Blink Health dona $10 millones en medicamentos gratuitos para el tratamiento de...

Blink Health dona $10 millones en medicamentos gratuitos para el tratamiento de la diabetes

Los pacientes que abran una cuenta con Blink Health, una plataforma líder de ahorros en fármacos recetados, recibirán un suministro gratuito por un año de los tres medicamentos genéricos más recetados para tratar la diabetes tipo 2 --metformina, glipizida y pioglitazona-- hasta que se agoten los fondos Blink Health también ofrece un descuento del 40 % en las insulinas de Eli Lilly mediante un programa de acceso que es el primero en su tipo


COMPARTE ESTA NOTA





NUEVA YORK, 27 de junio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Blink Health, la plataforma estadounidense líder de ahorros en fármacos recetados, lanzó hoy el programa #TreatType2, dirigido a contribuir al tratamiento de la diabetes tipo 2, comprometiéndose a donar $10 millones en medicamentos a pacientes que sufren de diabetes tipo 2. Los afectados de diabetes que abran una cuenta en el sitio web o la aplicación móvil gratuita de Blink Health, comenzando a partir de hoy, recibirán un suministro gratuito por un año de los tres medicamentos genéricos más comúnmente recetados para el tratamiento de la diabetes tipo 2: la metformina, la glipizida y la pioglitazona. El programa también les cubrirá estos tres medicamentos a los pacientes actuales de Blink Health que los utilicen.


Blink Health logo

Para abrir una cuenta, visite el sitio web de Blink Health: https://www.blinkhealth.com/diabetes.  

La diabetes en Estados Unidos
Como parte del continuo compromiso de Blink Health con el apoyo a las personas que viven con la diabetes, el programa #TreatType2 ha sido concebido para ayudar a la mayor población de personas que gestionan esta afección. De los casi 29 millones de estadounidenses con la diabetes, a aproximadamente el 95 % de ellos se les ha diagnosticado la diabetes tipo 2.
1 Tristemente, a casi el 12 % de los hispanos en Estados Unidos se les ha diagnosticado la diabetes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention). Los hispanos tienen 66 % mayor probabilidad de sufrir la diabetes que los caucásicos no hispanos. Esta donación de $10 millones representa ahorros en potencia de hasta $4,000 por paciente, por año, para una persona que toma los tres medicamentos y paga el precio minorista completo con dinero de su propio bolsillo, ya sea porque no cuenta con seguro o porque tiene un plan de seguro con un deducible elevado.

¿Quién cumple los requisitos?
Blink Health les proporcionará gratuitamente los medicamentos a todas las personas hasta que cumpla el compromiso de gastar $10 millones en los medicamentos. Todo paciente que tenga una receta de cualquiera de estos tres medicamentos, o de los tres, cumple los requisitos para recibir medicamentos de manera gratuita. No se paga nada por unirse a Blink Health, y los medicamentos se pueden recoger en más de 57,000 farmacias de todo el país, entre ellas Walmart, CVS, Rite-Aid, Target y la mayoría de las farmacias y supermercados independientes. Blink Health ayuda a los consumidores a ahorrar en el precio de los medicamentos genéricos —los más comúnmente recetados— al negociar precios bajos directamente con los fabricantes.

“En general, la diabetes es una epidemia creciente que afecta a 1 de cada 11 estadounidenses, y Blink Health tiene el compromiso de hacer todo lo que pueda para ayudar a los pacientes a gestionar esta enfermedad crónica”, declaró Geoffrey Chaiken, cofundador y CEO de Blink Health. “Hemos visto a demasiadas personas que tienen dificultades para costear los medicamentos recetados, y hemos lanzado este programa para ayudar a enfrentar el problema un paciente a la vez”.

Las campañas de Blink Health en materia de la diabetes
En abril, Blink Health recaudó $90 millones para impulsar innovaciones que aceleren su misión de hacer que los medicamentos recetados sean asequibles y tengan precios transparentes para todos los estadounidenses. Mediante este compromiso por un monto de $10 millones, Blink Health está utilizando una parte sustancial de estos fondos para ayudar directamente a cientos de miles de personas que viven con la diabetes, quienes afrontan costos de atención médica 2.3 veces mayores, como promedio, que las personas sin la diabetes.2 Blink Health confía en que los pacientes que conozcan a la empresa mediante el programa #TreatType2 aprovecharán los bajos precios en los más de 15,000 medicamentos recetados disponibles en la plataforma Blink Health y continuarán utilizando a Blink Health para sus medicamentos recetados cuando se acabe la donación.

Chaiken agregó: “Blink Health tiene el compromiso de apoyar a las personas con la diabetes mediante el programa #TreatType2 y mediante nuestro innovador programa de descuento de insulina con muchos de los productos de insulina de Eli Lilly. Si usted padece de diabetes —o si conoce a alguien que padece de ella—, inscríbase en Blink Health hoy mismo. Cuando usted utiliza a Blink Health, se está uniendo a una creciente red de estadounidenses que están cansados de pagar de más por sus medicamentos. Juntos, somos capaces de negociar con farmacias para determinar un precio bajo por cada medicamento, el cual se acepta en más de 57,000 farmacias de todo el país. Mientras más personas se unan a la ‘nación de Blink Health’, mejores serán nuestros descuentos generales”.

