La competencia global con 290 ciudades de América Latina y el Caribe para generar soluciones audaces que abordan los desafíos urbanos y mejoran la vida de la ciudad
Panel de expertos ayudará a recompensar a 9 millones fondo de innovación para poner en práctica las ideas que ganar aprovechar los recursos, el talento y la creatividad local

NUEVA YORK, 26 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Bloomberg Philanthropies anunció hoy el comité de selección del Mayors Challenge 2016 en América Latina y el Caribe - una competencia para inspirar a las ciudades a desarrollar soluciones innovadoras que abordan los desafíos urbanos y mejoran la vida de la ciudad . Los expertos en innovación y política urbana ampliamente en América Latina y el Caribe, ayudarán a seleccionar 20 finalistas y, finalmente, los ganadores de premios, en base a la visión de sus ideas, el impacto potencial sobre el plan de ejecución, y la capacidad del proyecto para aplicarse a otras ciudades.

"Trajimos un extraordinario grupo de expertos de toda la región y del mundo para ayudarnos a encontrar las mejores ideas de las ciudades de América Latina y el Caribe a través del Mayors Challenge 2016", dijo Michael R. Bloomberg, fundador de Bloomberg Philanthropies y alcalde de nueva York durante tres términos.

Miembros del comité de selección incluyen:

  • Carolina Avalos Burgos, Profesora visitante en el Centro David Rockefeller para Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Harvard, tiene casi 20 años de experiencia como economista y asesora de política social. Burgos fue presidenta del Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Local y asesora de política a la Secretaría Técnica de la Presidencia de El Salvador.
  • Ilona Szabó de Carvalho, Fundador y Directora Ejecutiva del Instituto Igarapé, especializada en seguridad pública y políticas anti-drogas. Ella es también la Jefa de la oficina de la Comisión Global de Política sobre Drogas en América Latina y organizó una de las más grandes e importantes campañas de desarme mundial, y un referéndum nacional para prohibir la venta de armas de fuego en los ciudadanos brasileños a mediados de los años 2000.
  • Jose Castillo, Director de la oficina 911SC arquitectura, es un arquitecto que tiene entre sus proyectos galardonados el Centro Cultural Elena Garro, la Biblioteca Terres García y el proyecto de vivienda Ara Iztacalco en México. Castillo es profesor visitante en la Escuela de Diseño de Harvard y es miembro del consejo asesor del programa Urban Age en la London School of Economics.
  • Marta Cruz, Socia fundadora y Directora de Operaciones de NXTP Labs, es considerada una de las mujeres empresarias de mayor impacto en América Latina. Su negocio es el inversor más activo en tecnología en etapa temprana en América Latina y ha invertido en más de 170 empresas de Internet, de móvil y de tecnología hasta ahora.
  • Manny Diaz, Ex alcalde de Miami, Florida, y ex presidente de la Conferencia de Alcaldes de los Estados Unidos, Díaz fue reconocido por transformar completamente Miami y por lanzar de programas considerados innovadores a nivel nacional en las áreas de diseño urbano, sostenibilidad, educación y otros. Es miembro del Consejo de Administración de Bloomberg Philanthropies.
  • Catalina Escobar, Fundadora y Presidenta de la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar, es una de las principales empresarias sociales en Colombia y fue premiada con el Mérito de la Orden Nacional en 2011 por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, por su trabajo con las madres adolescentes y niños que viven en la pobreza extrema. Escobar es socia de Ashoka y de la Fundación Schwab y fue galardonada con el Premio Humanitario Mundial de la Infancia en 2015.
  • Sascha Haselmayer, Co-fundador y CEO de Citymart, que trabaja para mejorar la vida de millones de ciudadanos, ayudar a las ciudades de todo el mundo, incluso en América Latina, para transformar la forma en que se resuelven los problemas. Arquitecto de profesión, es un emprendedor social que también fundó Living Labs Global, sin fines de lucro que promueve la innovación en los servicios; y Interlace-Invent un servicio de consultoría y estrategia internacional que asesora ciudades, gobiernos regionales y nacionales.
  • Dr. Mauricio Hernández-Ávila, Director General del Instituto Nacional de Salud Pública y decano de la Escuela de Salud Pública de México, es el Presidente de la Asociación Internacional de Institutos Nacionales de Salud Pública. Sus más de 450 publicaciones científicas han influido en políticas multisectoriales importantes, incluyendo el control de la obesidad y la Ley para el Control de Tabaco.
  • Ellis J. Juan, Coordinador General de la Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles del Banco Interamericano de Desarrollo, tiene más de 20 años de experiencia en la financiación de infraestructuras a través del Banco Mundial, el Banco Santander y el Banco Interamericano de Desarrollo. Actualmente, asesora a las ciudades en toda la región para hacer frente a los retos asociados con el rápido crecimiento urbano.
  • Fuad Khoury, El ex Contralor General de Perú, ayudó a transformar el gobierno peruano en una institución líder en la región para combatir la corrupción y mejorar su eficiencia. Tiene más de 30 años de experiencia en la gestión pública, incluida la auditoría, la planificación estratégica y control de gestión en las grandes empresas.
  • Juan Felipe López Egaña, Director Ejecutivo del Laboratorio de Gobierno (LabGob) Chile - un laboratorio de innovación gubernamental creado por el Gobierno de Chile en 2014. Es un experto en innovación en el sector público, y bajo su liderazgo, LabGob se estableció como un grupo interdisciplinario con un objetivo a "poner a los ciudadanos en el centro de las políticas del gobierno de Chile."
  • Beth Simone Noveck, Profesora de la Red Global de Jerry M. Hultin de la Universidad de Nueva York y Directora del laboratorio de gobierno de la Universidad. Beth es una experta en el impacto de la tecnología en las instituciones públicas y la resolución de problemas públicos. Noveck sirvió como la primera Directora Adjunta de Tecnología de los Estados Unidos y fue directora de la Iniciativa de Gobierno Abierto de la Casa Blanca 2009-2011. Su libro más reciente es "Ciudadanos inteligentes, Gobierno inteligente: Las tecnologías del conocimiento y el futuro del Gobierno" (Harvard University Press).
  • Tiago Peixoto, Jefe de Equipo de la Unidad de Participación Digital del Banco Mundial, es un experto en la intersección entre la tecnología, la participación ciudadana y el Gobierno, y fue asesor de la Comisión Europea, la OCDE, las Naciones Unidas y Brasil y los gobiernos del Reino Unido. Peixoto fue presentado en TechCrunch como una de las "20 personas más innovadoras en la Democracia".

