MUMBAI, India, 24 de febrero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Batelco Group (símbolo de bolsa: BATELCO ), grupo de telecomunicaciones internacional con operaciones en 14 países, ha logrado obtener un embargo en India de parte del Tribunal Superior de Madrás contra ciertos bienes indios de Chinnakannan Sivasankaran (Sr. Siva) y sus partes relacionadas, a saber, su exesposa Sra. Jayalakshmi Sivasankaran, su padre R.C.K. Vallal, su madre Chinnakannan Chandrammal, sus socios de larga data Baskaran, Nithyavathi Venkatesan y su empresa relacionada, Siva Limited. Se estima que el valor de los bienes embargados es de aproximadamente 500 crores (74 millones de dólares estadounidenses).

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160216/333596LOGO

El embargo ordenado por el Tribunal Superior de Madrás tiene como propósito pagar una parte de un fallo sustancial dictado en el Reino Unido que fue otorgado a favor de BMIC Limited (una subsidiaria de propiedad entera de Batelco) por el Tribunal Superior de Justicia Inglés por un monto total de 212 millones de dólares estadounidenses en junio de 2014 (el fallo del Reino Unido). El fallo del Reino Unido fue otorgado contra el Sr. Siva y Siva Limited, luego del exitoso pleito de BMIC contra ellos (los demandados). El fallo del Reino Unido halló que los demandados incumplieron un Acuerdo de Resolución suscrito con BMIC en noviembre de 2011, en relación con una empresa comercial que tales partes habían acordado en 2009. Según el fallo del Reino Unido, los demandados debían haber realizado el pago total a BMIC para el 26 de junio de 2014. Hasta la fecha, los demandados han incumplido con el pago de tal monto a BMIC.

Ihab Hannawi, CEO de Batelco Group, declaró:

"Esperamos que todos los demandados cumplan plenamente el embargo dictado en India y le paguen a BMIC los montos adeudados en virtud del fallo del Reino Unido. Recurriremos a todas las vías legales a nuestra disposición contra tales partes para obtener este pago pendiente".

[BMIC adquirió una participación del 42.7 % en la empresa S Tel, registrada en India, en 2009. A S Tel se le había otorgado una licencia 2G en 2008. Luego de que la Corte Suprema de India canceló las licencias 2G en febrero de 2012, BMIC intentó implementar una opción de venta acordada que, de acuerdo con ciertas circunstancias, como la cancelación de su licencia 2G, o en caso de que Siva no pudiera obtener financiamiento, aseguraría que Siva recomprara las acciones adquiridas por BMIC al precio pagado originalmente. BMIC y los demandados suscribieron el Acuerdo de Resolución vinculante para hacer efectivo este compromiso, que contenía la promesa del Sr. Sivasankaran y Siva Limited de hacer un pago a BMIC en circunstancias acordadas.]

Fuente : Batelco Group