Bandag celebra su aniversario 60 con el lanzamiento de Built for Better™

Bandag celebra su aniversario 60 con el lanzamiento de Built for Better™

Esta campaña busca darle un nuevo impulso a la marca y fomentar el crecimiento de la categoría de reencauche a través de una nueva imagen corporativa


COMPARTE ESTA NOTA

SAN JOSÉ, Costa Rica, 24 de abril de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —  Bandag®, unidad de negocio de Bridgestone Americas, Inc. dedicada a la investigación, el desarrollo y la fabricación de neumáticos de reencauche premium, celebra su aniversario 60 con el lanzamiento de su nueva campaña global, que busca impulsar el crecimiento de la categoría de neumáticos de reencauche. La campaña “Built for Better” busca unificar la marca Bandag a nivel mundial, además de posicionar a los neumáticos de reencauche como una solución innovadora y sustentable para las flotas y el transporte en general.

Bandag logo

Seguimos invirtiendo en Bandag para fortalecer aún más el desempeño de los neumáticos de reencauche, desde compuestos de hule de alta calidad que aprovechan la tecnología de punta de Bridgestone, hasta ranuras de diseño avanzado que mejoran el rendimiento kilométrico”, afirmó Joseph Saoud, Presidente de Truck, Bus and Retreads en Bridgestone Americas Tire Operations. “En un mercado cada vez más saturado de neumáticos de baja calidad, los neumáticos de reencauche Bandag mantienen su calidad excepcional, posicionándonos como la mejor opción para las flotas que buscan maximizar el rendimiento de sus neumáticos y reducir gastos a la vez”.

La campaña Built for Better aprovecha el sólido liderazgo que Bandag ha mostrado en la categoría de reencauche. Desde su fundación, en 1957, Bandag fue pionera en el proceso de reencauchado y vulcanizado de neumáticos para camiones comerciales. Actualmente, la empresa continúa siendo líder mundial en la industria y ofrece productos premium para que sus clientes recorran las carreteras de la manera más segura, eficiente y económica posible. En un mercado cada vez más competitivo, el reencauchado Bandag ayuda a que las flotas maximicen su programa completo de neumáticos y disfruten de una mayor eficiencia de costos.

“Una marca es una promesa, y la promesa de Bandag es ofrecer neumáticos reencauchados de mejor calidad”, dijo Raúl Zuazua, Director de Marketing Comercial, Bridgestone Latinoamérica, BATO LA. “Bandag es una de las unidades más prometedoras de Bridgestone, y nuestro objetivo es reinventar la industria del reencauche”.

Además del ahorro de costos y de su desempeño confiable, los neumáticos reencauchados Bandag tienen importantes beneficios para el medio ambiente. Para producir un neumático reencauchado Bandag, solo se necesitan 22 litros de aceite. En comparación, un neumático nuevo requiere 83 litros. Durante sus 60 años en el mercado, Bandag ha logrado reciclar alrededor de 300 millones de neumáticos y ahorrar casi 1,5 billones de litros de aceite.

“Antes de que la sustentabilidad adquiriera importancia a nivel mundial, el uso de neumáticos reencauchados Bandag ya era una práctica de negocios sustentable. Hoy en día, seguimos innovando”, comentó Roger Hidalgo, Director de Ventas para Centroamérica y Caribe de Bridgestone Costa Rica.

Las flotas más grandes del mundo conocen los beneficios de los neumáticos reencauchados y muchas confían en Bandag como su principal socio. Bandag cuenta con más de 650 distribuidores trabajando en los cinco continentes. La región de Centroamérica y Caribe cuenta actualmente con 14 plantas ubicadas en los países de Costa Rica, el Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Jamaica República Dominicana, Santa Lucía y Trinidad y Tobago. Además, anualmente se reencauchan alrededor de 700 mil neumáticos anuales gracias a las plantas Bandag de Bridgestone Latinoamérica Norte (México, Colombia, Ecuador, Centroamérica y Caribe).

Para más información sobre cómo Bandag ofrece mejores soluciones de negocios y sobre la campaña Built for Better, visite el Research Center de Bandag en Bandag.com/Better

Acerca de Bridgestone de Costa Rica, S.A.:

Bridgestone de Costa Rica, SA (BSCR) es una filial que forma parte de la unidad de negocios Bridgestone Latinoamérica Norte, BS-LAN, a su vez subsidiaria de Bridgestone Latin America Tire Division, (BATO LA) y Bridgestone Americas, Inc., (BSAM) con sede en Nashville, Tennesse. BSCR se estableció y construyó sus primeros neumáticos en 1967 en la Ribera de Belén, en la provincia de Heredia. La compañía emplea a 1000 colaboradores y manufactura neumáticos de pasajeros, neumáticos radiales de camiones ligeros; camiones y autobuses, y los neumáticos agrícolas. BSCR tiene bajo su responsabilidad las ventas para América Central y las islas del Caribe y también apoya las operaciones de ventas en Norteamérica y Sudamérica.

Para mayor información, comunicarse con:

Josseline Leiva                                                                    
Especialista Senior                                                                  
Relaciones Públicas y Responsabilidad Social                     
Bridgestone de Costa Rica                                                    
Oficina + 506 2209 7435                                                        
Cel. + 506 6043 8791 
LeivaJosseline@la-bridgestone.com

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/493558/Bandag_BuiltforBetter.jpg

Bandag celebra su aniversario 60 con el lanzamiento de Built for Better™