El Mayors Challenge está diseñado para llevar a cabo nuevas soluciones que permitan a las ciudades poner a prueba lo mejor de estas ideas, y ayudar a que se propaguen. Ideas de la ciudad deben hacer frente a un importante problema social o económico a nivel local; mejorar el servicio a los ciudadanos o negocios; crear eficiencias del gobierno; y / o aumentar la participación de los ciudadanos en el gobierno local.

En abril de 2016, 290 ciudades, que representan a 19 países y 171 millones de ciudadanos de toda la región enviaron sus ideas para el Mayors Challenge. El comité de selección ayudará a identificar cerca de 20 finalistas que se moverán a la siguiente fase de la competencia. El comité también ayudará a seleccionar las cinco ciudades ganadoras, una de las cuales recibirá un gran premio de USD $ 5 millones, y cuatro que recibirán USD $ 1 millón cada uno.

Para obtener más información sobre el Mayors Challenge y para seguir el progreso de la competencia, visite www.mayorschallenge.bloomberg.org y @BloombergCities en Twitter e Instagram.

Acerca de Bloomberg Philanthropies

Bloomberg Philanthropies trabaja en más de 120 países de todo el mundo para asegurar que el mayor número de personas vivan más y mejor. La organización se centra en cinco áreas clave para crear un cambio duradero: Artes, Educación, Medio Ambiente, Innovación Gubernamental y Salud Pública. Bloomberg Philanthropies abarca todas las actividades de caridad Michael R. Bloomberg, incluyendo su fundación y su donación personal. En 2015, Bloomberg Philanthropies distribuyó más de medio billón de dólares. Para obtener más información, visite bloomberg.org o síguenos en Facebook, Instagram, Snapchat: Bloombergdotorg y Twitter @BloombergDotOrg.

Fuente : Bloomberg Philanthropies

Site Preview