Información sobre el Programa #TreatType2

Qué:

Un suministro gratuito por un año de los tres medicamentos genéricos más comúnmente recetados para tratar la diabetes tipo 2: metformina, glipizida y pioglitazona
en sus dosis más comunes: 

MEDICAMENTO

POTENCIA

FORMA

metformina hcl

500 MG

TABLETA

metformina hcl

800 MG

TABLETA

metformina hcl

1000 MG

TABLETA

pioglitazona hcl

15 MG

TABLETA

pioglitazona hcl

30 MG

TABLETA

pioglitazona hcl

45 MG

TABLETA

glipizida

5 MG

TABLETA

glipizida

10 MG

TABLETA

Quién

Todo miembro de Blink Health con una receta para los medicamentos. Los pacientes que no sean miembros, deben abrir una cuenta en BlinkHealth.com.

Cuándo:    

La inscripción en el programa comienza a partir del 7 de junio. Se debe haber concluido la inscripción antes del 12 de septiembre de 2017. El programa terminará antes de esta fecha si los miembros que ingresan solicitan una cantidad de medicamentos cubiertos por un monto superior a los $10 millones.

Dónde:    

El sitio web de Blink Health o su aplicación móvil gratuita 

Por qué:   

Para ayudar a los pacientes a poder costear el tratamiento de la diabetes tipo 2 y para que todos los estadounidenses puedan disfrutar de transparencia y menores precios de los fármacos.

Le rogamos se remita al sitio web de Blink Health para consultar los términos y las condiciones en su integridad.

Los pacientes que tengan preguntas acerca de Blink Health o el programa #TreatType2 pueden llamar al  

(855) 776-0404 o enviar un correo electrónico a la dirección info@blinkhealth.com.

Información sobre la diabetes  
La diabetes es una afección crónica en la cual la capacidad del organismo de producir la hormona insulina, o de responder a la acción de ella, está deteriorada, lo cual trae como consecuencia el metabolismo anormal de los carbohidratos (alimentos que se convierten en azúcar en el organismo) y elevados niveles de glucosa (azúcar digerida) en la sangre y la orina. La diabetes se clasifica como tipo 1, también llamada diabetes juvenil, o tipo 2, que comienza en una etapa posterior de la vida. La diabetes sin tratar provoca daños en los vasos sanguíneos, mala circulación que puede llevar a la amputación de extremidades, así como la ceguera y otras graves consecuencias. En la actualidad la gran mayoría de las personas tienen diabetes tipo 2, que se trata principalmente con medicamentos que regulan el azúcar en sangre. Las personas nacidas con la diabetes tipo 1 deben aplicarse insulina para regularse el azúcar en sangre.  

Información sobre la insulina en descuento disponible mediante Blink Health  
Blink Health también se esfuerza por encontrar soluciones para reducir el precio de la insulina. Como se anunció en diciembre de 2016, Blink Health y Eli Lilly and Company (NYSE: LLY) se han aliado para crear un programa de acceso, primero en su tipo, con el fin de ofrecer un descuento del 40 % en las insulinas de Eli Lilly, entre ellas Humalog, uno de los medicamentos de insulina de marca más comúnmente recetados. Blink Health está procurando acuerdos similares con otras empresas farmacéuticas y de atención de salud para ofrecer medicamentos y suministros con descuento.

Acerca de Blink Health   
Fundada en 2014, Blink Health es una plataforma tecnológica que les permite a los consumidores obtener acceso a los medicamentos que necesitan a precios asequibles en más de 57,000 farmacias de todo el país. El sitio web y la aplicación móvil gratuita de Blink Health les permiten a los usuarios comprar sus medicamentos por Internet y recogerlos en el establecimiento de su localidad con un descuento de hasta el 90 % del precio minorista promedio. Blink Health une a los pacientes para aumentar al máximo el poder de compra de ellos y obtener precios significativamente inferiores para los medicamentos más recetados de Estados Unidos.   

Síganos en Facebook y Twitter:  

________________________
1
Fuente: Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention), Diabetes: At a Glance 2016 (“La diabetes: Un resumen 2016”), disponible en https://www.cdc.gov/chronicdisease/resources/publications/aag/pdf/2016/diabetes-aag.pdf 
2 Fuente: Asociación Estadounidense de la Diabetes (American Diabetes Association), The Staggering Cost of Diabetes (“El extraordinario costo de la diabetes”), disponible en
http://www.diabetes.org/diabetes-basics/statistics/infographics/adv-staggering-cost-of-diabetes.html

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/527317/Blink_Health__Logo.jpg

 

FUENTE Blink Health

Blink Health dona $10 millones en medicamentos gratuitos para el tratamiento de la diabetes