, dirigida y producida originalmente por BabyCenter, aprovecha su poderosa plataforma digital para ofrecer una innovadora experiencia transmedia, que proveerá información sobre concepción y embarazo.

La primera temporada de la Webnovela “40 semanas… ¡y media!” sigue las vivencias de una moderna pareja latina en busca de un bebé. La pareja tiene una vecina y amiga que es ginecóloga. Esta, a través de la serie, ofrece información práctica sobre la concepción y el embarazo de forma amena, divertida y directa. Las opiniones de la doctora se convierten en la voz de experto que los usuarios encuentran en BabyCenter en Español.

En el elenco no puede faltar la suegra y el drama familiar que esta genera, ya que aunque sus intenciones son buenas, sus opiniones no son siempre bienvenidas.

El concepto de la serie sobrepasa el de una tradicional telenovela en línea: BabyCenter ofrece una experiencia transmedia en la que los personajes de la serie cobran vida en múltiples dimensiones. Los usuarios podrán leer los diarios privados de los personajes y comentar sobre ellos en la página de BabyCenter® en Español.

Además, los personajes también publicarán sus experiencias en el Blog de BabyCenter, donde integrarán cada episodio de la Webnovela y comentarán sobre el mismo, acabando con preguntas a la audiencia sobre lo que acaban de ver, para activar un diálogo con los seguidores de la serie. Para promover aún más la participación de la audiencia, los usuarios podrán también compartir sus propias experiencias a través de encuestas relacionadas con la acción en la pantalla, y disfrutarán de contenido extra basado en el rodaje de la serie, como galerías de fotos que describirán las peripecias del rodaje.

Esta experiencia 360º en línea es una innovadora forma de infotainment (informar entreteniendo) diseñada para que los usuarios no sean meros observadores, sino activos participantes en la creación de contenido.

“’40 semanas…¡y media!’ es una nueva frontera de contenido interactivo diseñado por BabyCenter para deleitar a la audiencia, ofreciendo la misma calidad de contenido médico que ha situado a nuestra plataforma a la cabeza del mercado”, comenta Isidra Mencos, Directora Editorial de BabyCenter en Español y Productora Ejecutiva de la Webnovela.

“Hemos apostado por un formato nuevo que creemos encaja a la perfección con la sensibilidad del público hispano”, afirma Mencos. “Les ofrecemos una familia y unas situaciones con las que pueden identificarse, y aprovechamos la conexión emocional que esto crea para difundir mensajes clave de salud que, en último término, representan la visión de BabyCenter de contribuir a un mundo de embarazos saludables y padres seguros de sí mismos”.

Para el rodaje de esta serie BabyCenter contó con el talento de profesionales muy reconocidos. Lourdes Alcañiz, autora de siete libros, incluyendo el premiado “Esperando a mi bebé: una guía del embarazo para la mujer latina”, productora de programas de noticias para diversas cadenas hispanas de TV y ganadora de un premio Emmy, es la guionista y productora de “40 semanas…¡y media!”. Luis Perea, director cinematográfico que ha ganado 7 premios Emmy, dirigió la primera temporada de la Webnovela.

Un avance de “40 semanas… ¡y media!” está ya en vivo en BabyCenter® en Español y YouTube. Los primeros cuatro episodios de esta serie estarán disponibles el 19 de mayo en BabyCenter® en Español.

Redes sociales: Dale “me gusta” a nuestra página de Facebook. Síguenos Twitter, Pinterest, Instagram y Google +.

Sobre BabyCenter® en Español: BabyCenter® en Español (www.babycenter.com/espanol) ofrece completa información sobre la maternidad y la crianza para los padres hispanos que viven en los Estados Unidos y en el resto del mundo hispanohablante. Su contenido abarca desde la concepción y el embarazo hasta niños de 5 años. Incluye artículos y respuestas de expertos traducidos y adaptados de la página en inglés de BabyCenter®, así como artículos originales escritos específicamente para los papás latinos. Además ofrece una comunidad en la que los papás se conectan y comparten consejos y experiencias. Visita el Blog de BabyCenter.

BabyCenter en Español lanza innovadora Webnovela: “40 semanas… ¡y media!”