WHITE PLAINS, Nueva York, 17 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- En conmemoración del 6to Día Mundial del Nacimiento Prematuro, que se conmemora anualmente, March of Dimes entrega en mano miles de mensajes individuales de esperanza y apoyo enviados por el público a bebés prematuros y enfermos en unidades de terapia intensiva neonatal (TIN) y a sus familias en todo el país.

Tarjetas y cartas creadas en Internet y en grupos de apoyo para padres para la iniciativa Give them tomorrow (Regáleles el mañana) de March of Dimes se entregarán hoy en eventos en Advocate Children's Hospital en Chicago, Illinois; The Komansky Center for Children's Health en NewYork-Presbyterian/Weill Cornell Medical Center; y Texas Children's Hospital en Houston, donde estarán entre los participantes el entrenador principal de baloncesto masculino Kelvin Sampson y el delantero y estudiante de último año Danrad Knowles de la Universidad de Houston.

"Los padres de bebés prematuros pueden sentirse aislados e inseguros sobre el futuro", dice la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes. "Nuestra visita de hoy a la unidad de TIN tiene como objetivo alentar a estas familias y celebrar con ellas como parte del Día Mundial del Nacimiento Prematuro que cada bebé merece la oportunidad de luchar".

El nacimiento prematuro (antes de las 37 semanas de embarazo) es la principal causa de muerte de los bebés en los Estados Unidos. Incluso los bebés nacidos unas pocas semanas antes de término pueden tener graves problemas de salud y corren riesgo de tener discapacidades durante toda la vida, como problemas respiratorios, pérdida de visión, parálisis cerebral y retrasos intelectuales. Cada año nacen unos 15 millones de bebés prematuros en todo el mundo.

March of Dimes lidera la Red Mundial del Nacimiento Prematuro (WPN, por sus siglas en inglés), una coalición global de grupos de padres y consumidores que trabajan juntos para concientizar y prevenir el nacimiento prematuro en sus países. A través del Día Mundial del Nacimiento Prematuro y otros esfuerzos conjuntos, los miembros llaman a la acción para prevenir el nacimiento prematuro y mejorar la atención para los bebés y los niños. Unos 50 países participan en el Día Mundial del Nacimiento Prematuro 2016 iluminando con luces violetas edificios famosos y sitios históricos, incluyendo el edificio Empire State en la ciudad de Nueva York, usando prendas violetas, compartiendo historias personales, participando en eventos al aire libre y otras demostraciones de apoyo.

March of Dimes es la organización sin fines de lucro líder en salud materno-infantil. Lanzada en otoño de 2016, Give them tomorrow une los esfuerzos de March of Dimes, corporaciones, organizaciones y personas para concientizar y recaudar fondos para luchar contra el nacimiento prematuro. Give them tomorrow cuenta con el respaldo de generosos socios corporativos como Mud Pie, Philips Avent, Famous Footwear, ALEX AND ANI, ALDI, Bon-Ton y Anthem Foundation.

Mud Pie donó medias para bebés como regalo para los padres de bebés en las unidades de TIN en los eventos en Nueva York, Chicago y Houston para honrar al bebé cuya conmovedora historia los inspiró a encontrar una forma significativa de garantizar que todos los bebés puedan dar sus primeros pasos con salud. En la actualidad, Mud Pie dona diez centavos a March of Dimes por cada par de medias de bebés que vende.

También puede encontrarnos en Facebook o seguirnos en Instagram y Twitter. Para obtener más información sobre el Día Mundial del Nacimiento Prematuro, visite facebook.com/WorldPrematurityDay.

Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150409/197662LOGO

 

Fuente : March of Dimes

Site Preview