Ben Carson casi empata con el favorito Trump a nivel nacional entre...

Ben Carson casi empata con el favorito Trump a nivel nacional entre los votantes probables del Partido Republicano, en tanto Jeb Bush va por detrás, a nivel nacional y en Florida



COMPARTE ESTA NOTA

SAINT LEO, Florida, 28 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El neurocirujano pediátrico jubilado Ben Carson básicamente ha empatado con el multimillonario empresario Donald Trump como principal candidato presidencial entre los probables votantes republicanos encuestados en todo el país por el Instituto de Encuestas de la Universidad de Saint Leo.

Entretanto, en el lado demócrata, los votantes probables a nivel nacional nuevamente ponen a Hillary Clinton a la vanguardia.

Carson hace una presentación impactante en un atestado campo nacional
Entre los probables votantes republicanos en todo el país, los encuestados dijeron que su candidato favorito era: Donald Trump (22.7 por ciento); el neurocirujano retirado Ben Carson (22.2 por ciento); el senador por el estado de Florida Marco Rubio (11.1 por ciento); el ex gobernador de Florida Jeb Bush (8.4 por ciento); la ex CEO de Hewlett Packard Carly Fiorina (5.8 por ciento); y el senador por Texas Ted Cruz (4.0 por ciento).

“Estamos empezando a ver la instalación de una cierta “fatiga de Trump”, dijo Frank Orlando, instructor de ciencias políticas en la Universidad de Saint Leo. “Donald Trump prospera con la atención de los medios. Con la somnolencia entre los debates y su próxima aparición en “Saturday Night Live” (7 de noviembre), el candidato “anti-Trump” de hablar pausado, Ben Carson, ha surgido como un candidato viable”, comentó Orlando.

Es interesante, señaló Orlando, cuando se combina el apoyo para Carson, Trump y Fiorina, un 51 por ciento de los probables votantes republicanos nacionales apoyan a no políticos. Orlando interpretó el sentimiento colectivo como una señal de que: “Estos votantes preferirían tener a personas sin planes específicos antes que a gente que temen que los vayan a defraudar”.

La política demócrata sigue favoreciendo a Clinton
Entre los probables votantes demócratas a nivel nacional, la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton atrajo el 54.8 por ciento de respaldo de los encuestados. Desde que el vicepresidente Joe Biden anunció el 21 de octubre que no se postularía para la presidencia, es probable que el 15.8 por ciento de posibles votantes demócratas que favorecían su candidatura trasladen su apoyo a Clinton, dijo Orlando. El senador por Vermont Bernie Sanders fue seleccionado por el 12 por ciento de los probables votantes demócratas.

“Hillary es todavía el caballo en la carrera demócrata, y creo que el apoyo de [el vicepresidente] Biden ahora gravitará hacia ella”, manifestó Orlando, de Saint Leo. “(El apoyo de Biden) no saltará a Bernie Sanders, ya que él es más un candidato anti-establishment. Al mismo tiempo, Sanders necesita ser más agresivo en su ataque a Clinton, e incrementar su retórica”.

Sorprendentes resultados de Florida

Entre los probables votantes republicanos de Florida, Donald Trump se ubica primero (25.8 por ciento). A Trump lo sigue en Florida el senador Rubio (21.5 por ciento); luego el ex gobernador Jeb Bush (15.3 por ciento); y después Carson (14.7 por ciento). El margen de error fue de 7 puntos porcentuales, sobre la base de una muestra de 163 encuestados.

Del lado demócrata, Hillary Clinton mantiene un importante liderazgo (50.9 por ciento). El senador Sanders logró un 13.3 por ciento. (El vicepresidente Biden tuvo 15.2 por ciento). El margen de error para esta pregunta era más/menos 7 puntos porcentuales, basado en una muestra de 165 probables votantes demócratas en el estado.

polls.saintleo.edu

Ben Carson casi empata con el favorito Trump a nivel nacional entre los votantes probables del Partido Republicano, en tanto Jeb Bush va por detrás, a nivel nacional y en Florida