BELLSOUTH/FLORIDA TERMINARÁ SERVICIO AL POR MAYOR A SUPRA TELECOM POR FALTA DE...

BELLSOUTH/FLORIDA TERMINARÁ SERVICIO AL POR MAYOR A SUPRA TELECOM POR FALTA DE PAGO; AYUDARÁ A LOS 300,000 CLIENTES



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI–(HISPANIC PR WIRE – BUSINESS WIRE)–21 de octubre de 2002–Supra Telecom ayer falto de cumplir con su obligación de pagarle a BellSouth la mayor parte de los $18,000,000 que le debe de la factura de agosto bajo términos de un nuevo contrato. Como consecuencia, BellSouth hoy tuvo que escoger entre desconectar todos los locales en su red que son arrendados a Supra, dejando los 300,000 clientes de Supra sin servicio, o voluntariamente ayudando estos individuos pidiéndole a la Comisión de Servicios Públicos de la Florida (FPSC) que considere la implementación del Plan de Emergencia Para la Continuidad de Servicio.

“BellSouth comprende que la perdida del servicio telefónico es un asunto serio. El Plan de Emergencia Para la Continuidad de Servicio, si es implementado, nos permitirá continuar proveyendo servicio a los ex-clientes de Supra durante un periodo de transición, mientras ellos escogen un nuevo proveedor. En cuanto la Comisión tome acción, le avisaremos a todos cuanto tiempo durará este período de transición”, dijo el presidente de BellSouth/Florida, Joe Lacher.

Según sean descontinuados los servicios de Supra, aquellas personas que compraron servicios de telecomunicaciones de Supra Telecom tendrán que seleccionar otro proveedor de servicio local. Estos consumidores deben anticipar recibir una cuenta de su nuevo proveedor para servicios que reciben durante el periodo de transición.

“Estamos desilusionados que Supra no ha pagado su cuenta”, dijo Lacher. “Nuestro negocio es la venta de servicios de telecomunicaciones y preferiríamos que nos paguen para que pudiéramos continuar proveyéndoles servicio a Supra”.

Lacher explicó que esta transición podrá estirar los recursos que tiene BellSouth para servir a los clientes.

“Nuestros clientes saben que BellSouth tiene una larga tradición de servicio. Cuando ciclones o desastres naturales dan un golpe, BellSouth siempre ha sobrepuesto al reto”, dijo Lacher. “Mientras que este asunto no es tan severo o tan visible, nos tendremos que probar de nuevo cuando miles de cuentas individuales tengan que ser trasladados durante esta transición. Esto puede resultar en esperas inusualmente largas cuando los clientes traten de llamar a nuestras oficinas. Les pedimos a todos los clientes que, por favor, tengan paciencia. Estamos comprometidos a ayudar a todos lo mas pronto posible y haremos todo lo que podamos para servir a cada cliente”.

Acerca de BellSouth Corporation

Una empresa de servicios de comunicaciones que figura en la lista de Fortune 100, BellSouth Corporation tiene cede en Atlanta y sirve a mas de 44 millones de clientes en los Estados Unidos y otros 14 países.

Reconocida consistentemente por satisfacer a los clientes, BellSouth provee una gama de soluciones de data de banda ancha y comercio electrónico para empresas, incluyendo anfitrión de Web y otros servicios de Internet. En el mercado residencial, BellSouth ofrece acceso DSL de alta velocidad al Internet, aracterísticas avanzadas de voz, y otros servicios. BellSouth ofrece servicio de larga distancia a ambos empresas y consumidores en Georgia, Louisiana, North Carolina, South Carolina, Alabama, Kentucky y Mississippi.

BellSouth también provee servicios publicitarios en forma de directorio impreso y en línea, incluyendo las BellSouth(R) Real PagesSM.com. BellSouth es propietario del 40 por ciento de Cingular Wireless, el segundo proveedor inalámbrico mas grande, que ofrece servicios innovadores de data y vos.

–30–jd/mi

CONTACTO:

BellSouth, Miami

Marta M. Casas-Celaya, 305/347.5659 o 305/965-7686

BELLSOUTH/FLORIDA TERMINARÁ SERVICIO AL POR MAYOR A SUPRA TELECOM POR FALTA DE PAGO; AYUDARÁ A LOS 300,000 CLIENTES