El Congreso Estadounidense Develará la Medalla de Oro del Congreso del Regimiento 65º de Infantería el 13 de abril del 2016

WASHINGTON, 6 de abril del 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Se hará historia el 13 de abril del 2016 cuando veteranos del Regimiento 65º de Infantería serán honrados por los líderes de la Cámara de Representantes y el Senado de EE.UU. con la presentación de la Medalla de Oro del Congreso por su valentía, determinación y heroísmo mostrado durante la Guerra de Corea.  La Medalla de Oro del Congreso es el más alto honor civil que el Congreso de los Estados Unidos puede otorgar.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160406/352020

Varios miembros de la Cámara de Representantes y del Senado quienes apoyaron la iniciativa van a asistir y/o hablar en la ceremonia bicameral bipartidista, evento que incluye el Congresista Pedro Pierluisi (D-PR) y el Congresista Bill Posey (R-FL), el Senador Richard Blumenthal (D-CT), el Senador Marco Rubio (R-FL), el orador de la cámara Paul Ryan (R-WI), líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell (R-KY), el líder demócrata del Senado Harry Reid (D-NV), y Casa líder demócrata Nancy Pelosi (D-CA).

Se originó en Puerto Rico en el 1899, los miembros del Regimiento 65º de Infantería conocido como los Borinqueneers.  Tienen la distinción de haber participado en todas las guerras mundiales del siglo XX, incluyendo la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Corea.  Además de la Medalla de Oro del Congreso, el Regimiento obtuvo colectivamente nueve Cruces al Servicio Distinguido, aproximadamente 250 Estrellas de Plata, más de 600 Estrellas de Bronce, más de 2.700 Corazones Púrpura y 15 unidades de citación por su extraordinario servicio a la nación durante la Guerra de Corea.

En un esfuerzo para aumentar la conciencia y el reconocimiento de estos héroes nacionales y sus logros, el comité sin fines de lucros Comité Nacional de la Ceremonia de la Medalla de Oro de los Borinqueneers  (Comité BCGMCNC por sus siglas en inglés) fue creado. Además de organizar todas las actividades asociadas con la ceremonia en Washington DC, el grupo también está planeando ceremonias adicionales en San Juan, Puerto Rico y Florida Central.

El fundador y "CEO" de este comité, Samuel Rodríguez, fue elegido para colaborar con el "US Mint" en el diseño de la medalla, que será entregado al "Smithsonian" y colocados en exhibición al público después de la ceremonia.  En un esfuerzo por exponer muchos de los Borinqueneers y sus familias a la medalla, es la esperanza de que la medalla por medio del comité "BCGMCNC" pueda recorrer y ser expuesta en los lugares apropiados en todo el país. Además, actualmente está en marcha una iniciativa para comprar réplicas de la medalla de la "US Mint" que será entregada de forma gratuita a los miembros del Regimiento 65º de Infantería y sus descendientes directos.

"En conformidad con la Ley Pública Nº 113-120, una sola medalla de oro ha sido acuñada en honor a los Borinqueneers", dijo Rodríguez.  "Pero pensamos que cada miembro merece su propia medalla.  Hay más de 1.000 veteranos que viven en los Estados Unidos, y, gracias a Goya Foods, Inc., hemos recaudado lo suficiente hasta ahora para dar uno a cada uno de los 230 asistentes que estarán presente en la ceremonia en Washington, D.C..  Sin embargo, todavía necesitamos fondos para el resto de modo que ningún veterano quede fuera."

Mientras el "BCGMCNC" fue establecido originalmente como una manera de mejorar la entrega de Medallas del Congreso, agregando eventos y actividades para los Borinqueneers y sus familias, así como para recaudar fondos para la réplica de medallas, Rodríguez ve un propósito mayor. "Estos veteranos merecen reconocimiento y nuestra gran Nación necesita ser educada acerca de ellos", dijo Rodríguez. "a través de educar a la gente acerca de su valentía y heroísmo, estamos llevando adelante su legado y esperamos inspirar a otros a seguir sus pasos."

Donaciones están siendo aceptadas en http://www.gofundme.com/65thBCGMCNC.

Con relación a los BCGMCNC
El Comité Nacional de la Ceremonia de la  Medalla de Oro del Congreso de los Borinqueneers (BCGMCNC) es una organización nacional sin fines de lucro comprometida a honrar a todos los miembros de los EE.UU. El Regimienton 65º  de Infantería del Ejército conocido como el Borinqueneers, incluidos aquellos que están desaparecidos en acción, prisioneros de guerra, caídos, muertos y vivido desde 1899 - 1956: Homenaje a los veteranos; promover su legado; y educar al público. Para conocer más sobre el BCGMCNC visite http://www.bcgmceremony.org

Fuente : Borinqueneers Congressional Gold Medal Ceremony National Committee

Site Preview